Cirugía estética

Hola a todos,

Como sabéis, vivimos en una sociedad que idolatra la belleza y los cuerpos esculturales. En la publicidad y en los medios de comunicación todas las imágenes que aparecen son cuerpos perfectos de chicos y chicas cada día más jóvenes (o quizás me lo parece a mí porque soy más mayor).

Obviamente, el tiempo pasa para todas las personas y los músculos que antaño eran fibrosos y tensos, con la edad se vuelven flácidos. Lo mismo sucede con la piel: el tiempo no perdona y aquella cara que era tersa y suave como el mármol, hoy día se ha llenado de arrugas.

Sin embargo, la vanidad de las personas es mucho más grande que la capacidad para aceptar el cambio del cuerpo. Y el ejemplo más notorio son los personajes famosos y los estragos que hace el bisturí en su imagen. Algunas famosas (y famosos también) han pasado tantas veces por el quirófano que sus rostros son casi irreconocibles.

Este hábito de pasar por el quirófano para rejuvenecer se ha extendido a muchas capas de la sociedad. Acabo de leer en un interesante reportaje, que la moda por mejorar la imagen y el aspecto ha hecho proliferar una infinidad de centros estéticos que en muchos casos entrañan muchos riesgos para la salud.

¿Estarías dispuesto a pasar por el quirófano para 'retocarte' alguna parte de tu cuerpo?


Imagen 0

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: