Si vas a pasar por este procedimiento de extracción de muelas, te dejamos algunos consejos para que hagas de este instante más ameno.
Imagen
1. Es recomendable programar la cita con el cirujano dental un día que te quede fácil reposar después de la cirugía, estamos hablando de un viernes, donde puede que tengas el resto de días para cuidarte y recuperarte.
2. El día anterior a la cirugía debes llenar tu despensa de comida liviana, como; sopas, yogur, gelatina, frutas, compotas, entre otros. Debes evitar las comidas muy calientes o muy frías incluso días después de la operación.
3. Leer es una buena opción para olvidar el dolor.
4. Estar acompañado al salir de la operación es importante, puede que la anestesia todavía esté haciendo efecto y es mejor evitar accidentes.
5. Cuando llegues a casa después de la operación debes dejar la gasa durante 30 minutos, si cambias la gasa antes, puede que interrumpas el proceso de cicatrización.
6. Trata de no escupir la sangre muy seguido, es mejor usar una gasa para absorber la sangre.
7. Usa una bolsa de hielo para bajar la hinchazón y aliviar el dolor.
8. Colocar una bolsita de té negro en la encía junto al diente para aliviar el malestar.
9. Cerrar y abrir la boca con sumo cuidado y poco a poco. Esto te ayudará a restaurar el movimiento y la función normal de la mandíbula.
10. Hacer enjuagues agua y sal para ayudar a reducir el riesgo de infección y acelerar la cicatrización.
11. Elevar la cabeza para ayudar a reducir el sangrado.
¿Qué otros consejos tienes para compartir?