Aunque en Colombia hoy en día hay muchas versiones contradictorias sobre el cultivo y consumo de la marihuana, la verdad es que, existen muchas personas que tienen como vía medicinal esta planta y en casos específicos es el único producto que les alivia el dolor de su enfermedad.
Tenemos muy claro que la marihuana puede llegar a tener diferentes usos y ante la medicina es un elemento fundamental para hacerle frente a algunas enfermedades.
En California – Estados Unidos, en el año 1996 se autorizo el uso de la marihuana como aprovechamiento en el campo de la medicina, y para ratificarlo ha inaugurado la primera máquina dispensadora dirigida para todos aquellos pacientes que necesiten consumirla. Esta máquina ha sido llamada Autospence, y su función es igual a los dispensadores de gaseosas, excepto porque le han insertado una ranura para pago con tarjeta de crédito o débito.
Para poder hacer uso de ella se necesita una tarjeta especial, la cual viene con un código exclusivo como las tarjetas de débito, aquí se obtendrá información como; el médico tratante y el que ha recetado la formula, cuales son los motivos para que la persona use la marihuana y la dosis. También se requiere las huellas dactilares del comprador.
La maquina proporciona datos sobre el nivel de THC (Compuesto activo de la marihuana) con el que cuenta el producto, al igual que la marca que lo distribuye y la cantidad disponible a comprar.
¿Qué les parece esta nueva máquina, es de su aceptación que se apruebe la marihuana?