Eutanasia y suicidio asistido

Hola queridos amigos y amigas:

La eutanasia y el suicidio asistido son dos debates que están muy presentes en la sociedad. Hace unos días, conocimos que un periodista de la BBC reconoció haber matado a su pareja para evitar enormes sufrimientos durante sus últimos días de enfermedad.

 


Entre ellos hubo un pacto para terminar con la vida de su amante, en caso de que los dolores fueran insoportables. Ray Gosling, que así se llama el periodista, ha declarado que "existen varios tipos de ley. Existe la ley escrita en los libros de derecho y la ley de tu corazón".

 

Otros casos, como el de Eluana Englaro, o el de la francesa Chantal Sébire, quien sufría un cáncer sin cura en un ojo, y que le hacía padecer terribles dolores, nos hacen preguntarnos si es necesario sufrir de esta manera antes de morir.

 


Este es un tema muy complejo y delicado, en el que intervienen muchos factores, como las circunstancias personales de cada paciente, o la ética profesional de los médicos.

 


¿Cuál es vuestra opinión al respecto?


Imagen 0

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Existen algunas similitudes entre el suicidio y la eutanasia, razón por la cual algunos confunden estos dos términos y creen que describen lo mismo; sin embargo, a pesar de cualquier parecido que pueda haber entre estos conceptos, lo cierto es que describen actos diferentes.Si también tienes dudas al respecto o quieres saber un poco más acerca de la diferencia entre eutanasia y suicidio, continúa ...

Ante el inicio de la tramitación de la Proposición de la Ley Orgánica de Regulación de Eutanasia en el Congreso de los Diputados; entidades y profesionales presentaron un documento conjunto para que estas enfermedades sean contempladas en la nueva Ley de Eutanasia. El acto tuvo lugar el pasado jueves 20 de febrero, en la sala Ernest Luch del Congreso. En este acto también se reivindicó la importan ...