El envejecimiento de los sentidos

Los sentidos, encargados de suministrarnos información vital al ser humano y así relacionarse con lo que le rodea. El olfato y el gusto, junto con el sentido del tacto, están muy relacionados entre sí, es por ello que cuando la persona huele, su cerebro analiza de manera aromática y el táctil.

Los sentidos antes de los 30 años están en su máxima amplitud, luego empiezan a declinar, por lo que a partir de los 60 años, la intensidad con que se perciben los olores se nota disminuido, algo que podría ser peligroso en los adultos mayores ya que no percibirían el olor a comida quemada, alimentos descompuestos o a gas. Asimismo, aunque el gusto se va perdiendo en menor grado, es por ello que esta población se alimenta mal, presenta pérdida de apetito, baja de peso, al no percibir bien los sabores.

Pongamos atención en el siguiente vídeo al Dr Francisco Márquez, que nos da unas pautas para conservar por más tiempo el sentido del olfato.




Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

LA COMUNICACION DE LOS SENTIDOS, EL TACTO Nuestra piel es comúnmente fiel reflejo de nuestras emociones, como el miedo, la ira, el odio. El tacto posee una clase especial de proximidad, puesto que cuando una persona toca a otra, la experiencia es total e inevitablemente mutua. La piel se pone en contacto con la piel, en forma directa o a través de la vestimenta, y se establece una inmediata toma ...

Nuestro cerebro está conectado a través de una extensa red neuronal de energía eléctrica transmitidas con impulsos.Las energías de las ondas cerebrales tienen una relación directa con los convencionalmente llamados “Sentidos Psíquicos”. Hay diferentes sentidos psíquicos o intuitivos que se hallan propiamente activos en muchas personas, pero en otras están aún dormidos, esperando algún día sacarlos ...