¿Cuánto tiempo se pueden llevar puestas unas bragas menstruales?



Las marcas especializadas en bragas menstruales prometen una absorción óptima y “hasta 12 horas de protección”, aunque todo es relativo. El flujo menstrual varía no solo según la persona, sino también ¡durante un mismo ciclo! ¿Cuánto tiempo podemos realmente llevar puestas unas bragas menstruales? ¿Podemos confiar verdaderamente en esta protección higiénica durante 12 horas? ¿Cuáles son los trucos para conservar totalmente la eficacia de una braga para la regla? A continuación, ¡te respondemos a todas estas preguntas!

¿Realmente se pueden llevar puestas unas bragas menstruales durante 12 horas?

Cuando las marcas de bragas menstruales dicen que sus productos mantienen sus características absorbentes, antipérdidas y antiolores durante 12 horas, hay que entender que se refieren a “condiciones óptimas”. En otras palabras, para confiar en tus bragas de regla durante mucho tiempo, es necesario definir correctamente el flujo menstrual y elegir el nivel de absorción adecuado. La lencería menstrual clásica está pensada para absorber el equivalente a 3 tampones regulares y se adapta perfectamente a flujos leves o intermedios. Ciertas marcas, como Elia Lingerie, van más allá y, en sus colecciones, incluyen modelos concebidos para flujos hemorrágicos (utilizables incluso en el post-partum), que retienen tanta sangre como 4 tampones. Efectivamente, con las bragas correctas, ¡podrás olvidarte de la regla durante 12 horas seguidas!

Si dudas de que tus bragas para la regla puedan retener realmente tu flujo menstrual, no dudes en añadirle una protección adicional, como un tampón o una copa. Así, podrás retirar el tampón tras unas horas y disfrutar de la comodidad de las bragas menstruales durante el resto del día. Tampoco tendrás ningún problema, a menudo inevitable, cuando utilices una copa.

En cualquier caso, no lleves puestas tus bragas de regla durante más de 12 horas (por razones de higiene) y cámbialas si tienes la más mínima sensación de incomodidad.

Las bragas menstruales: ¿por fin una protección que aguanta toda la noche?

Frente a las protecciones internas (copas y tampones), desaconsejadas durante la noche para evitar cualquier posibilidad de síndrome de shock tóxico (TSS), las compresas eran, hasta hace poco, la única alternativa. Desgraciadamente, estas protecciones desechables son las menos fiables…

Las bragas menstruales, especialmente los modelos de tipo shorty o bóxer, ofrecen una solución fiable sin temer un posible TSS. Consulta un artículo comparativo de bragas de regla para entender un poco mejor las particularidades de cada marca y elegir una que cubra tus necesidades con una zona de protección suficientemente eficaz.

Cómo cuidar tus bragas menstruales para que duren mucho tiempo

Si eres cuidadosa, tus bragas para la regla pueden ofrecer ¡entre 5 y 7 años de eficacia! Tranquila, son solo unas cuantas recomendaciones. ¡Nada del otro mundo!

Empieza por enjuagar tus bragas menstruales con agua fría tras cada uso. El objetivo es diluir la mancha sin que se vuelva permanente. De hecho, lo único que se conseguiría con agua caliente es incrustar la sangre en el tejido. Ponlas bajo el grifo hasta que el agua recupere su claridad.

A continuación, podrás esperar hasta terminar tu ciclo para lavar todas tus bragas de regla al mismo tiempo en la lavadora con el resto de ropa delicada. El lavado se realiza a 30 ºC con detergente clásico (preferiblemente ecológico). Evita el suavizante, ya que se acumula en las fibras y disminuyen rápidamente la eficacia de tu lencería menstrual.

No te arriesgues a deteriorar tus bragas de regla sometiéndolas al calor de la secadora o del radiador. ¡Deja que se sequen al aire libre!

Por último, si crees que tus bragas menstruales ya no absorben como el primer día, intenta desengrasarlas con un lavado en percarbonato de sodio. Los residuos de cal, detergente o de otros prelavados no podrán resistirlo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Copa Menstrual Buenas tardes!!!En el ltimo ao se ha puesto muy de moda el uso de copas menstruales... habis odo hablar de ellas? Sabis a que me refiero? La habis usado? Conocis todas sus ventajas e inconvenientes? Para empezar voy tratar de explicar lo que es y cmo y cundo se usan. Qu son las copas menstruales?La copa menstrual es un recipiente de silicona mdica que se incluye en el interior de ...

Mucho se ha escuchado últimamente sobre la copa menstrual, sin embargo existen mujeres que aún no conocen que es una copa menstrual y como se usa de forma correcta, por ello hemos decidido crear este articulo para que sepas que lo que son y cómo funcionan estos revolucionarios productos. En esta guía encontraras todo lo que necesitas saber sobre las copas menstruales, como funcionan, como ponerla ...