La vida a veces es complicada, otras es mas llevadera y en otros momentos simplemente te arrastra por delante, dejando tu vida hecha un caos. Los cambios de residencia son siempre muy complicados, pero si aun le sumamos que esa nueva residencia es en un nuevo país, ya si que es la hecatombe. ¿Tu eres resiliente?
¿Que es la residencia? La resiliencia es la capacidad de los seres humanos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas. Dicen que los cambios siempre son positivos, que nos hacen mas fuertes, que el ser humano se crece en las adversidades o que muchas veces las minimiza para no sufrir mas de la cuenta. Las nuevas alegrías, las nuevas aventuras que vas a correr y las sorpresas que te va a deparar tu nuevo destino hace que acojas esos cambios con optimismo.
Uno de los problemas que te encuentras en esos cambios es mover toda tu vida, toda tu casa o parte de ella, al nuevo destino. Lo primero es buscar una empresa de paquetería, puedes hacerlo con Packlink que te lleve toda tu vida, sana y salva al mejor precio posible. Luego decidir que vas a llevar, porque todo, absolutamente todo de tu vieja casa es imposible llevar. Un tip importante: pensar en todas aquellas cosas que son realmente importantes, hacer una lista de ellas y las que no lo sean, se regala o se donan a obras benéficas. Una vez solventado este problema los demás que vendrán serán mucho mas pequeños.
Ser resiliente nos ayuda afrontar los cambios con humor, a crecernos frente a ellas y sobre llevar las dificultades con otra óptica, sin dudas el ser humano se crece frente a los cambios, mas si es uno tan grande como nueva residencia en un nuevo país, siempre es un nuevo comienzo.