¿Cuánto Tiempo Debo Esperar Para Tener Relaciones Con Mi Novio?

Pareja teniendo relaciones


Cuando empiezas una nueva relación, hay dos preguntas que generalmente surgen: 1. ¿Cómo saber si estoy lista para tener relaciones? y 2. ¿Cuánto tiempo debo esperar para tener relaciones con mi novio? Son preguntas que surgen en ti, porque no quieres lastimarte o lastimar a tu pareja. No quieres complicar la naciente relación. Es posible que hayas buscado orientación de tus amigas, terapeutas, blogs y expertos en relaciones de pareja. Pero ninguno de sus consejos ha aliviado tus temores.

Una parte de ti quiere tener relaciones sexuales justamente para terminar con esto de una vez por todas, y dejar de preocuparte por ello. Otra parte de ti quiere posponerlo lo más que pueda para no arrepentirte luego. Antes de que hagas cualquier cosa, tira a la basura los libros de reglas y deja de pedir consejos a los demás. Es hora de aprender a buscar en ti misma las respuestas a tus interrogantes, ya que es tu mejor recurso y guía de citas.

Tal vez piensas que no puedes confiar en ti misma para tomar "buenas decisiones". Has cometido errores, te has hecho daño y te has quedado decepcionada. Te arrepientes de algunas de tus citas pasadas y las decisiones sexuales que tomaste. Tienes la impresión de que eres la última persona a quien deberías acudir en busca de orientación. Pero lo que no sabes es que después de todas estas experiencias, puedes confiar en ti misma ahora más que nunca. Has aprendido lo que necesitas y como deben que ser las cosas al momento de tener relaciones sexuales y reflexionar positivamente. También has aprendido qué circunstancias te dejarán una sensación de culpa, vergüenza o arrepentimiento. Lo que funciona para ti y lo que no funciona.

Desde muy temprana edad, hemos oído que es el sexo, cómo, cuándo, con quién, con qué frecuencia y qué significa para nosotros cuando lo hacemos. Tiene sentido que como adultos, continuemos buscando orientación externa, pero buscar fuera de nosotros es peligroso porque somos más propensos a lamentar decisiones cuando nos basamos en las creencias y valores de otras personas. Cuando tomamos decisiones en base a nuestros propios sentimientos, necesidades y valores, hay una mejor probabilidad de estar contentos con nuestras decisiones.

Cuando aprendas a buscar orientación dentro de ti, tendrás mejor probabilidad de tomar decisiones que te hagan sentir bien, y vas a construir confianza en ti misma.


Tus necesidades deben ser satisfechas sin tener que renunciar a ti misma para agradar a los demás. Cuando haces a un lado tus necesidades al momento de tener relaciones sexuales, le das permiso a otros para decidir por ti, y entonces corres el riesgo de tener relaciones antes de estar preparada, lo que podría conducir a lamentar tu decisión después. Sólo tú puedes saber lo que necesitas, y es decisión de ti asegurarte de que se cumplan tus necesidades.

Pareja en la cama luego de tener relaciones


Los siguientes ejercicios te ayudarán a buscar en ti misma más claridad y asegurarte de que tus necesidades sean satisfechas antes de tener relaciones sexuales con una nueva pareja:

3 Maneras de saber si estás lista para tener relaciones con tu nuevo novio.

1. Usa el pasado.

Piensa en las veces que has tenido relaciones sexuales y te sentías bien por ello. A continuación, piensa en las veces que te arrepentiste, o sentiste vergüenza o culpa. Qué condiciones estaban allí: ¿Estabas en una relación comprometida? ¿Lo tenías claro con la persona que estabas, o no era una relación comprometida? ¿Tomaste las cosas con calma? ¿La persona ya conocía a tu familia? ¿Estaban entusiasmados con la idea de que podían ser descubiertos haciéndolo? ¿Lo pensaste antes de hacerlo por primera vez? Usa tu pasado para identificar aquello que te ayudara a reflexionar nuevamente con sensaciones positivas. Si lo haces, te proporcionas de una buena fuente de información en cuanto a tus necesidades para estar lista a tener relaciones sexuales.

Sugerencia para ti: 9 Pasos para arreglar una relación de pareja


2. Imagina cómo te sentirías después de tener relaciones sexuales.

En primer lugar, identifica cómo te sentirías después de haber tenido relaciones sexuales con tu nueva pareja. Entonces, puedes tomar medidas para asegurarte de que probablemente te sientas de esa manera. Si quieres sentirte segura y amada, espera a tener relaciones sexuales hasta que te sientas segura y amada. Si quieres sentirte libre de compromiso, asegúrate de que no estás comprometida. Si no deseas sentir ansiedad sobre el embarazo o las enfermedades, asegúrate de traer y usar protección.

3. Comunícate.

No puedes asegurar si estás lista para tener relaciones sexuales sin antes saber que piensa tu nueva pareja al respecto; tienes que hablar de tus necesidades con tu pareja potencial con el fin de asegurarte de que están en la misma página. De lo contrario, estás actuando sobre suposiciones, que no podrían llevar a nada bueno. Una vez que conoces lo que necesitas haciendo una reflexión positiva, compruébalo con tu pareja. Parte de satisfacer tus propias necesidades es pretender que la otra persona los conozca también, ya que cuando lo expresas, le das a tu pareja la oportunidad de satisfacer tus necesidades.

Ahora que tienes todas las respuestas que necesitas para saber si estás lista para tener relaciones sexuales por primera vez con tu nueva pareja... es hora de reconocer tu verdad, cree que tus necesidades son válidas, y toma el riesgo de que otras personas también lo crean.

Hasta la próxima

Este artículo se titula: ¿Cuánto tiempo debo esperar para tener relaciones con mi novio?



Fuente: este post proviene de Adquiere el Exito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos