Cuando las cosas no andan bien.

Posiblemente sientes que todo te sale al revés últimamente. Que te propones algo pero tus fuerzas parecen ser insuficientes. Nadie parece notar los cambios que has hecho a tu vida para mejorar y mejorar la de los que te rodean. Quizás te sientes decepcionado de tí mismo… ¿Qué nombre le podemos poner? Trabajo, relaciones personales, estudio, frustraciones que te han marcado a través de los años.

Lo cierto es que me he sentido así. No una sino muchas veces. Aún sigo luchando con ello. Hay días buenos y no tan buenos. Usualmente escribo para conocer lo que hay dentro de mí. ¿Les ha sucedido? Por ejemplo, les comparto el último:

¿Qué es lo que hay dentro?

Parece un puercoespín dormido dentro de una caja.

Está cerrada, olvidada.

Pesa como un kilo de lágrimas de sauce.

Se mece en los andares forzosos

y no despierta.

Sin embargo muy por encima de todo se mantienen dentro como un sello al fuego que no se puede desprender de mí: la esperanza, la fe y el amor. ¿Podés distinguir claramente cada una?


La esperanza 

tomado de pinterest
Leyenda: “Me niego a hundirme”
El ancla es un elemento de una embarcación y permite fijarlo en el fondo marino sin tener preocupación sobre las corrientes y la fuerza, inclusive dependiendo de algunas variables impide que el barco pueda ser arrastrado a la deriva.

La esperanza es el ancla del alma. 

La esperanza, hacen que las cosas puedan funcionar de manera correcta a pesar de las tempestades! Es un: Me niego a hundirme! Seguí adelante!



La fe 
faith2


Cuando la esclavitud era permitida en los Estados Unidos, muchos afro-descendientes hacían su propia música para describir lo que les sucedía: las interminables jornadas, la diferencias raciales, el sufrimiento y su fe… la convicción de que había Alguien que les entendía, les escuchaba a pesar de todo. Una de mis intérpretes gospel favoritas dice en una canción icónica que a pesar de que la “fe mueve montañas”, por favor ” no muevas esa [mi] montaña”.  Wow!!! pero qué fuerza!!!

La fe hace que las cosas sean posibles.

A veces se tiene más fe sobrepasando el obstáculo sabiendo que llegarás al otro lado del mismo, que simplemente quitándolo de tu camino. Seguí adelante!

Si quieres ver y escuchar la canción… :

(Duración 1m.18s Película En busca de la felicidad, “Lord Don’t Move That Mountain”)

(Duración 3m38s. Mahalia Jackson – Lord Don’t Move The Mountain).


El amor 

AGAPE


No te preocupés. No es necesario que este “departamento” esté ocupado por algún enamorado(a), algunos van por la vida en solitario. Otros no tuvieron la oportunidad de convivir con una familia que les acoja. Me refiero a otro tipo de amor. Existe el amor eros (pareja), philos (fraternal) y el ágape (el perfecto). A este último es al que me refiero.

El amor hace que las cosas sean más fáciles. 

Sí! Te explico esto. El poema anterior explica qué hay en medio de mi pecho cuando no me siento bien. Un puercoespín dormido es como una “bolita de espinas” y con el movimiento se va de un lado al otro lastimando. Algunos lo describen como “un gorila en la espalda”.

El amor perfecto, Dios en mi vida, hace que estos sentimientos sean una carga más ligera.  Puedo “escalar” estos sentimientos cuantas veces aparezcan.  Las buenas noticias es que es acceso es directo e ilimitado a quienes se rinden a ese amor. Si hemos de rendirnos en algo en la vida es al ágape… y de los tres éste es el más importante. Seguí adelante!


Repasemos:

La esperanza es el ancla del alma. 

La fe hace que las cosas sean posibles.

El amor hace que las cosas sean más fáciles. 

También tengo días buenos y no tan buenos como vos. Sigamos adelante!
síguenos en facebook: She is Fearl3ss

Fuente: este post proviene de she is fearless, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nunca es demasiado tarde para recomenzar Nota:*No puedo iniciar este post sin escribir sobre Dios. Porque todo lo que diré, Él me lo enseñó. Gracias! * Te ocurre que has hecho algo demasiados años que ...

Plus, es el nuevo Normal? No sé si a ustedes les ha pasado alguna vez, pero durante el fin de semana tuve una experiencia un poco interesante cuando fui al centro comercial y me empecé a probar la rop ...

Recomendamos