El 'poder del limón' no acaba en el sabor y aroma que aporta a las recetas, ni a sus usos como producto de limpieza, sino que el limón, su zumo, contiene vitaminas y nutrientes con grandes beneficios para la salud. Uno de lo más conocidos es su alto contenido en vitamina C, lo que hace que el limón sea un potente antioxidante.
Pero ahí no acaban sus virtudes. El limón estimula el apetito, favorece la digestión y es un potente 'quemagrasas'. Además es antiséptico, mejora la circulación y ayuda a eliminar toxinas de forma más rápida, entre otras virtudes. Por todas estas razones no es de extrañar que el limón esté presente en numeroso remedios caseros para calmar molestias leves.
Compartimos contigo una muestra de infusiones, tisanas y preparados naturales donde el limón, combinado con otros productos de reconocido poder beneficioso para la salud, ayudan a combatir problemas como la tos, gases o el dolor de garganta.
Limón para calmar la tos
En este vídeo nos muestran cómo preparar un remedio natural para acabar con la molesta tos que persiste tras un resfriado o la gripe. En este caso las virtudes del limón se suman a las del ajo y la miel. El resultado es un jarabe del que hay que tomar 3 cucharadas al día.
Limón para acabar con el mal aliento
En ocasiones se puede formar en la garganta lo que se denomina Caseum Amigdalar, unos cálculos no siempre perceptibles propios del funcionamiento de las amigdalas que pueden producir alguna molestia y mal aliento. La mejor forma de 'limpiar' esa zona es recurriendo al preparado que nos recomiendan en este artículo, compuesto de agua, limón, sal y bicarbonato, con el que hacer gárgaras.
Limón para eliminar gases
Si los gases te molestan y te hacen tener un antiestéstico vientre hinchado, el té que nos enseñan a preparar en este vídeo es una forma natural fantástica de ponerle remedio. Además del limón, este té se adereza con ingredientes que también tienen efectos positivos en nuestra salud y en concreto, en el sistema digestivo: jengibre, cúrcuma y canela.
Limón para fortalecer el sistema inmunológico
Como 'prevenir es mejor que curar', no dudes en tomar a menudo la última de las infusiones que te recomendamos porque además de ayudarte a eliminar toxinas indeseadas, es un excelente fortalecedor del sistema inmunológico lo que te ayudará a prevenir algunas dolencias habituales como los resfriados. En este caso, el limón se combina con jengibre y con miel.
¿Conoces otros remedios caseros y naturales que lleven limón entre sus ingredientes?