Descubre cómo estar radiante después de los 40

Cumplir 40 solía considerarse como el comienzo de la declinación en la vida de una mujer. Muchos paradigmas han cambiado, y lo cierto es que se trata de una etapa llena de logros, recompensas y nuevas metas que realizar.

Verse radiante cuando se tiene más de cuarenta, no sólo es esforzarse por lucir más joven, sino de incluir ese aura especial que otorga la experiencia y la estabilidad adquirida. 

Es el momento en que la elegancia, la serenidad y el cuidado personal, cobran mayor relevancia.

Estos son los aspectos más importantes que te ayudarán a lucir no sólo radiante, sino saludable:

- Esmérate en el cuidado de la piel, el cabello y las uñas
- Protege tu salud y mantén un ánimo positivo
- Cuida tu aspecto: estilo de cabello, color y vestuario.

Sigue leyendo, porque te vamos a explicar cómo influye cada uno de estos factores, en la belleza después de los 40.

La belleza siempre proviene de tu interior

Todo comienza con el equilibrio interno entre el cuerpo y  las emociones. Esa armonía se refleja en tu apariencia y va de la mano con la salud, por eso, cuida tu bienestar de todas las formas posibles:

Mantén una dieta equilibrada y una hidratación adecuada

Asegúrate de consumir proteínas, carbohidratos y lípidos en la cantidades apropiadas, para que tu organismo adquiera los nutrientes para funcionar adecuadamente. Aún las grasas son necesarias, pero enfócate en las grasas saludables.

Asimismo, toma suficiente agua. La deshidratación causa resequedad del cutis, cabello y uñas, dándote una apariencia marchita y poco atractiva.

Ejercítate con frecuencia

Al menos una hora, tres días a la semana, haciendo lo que más te guste: caminar, trotar, nadar o practicar algún deporte. Esto disminuye el riesgo de enfermedades metabólicas, cardiovasculares y de los huesos.

Usa siempre bloqueador solar

La piel del rostro es una de las primeras partes del cuerpo en mostrar signos de envejecimiento, muchos de los cuales se deben a la exposición a la radiación UV del sol. 

Cierto que necesitamos la luz solar para absorber vitamina D, pero la exposición debe ser breve. Además, el uso de bloqueador solar previene el cáncer de piel.

Evita el sobrepeso

El exceso de peso no es conveniente para la salud ni para la apariencia, por eso evítalo con una nutrición adecuada y el ejercicio frecuente.

Los productos naturales son ideales para que luzcas radiante

Las personas se encuentran actualmente en la búsqueda de un tratamiento ético del medio ambiente, y de menos efectos secundarios para nosotros mismos, por eso hemos redescubierto los productos naturales.

Con el vinagre de manzana, puedes elaborar un tónico excelente para el cutis, y un maravilloso enjuague para el cabello, porque contiene sustancias que ayudan a limpiar y aclarar la piel, y dar brillo al cabello.

Para el rostro: el vinagre de manzana ayuda a regular el ph ácido de la piel, necesario para que cumpla su misión de barrera protectora contra las agresiones del medio. Aplícalo cada noche sobre el cutis limpio durante 5 días seguidos y verás la diferencia.

Para el cabello: el vinagre de manzana tiene ph ácido que cierra la cutícula del cabello, otorgándole una superficie lisa que refleja mejor la luz y no deja que el agua escape de la fibra capilar. 
¿Resultado? Más brillo y flexibilidad.

La salud es una prioridad

La salud es importantísima a toda edad, y después de los 40 es especialmente relevante. 

La producción hormonal en la mujer disminuye  durante esta etapa, y se traduce en aumento de peso y posible pérdida de masa ósea, de masa muscular, así como trastornos anímicos.

Ahora que es el momento de disfrutar tus logros y planificar metas, es necesario que hagas de tu salud una prioridad, para que dediques tu tiempo a lo que verdaderamente te apasiona y te hace feliz.

Por ello acude regularmente con tu médico, manteniendo al día los exámenes y siguiendo al pie de la letra, los tratamientos que él ó ella te indiquen.

Los productos naturales complementan la dieta y colaboran con tu salud. El vinagre de manzana nuevamente aparece como un gran aliado, junto a los probióticos.

Los probióticos son alimentos que contienen microorganismos no tóxicos que apoyan a la flora intestinal. 

Estos alimentos provienen de fermentos naturales, y tienen efectos muy positivos sobre tus sistemas digestivo e inmune.

Por su parte, el vinagre de manzana, desintoxica y te ayuda a bajar de peso, porque genera sensación de saciedad, y te ayuda a comer menos.

La salud dental es importantísima. Por ello mantén una higiene bucal adecuada y visita al odontólogo con frecuencia, para prevenir las caries y los problemas de las encías.

El exterior también cuenta

Los detalles externos revelan tu carácter y tu personalidad, y contribuyen a una imagen que refleje confianza y seguridad.

- Las uñas naturales forman parte esencial de unas manos bonitas y presentables. Son capaces de revelar mucho acerca de nuestra salud. 

Mantenerlas  humectadas y limadas adecuadamente, protegiéndolas de los productos de limpieza, hace que crezcan saludables.

- Un buen corte de cabello, fácil de cuidar y con el color adecuado al tono de tu piel y ojos, hace maravillas por el aspecto. Y  si ya tienes canas y decides no teñirte, hay a quienes este estilo les sienta de maravilla.

- Vestirse inadecuadamente puede sumar años o restarte glamour.  Aún si eres de figura impecable y piernas bonitas, evita pantalones de corte muy bajo, escotes excesivamente pronunciados o faldas demasiado cortas.

Analízate cuidadosamente ante el espejo para que decidas cuáles son las partes de tu cuerpo que quieres resaltar y cuáles no.

- Usa los colores más adecuados para tu complexión y el color de tu cabello y ojos. Ya pasó la época en que las mujeres de cierta edad sólo vestían de morado y gris, a menos, desde luego, que estos colores vayan muy bien contigo.


Autor: Ricardo Pérez




 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Después de los 40, muchas mujeres creen que ya son viejas, que no tienen derecho a verse y sentirse bien, por el contrario, es cuando una mujer esta en la plenitud de su vida, profesional, sexual, social, familiar; a esta edad se tenemos un largo camino recorrido y aun nos queda mucho camino por recorrer lo que nos da la madurez necesaria para tomar decisiones acertadas.En este periodo cambia nues ...

Tienes un cabello seco, graso, dañado y con frizz, lo quieres tener fuerte, saludable y brillante. En el siguiente vídeo te recomienda varios tipsde remedios naturales para el cabellopara que no gastes en tratamientos costosos y mejor aplícate una de las mascarillas naturales que te ayudarán. Los ingredientes de estos remedios naturales para el cabelloson aquellostales como: aguacate, vinagre de ...

Definitivamente en la actualidad, los 40 son los 20 de hace 10 años atrás, tanto los hombres como las mujeresestamos seguros de que es la edadideal para desarrollar planes a futuro, tener la independencia económica, contar con la madurez necesaria para adquirir compromisos y lo importante estar y vernos físicamente en forma. Por lo que estar en forma después de los 40 es tan sencillo que debería ...

4 de Febrero de 2015Hoy que estamos celebrando el Día Mundial contra el Cáncer, queremos desde este post aportar nuestro granito de arena y ayudar a todas aquellas que estáis en un proceso de tratamiento con quimioterapia o conocéis a alguien en esta situación, enseñando os una rutina de cuidado diario mientras que dure este proceso.Durante los tratamientos de quimioterapia se deteriora profundame ...

¿Quién no sueña con un cabello increíblemente suave, brillante y abundante?En fin, un cabello que destaque por su belleza.Poder librarse de una vez por todas de un pelo, bien demasiado seco o demasiado grasoso, de la caspa y de las puntas que se rompen.No es necesario gastar mucho dinero en comprar el último champú elaborado a base de caviar, omega-reparación, nutri regenerador y creador de volume ...

Mantener los horarios de comida puede ser muy beneficioso para tu salud. Las horas a las que comes pueden influirte de diversas formas tanto en el peso, como en el metabolismo e incluso en tu estado de ánimo. Por ello, es de vital importancia establecerlos y mantenerlos cada día. En este artículo, te vamos a hablar sobre la importancia de estos horarios y los beneficios que traerá a tu salud resp ...

¿Te gustaría conocer esta receta, cacera para mejorar Tu Estreñimiento, Hígado, Vesícula Biliar, Corazón, Cabello, Uñas, Piel y Dolores Articulares?, gracias a los remedios alternativos que poco a poco se a puesto de moda, y que siendo natural es 100% efectivo.Estas técnicas clasifican en los llamados Remedios Naturales y Alternativos, y existe una larga lista de elementos naturales que sabiéndolo ...

Despues de los 40 la piel comienza a mostrar signos del maltrato que a los largo de los años hemos tenido: trasnochos, cigarrillos, bebidas alcoholicas, exposición al sol sin protección. Por eso debemos enseñar a nuestras hijas para que desde muy jóvenes, comiencen una rutina de belleza y de cuidado corporal que a traves de los años se les notará todo los beneficios.El cuidado corporal debe come ...

El ojo está muy expuesto al daño oxidativo que provoca el sol y la contaminación. Una dieta rica en antioxidantes y nutrientes protectores ayudan a una buena visión y rejuvenecimiento ocular. ¿Sabes cuáles son los productos más sanos para tu vista? Los radicales libres son los responsables del envejecimiento ocular, pero éstos no vienen sólo de fuera, el cuerpo también los genera dañando nuestras ...

CUIDA TU ROSTROCON MASCARILLAS DE AGUACATEEl aguacate es una fruta muy importante para nuestro organismo es un ingrediente perfecto para cuidar la piel, el que tenga un contenido alto en ácido fólico y sus muchas vitaminas se ha convertido en un aliado para dejar libres de impurezas y le aporta hidratación y luminosidad al rostro.Si quieres sentir los beneficios del aguacate te recomiendo que leas ...