Un cobarde es incapaz de mostrar amor, hacerlo está reservado para los valientes
Mahatma Gandhi
Amor… Arte de las Artes
Qué es lo que hace que sin importar de dónde seamos, la edad que tengamos o lo que hagamos, todos en definitiva, o casi todos, busquemos o esperemos poder amar y ser amados plenamente?
Quizás sea la esencia de lo que somos, nuestra naturaleza humana en lo más hondo de sí misma, la que nos impulse constantemente a buscar o esperar en forma consciente o no, la savia de la que estamos hechos.
Las personas de lugares geográficamente distantes unas de otras buscan, todas, en esencia lo mismo: amar y ser amados.
La pregunta es: ¿qué tan dispuestos estamos a dejar de lado tantas cosas de nosotros mismos que hacen pesada nuestra carga emocional para compartir y la hace igual de difícil a quien queremos amar?
El arte de amar quizás sea más sencillo de lo que imaginamos, el único detalle que lo hace escabroso y complicado de transitar somos nosotros mismos… precisamente quienes necesitamos hacernos diestros en el arte de las artes…
Egoísmo vs Amor
Estamos en guerra constante en nuestro mundo interior, en dualidad entre mente y corazón, entonces ¿Cómo podemos pretender que alguien fuera de nosotros lleve nuestras incongruencias y encima comprenda lo que no comprendemos de nosotros?
Egoísmo y Amor son como aceite y agua… y ambas fuerzas o energías, contrarias además, no pueden convivir juntas y menos dentro de un mismo corazón… de ahí proviene la guerra del mundo de cada quien.
Actuamos con egoísmo cuando pretendemos que alguien permanezca en nuestras vidas solo porque sí… cuando coartamos su derecho al libre albedrío.
El amor real es mucho menos complejo, pareciera más dócil, pero en realidad es en extremo fuerte y valiente.
Amar en forma auténtica comienza con asumir que necesitamos cambiar lo que cada cual sabe que no está bien dentro de sí y disponerse a mejorar y cambiar.
Aun sin que haya llegado a tu vida la persona que esperas, comenzar a amarla en la distancia, antes de que llegue a ti, inicia por preparar tu mundo interno… abonar el campo de tu corazón… limpiar la maleza…
Un gran motor
El amor como fuerza principal de todo lo noble y bueno que existe no necesita ser creado porque es la creación misma…
El amor solo necesita corazones y mentes dispuestas a darle morada y permanecerá todo el tiempo que sea bienvenido y aceptado
Pero se retirará de todo lugar donde no quiera ser recibido… y se irá en silencio a esperar un nuevo llamado.
Decir de qué manera hacer lo que conviene en las lides del amor pasa más por la capacidad que cada cual tiene para hacer el esfuerzo de ir hacia dentro de sí.
De esforzarse por dejar el hábito de querer que siempre nos digan lo que se debe hacer e iniciar el viaje hacia sí mismo.
Amar a otros comienza con la disposición por amarnos a nosotros mismos… Por transitar el camino hacia el auto respeto, auto comprensión, auto valoración y tantas otras cosas más.
Todo regresa siempre al punto de partida…
Y hablando de amor… el punto de partida eres tú.
Me despido deseándote una semana de vivencias plenas de la energía del Amor.
Te dejo un video intenso del canal youtube Trovideo Comunicación Audiovisual... que te dejará pensando…
Comparte este post y haz que las ideas sigan su curso y revolucionen las mentes y pensamientos de quienes las lean…
Un gran abrazo… Nos leemos en el próximo post.
PD: Agradezco a Fotolia y Mi- web.org por las imágenes del post.