El rostro es la parte más visible de nuestro cuerpo, y por ello intentamos cuidar la piel de esta zona lo máximo posible. Sin embargo, el paso del tiempo es inevitable, así como lo son los daños provocados por exposiciones al sol irresponsables, por la falta de higiene e hidratación diarias, o por dietas poco recomendables que hacen que el peso sea muy variable. La repercusión de estos factores sobre el ovalo facial hace que pierda definición y volumen.
Hoy os muestro un tratamiento de origen oriental que conseguirá mejorar el aspecto de la piel, retrasar el envejecimiento y evitar la flacidez es Cuchara oriental
El método en cuestión se llama Cuchara oriental y consiste en realizar un masaje especialmente indicado para este área con la ayuda de una cuchara muy especial. Continúa leyendo y descubre en qué consiste exactamente.
(Imagen modificada/ Flickr: mariveh-vda CC BY 2.0)
Si alguna es aficionada a la cocina japonesa seguramente conozca este cubierto típico. La cuchara japonesa es, generalmente, de cerámica, aunque también la encontraréis de plástico, metálica o de madera (para el tratamiento resulta más conveniente la de cerámica, aunque el resto se pueden utilizar sin problemas ejerciendo una presión menor sobre la piel).
Una vez consigamos nuestra cuchara japonesa podremos realizar este masaje estupendo, en el vídeo tenéis el paso a paso:
- Si quieres preguntar cualquier duda escribe en nuestro muro de Facebook.