Cualquier trabajo engorroso, pierde peso si se realiza en compañía. Pero (y valga la redundancia) ¿ocurre lo mismo cuando aquel trabajo, es justamente bajar de peso? No hay una respuesta absoluta, no hay un blanco y negro, sino un gris.
Es decir, lógicamente, llegado cierto punto nadie puede ayudarnos a respetar una dieta, pero, en ciertas ocasiones, contar con la cálida compañía de una pareja, puede resultar beneficioso. Por eso hoy te mostramos una sencilla dieta para dos.
Dieta en pareja
La denominada “dieta en pareja” se puede aplicar tanto a hombres como a mujeres: el menú de este plan alimenticio, propone comidas para “ella” y también sabores para “él”. Por lo tanto, al abrir la heladera no debemos enfrentar nuestra dieta mezquina con los dulces sabores del vecino pues, en este caso, ambos estarán abocados a la misma tarea.
A continuación, te mostramos cómo está compuesta esta dieta para dos.
Primer día de la dieta en pareja
-Desayuno: té o café con edulcorante o caldo magro de carne y huevo crudo o cien gramos de fruta fresca, a elección.
-Comida: Pasta hervida en caldo magro o arroz con caldo de verduras; doscientos gramos de carne de ternera a la plancha (o pescado hervido); doscientos gramos de legumbres hervidas o tomate con ensalada; trescientos gramos de grisines o cuatrocientos de pan; naranjas o manzanas cocidas con edulcorante.
-Cena: sopa de verdura casera o caldo de carne; carne de ternera a la plancha o hervida o pescado hervido; ensalada con aceite (se puede acompañar con veinte gramos de grisines o veinticinco de pan); manzanas.
Segundo día de la dieta para dos
-Desayuno: una taza de té con leche descremada; veinte gramos de pan integral y cien de fruta fresca a elección.
-Comida: cien gramos de arroz hervido con salsa de tomate; carne al horno o a la plancha; cien gramos de peras y cuarenta de pan integral
-Merienda: cien gramos de manzanas
-Cena: una taza de leche, cien gramos de naranjas o bananas y cuarenta de galletitas o pan integral.
Tercer día
-Desayuno: una taza de té, cincuenta gramos de pan tostado con manteca.
-Comida: caldo de carne con un huevo cocido; cincuenta gramos de pescado asado; cien gramos de verdura; cien gramos de fruta fresca y un vaso de vino blanco.
-Noche: una taza de té; ochenta gramos de carne asada; un huevo al poché y treinta gramos de pan.
Cuarto día, dieta en pareja
-Desayuno: leche descremada; doscientos gramos de manzanas y/o naranjas.
-Mediodía: caldo con fideos; croquetas de carne hervida; cuarenta gramos de pan integral.
-Merienda: café con leche descremada
-Cena: ciento veinte de carne hervida; ensalada mixta; cuarenta gramos de pan integral
Quinto día
-En la mañana: una taza de café con leche descremada; veinte gramos de manteca en treinta de grisines o tostadas.
-Comida: una taza de caldo de carne magra con un huevo cocido; carne o pescado magro; doscientos gramos de verdura hervida; doscientos de fruta fresca y treinta gramos de grisines.
-Por la noche: una taza de té; carne asada o de jamón magro; cien gramos de verdura hervida; cien gramos de fruta fresca y treinta de grisines o pan tostado.
Sexto y séptimo día de la dieta para dos
Solo debes repetir rutina a elección, dentro de las posibilidades de los primeros cinco días. ¡Anímate a hacer la dieta en pareja!