Cuidados esenciales en el afeitado

La piel del hombre sufre a diario la agresión que supone el afeitado.

Irritaciones,microcortes,traumatismos, desecación, son daños habituales de la piel del rostro en el hombre a causa del afeitado.
aceite tropical para barba


Es por ello que los laboratorios se han esforzado en reconocer y atacar estos problemas, ofreciéndole lineas cosméticas,aparatos y técnicas acordes con las características propias de su piel.

Las preferencias en cuanto a utilizar cuchilla o maquinilla eléctrica,el tipo de piel o si hay barba o no condicionan el tipo de cosmético masculino.

En el ritual diario del afeitado para que sea lo menos agresivo posible yo os recomiendo :

productos preafeitado

productos para el afeitado

productos after shave o para después

productos para el cuidado de la barba Productos preafeitado

La finalidad ultima de estos productos es preparar la piel y el pelo para minimizar los daños del rasurado como microcortes o desecación excesiva.

champu para barba

champú para barba
Se han de elegir teniendo en cuenta el tipo de accesorio de afeitado.

Si optas por un afeitado con cuchilla, los productos preafeitado ,lociones,gel o cremas, incorporan activos que reblandecen la barba,humectantes, además de lubricantes para disminuir la resistencia al corte del pelo y facilitar así el deslizamiento de la cuchilla sobre la piel.

Si prefieres la maquinilla eléctrica, los productos pre-shave deben provocar un endurecimiento del pelo para facilitar su penetración en los cabezales de la afeitadora.

También es importante que tengan actividad astringente,lubricante y cubriente capaz de reducir la fricción entre piel y cabezal para facilitar el rasurado.
Productos para el afeitado

Los cosméticos para el afeitado se pueden presentar en muy diferentes formas,espumas,jabones, cremas y geles.

En general los jabones tradicionales han sido desplazados por otras texturas más novedosas y especiales.
jabon para la barba


¿Sabías que existen unas cremas frías para el afeitado?

La sensación de frescor se debe a la combinación de un agente oxidante y otro reductor en el momento de la aplicación.

Los geles autoformadores de espuma también muy aceptados por el público masculino, incorporan hidrocarburos volátiles solubles que en el momento de la aplicación se evaporan transformando el gel en una suave espuma in situ.
Productos after shave

Su misión es, suavizar,calmar y regenerar la piel fuertemente agredida.

Es independiente del tipo de afeitado elegido, cuchilla o maquinilla.

Las formulaciones actuales han desplazado totalmente a aquellas tradicionalmente empleadas en generaciones pasadas con base alcohólica.

En la actualidad incluyen principios activos con actividad antiséptica,astringente,regenerador,emolientes e hidratantes.
aceite almendras dulces

aceite para la barba
Productos para el cuidado de la barba

No cabe duda que la barba está de moda.

Y si bien es común que su limpieza se realice durante la ducha y para ello se empleen los geles de ducha tradicionales o los champús destinados al cabello..... ¿crees que esto es la más adecuado?

La textura especial del vello facial requiere de productos de limpieza suavizantes,bálsamos y/o aceites específicos para esta zona .

Solo así se consigue una barba cuidada,bonita y sana.


cera para el bigote

La variedad de productos cosméticos para el cuidado facial del hombre y de la barba es cada vez más completa y efectiva.

No la deje atrás y cuidate¡¡¡¡¡

Para cualquier duda utiliza el formulario de contacto.

¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Farmacéutica Inma Vinue, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conoce sobre La cuperosis y el frío En invierno, con el frío y los cambios de temperaturas entre el exterior y el interior, las pieles con cuperosis sufren mucho más por eso hice este post de la cuper ...

Hasta hace unos años la celiaquía estaba infradiagnosticada,tal vez por que se pensaba en esta enfermedad como sólo una enfermedad digestiva. Más tarde se comprobó que la Celiaquía se trata de una en ...

Homeopatia para la aerofagia Un trastorno digestivo menor suele ser la aerofagia o acumulación de aire o gas a lo largo del tubo digestivo. Pero aún siendo menor, quien lo padece a menudo nos comenta ...

Recomendamos