Cesida ficha a Arkano para alzar la voz contra la intolerancia



La reivindicativa campaña, creada por la agencia POP IN GROUP, pretende luchar contra el estigma social, los prejuicios y la discriminación laboral y personal que sufren los afectados por el VIH.


Coincidiendo con la celebración del “Día de la Tolerancia”, CESIDA, Coordinadora Estatal de VIH y Sida junto con la agencia de publicidad POP IN GROUP ha creado y desarrollado una campaña que aborda, de forma valiente y reivindicativa, la discriminación y el estigma que sufren las personas afectadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
Con la colaboración del laboratorio farmacéutico Janssen y la productora audiovisual CPWorks, la campaña también ha contado con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se ha desarrollado bajo la etiqueta #Batallaalaintolerancia.

La figura del rapero Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido comoArkano, aporta la personalidad y fuerza necesaria a esta necesaria campaña, que adopta forma de videoclip en cinco versiones distintas, una larga y cuatro más cortas. Las piezas creadas, bajo el claim “Arkano versus Intolerancia”, se construyen con el rap y la imagen de Arkano vestido de blanco ante varios maniquíes mudos e inmóviles, que representan el silencio y el inmovilismo de la sociedad. En su tema, Arkano se enfrenta a diferentes realidades sociales e informa sobre la enfermedad y los sentimientos de los afectados, centrándose en esa “eterna lucha y guerra sin banderas”, reivindicando la “dignidad” de las personas que la padecen, acabando con el estigma del “riesgo de contagio” y luchando contra los “prejuicios” y la “desinformación”. El rapero desafía a la sociedad a tomar partido y a dejar de mirar a los enfermos como “bichos raros”.

Arkano es un popular y joven rapero alicantino de 24 años, mundialmente conocido por su implicación en asuntos sociales y que aprovecha su música para intentar sensibilizar a quienes le escuchan. Con solo 15 años se proclamó campeón de España de freestyle y tiene en su haber un Récord Guiness, tras estar improvisando sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: vih sida arkano cesida

Relacionado

La campaña sobre eyaculación precoz En el momento justo, llevada a cabo por el Grupo Menarini dentro de la campaña internacional Not just a moment, está desarrollada conjuntamente con la Asociación Española de Urología, la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva, SEMERGEN AP y la Federación Española de Sociedades de Sexología, y su objetivo es sensibilizar a la población ...

La climatología, el inicio del viaje tras una jornada laboral, las celebraciones o las actividades del fin de semana pueden aumentar el riesgo de fatiga en motorizados, lo que provoca, entre otras cosas, la disminución de la atención y el aumento del tiempo de reacción ante un obstáculo o imprevisto en la vía. Por estos motivos, y en una nueva edición, el RACE (Real Automóvil Club de España), ANF ...

Arkopharma Laboratorios ha puesto en marcha la campaña Salvemos a las abejas con el objetivo de proteger el mayor número de colmenas posibles y asegurar una apicultura sostenible. Por cada compra de un producto de la gama Arkoreal en la farmacia, se contribuirá a salvar una abeja y por cada 1.000 abejas se apadrinará una colmena, lo que garantizará un mantenimiento y protección de su ecosistema, l ...