Creatina 2016

LA CREATINA

El nombre de kreas proviene de la palabra griega, que significa carne, la creatina es un derivado de aminoácido que se encuentra en todas las células en el cuerpo, pero se almacena principalmente en el músculo.

Desempeña un papel importante en los tejidos donde se elevan los niveles de energía de forma rápida y caen, como el músculo.

La creatina actúa como una ráfaga corta y afilada de recarga para nuestras células. También se mueve energía alrededor de la célula, de donde se genera a donde se necesita.

Como su nombre indica, la creatina se encuentra naturalmente en la carne y se adquiere a través de una dieta rica en pescado, carne y otros productos de origen animal como los productos lácteos. A medida que la creatina es importante para todas las células y las hace funcionar, nuestro cuerpo también hace su propia creatina.

Una dieta que contiene productos de origen animal pueden dar cuenta de 50 por ciento de las necesidades diarias de creatina, con el otro 50 por ciento que es producido por el cuerpo.

Los que están en una dieta libre de productos animales, naturalmente, tendrá una mayor carga colocada en el cuerpo para satisfacer la totalidad de su creatina. Sin embargo, en circunstancias normales, una persona sana puede mantener los niveles de creatina adecuados incluso si deciden seguir una dieta vegetariana o vegana.

¿Por qué las personas toman suplementos de creatina?

La creatina natural y suplementaria tiene el mismo efecto en el cuerpo – la concentración de creatina en un suplemento es mucho más alto.

Por esta razón, los atletas a menudo utilizan los suplementos de creatina para ayudarse a entrenar y aumentar el rendimiento muscular.

El régimen de dosificación estándar para un atleta es una dosis inicial de 0,3 g por cada kilogramo de peso corporal por día (por lo que si usted tiene 60 kg  tomaría 60 x 0,3 = 18 g de creatina cada día) durante una semana.

Entonces una dosis continua sería 0,075 g por kg por día (o 4,5 g por día para la misma persona de 60 kg).

Cuando su cuerpo alcanza el umbral de la creatina este puede absorber el exceso y va a salir en la orina.

La creatina también es importante para la función cerebral, ya que su cerebro utiliza una gran cantidad de energía.

Algunos optan por tomar creatina para ayudar a aumentar el estado de alerta, y numerosos estudios en curso evaluan si los suplementos de creatina podrían ser útiles para las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y la depresión leve.

No hay suficiente información sobre el uso de la suplementación con creatina en los niños, adolescentes y mujeres embarazadas, por lo que las guías actuales recomiendan que no lo tomen.

Las personas con condiciones preexistentes de los riñones también deben buscar ayuda profesional antes de tomar suplementos que incluyan creatina.

Mientras que los suplementos son seguros para el público en general, no hay necesidad de complementar una dieta normal equilibrada con productos de creatina.

Los usos terapéuticos de la creatina

Los suplementos de creatina en la dieta se han probado como un tratamiento para una serie de condiciones en las que las fibras musculares se rompen.

Una aplicación con éxito de la creatina en esta área es el tratamiento de la distrofia muscular de Duchenne.

Aunque todavía en la fase de prueba, la suplementación con creatina a largo plazo (más de cuatro meses) parece mejorar la fuerza muscular y la masa sin efectos secundarios adversos.

La creatina también se considera como una terapia adicional para ayudar a aliviar la progresión de las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y la enfermedad de Huntington. (Aunque los resultados de estos estudios han sido relativamente poco convincentes.)

Y si bien se comercializa como un suplemento para los jóvenes, la creatina se está probando también para ayudar a los ancianos a mantener su masa muscular y ósea, además de ayudar a reducir la carga de caídas.

Un vínculo entre la creatina y el crecimiento fetal se estableció de nuevo en 1913.

Durante el embarazo, el rápido aumento de la demanda de nutrientes del bebé en crecimiento planteaba un desafío considerable de energía para la madre.

Nuestros estudios recientes muestran que la síntesis de creatina, la excreción, el transporte y el almacenamiento están cambiados por el embarazo.

En un estudio de 270 mujeres, nuestro equipo encontró que la mujer embarazada que tenía menos creatina en la orina, dio a luz a bebés más pequeños de manera significativa.

Estos resultados plantean la posibilidad de mejoras en la dieta materna, garantizar la inclusión de los alimentos que contengan creatina (carne y pescado),  pues podría proteger a un bebé de un crecimiento pobre.

El siguiente paso es el estudio de la dieta materna y las concentraciones de creatina maternas durante el embarazo.

Los hallazgos pueden informar sobre el desarrollo de nuevas directrices dietéticas, incluyendo una ingesta mínima recomendada de creatina durante el embarazo.

¿Es perjudicial la creatina?

A veces, la creatina se confunde con su producto de degradación de creatinina. El cuerpo mantiene una relación estrecha de creatina a creatinina, por lo que entre más creatina en su sistema es más probable que se vaya a excretar el exceso de creatinina en la orina.

El aumento de la creatinina en la orina se toma generalmente como una señal de que los riñones no están filtrando adecuadamente la sangre. Esto ha dado lugar a estudios de casos publicados que relacionan el uso de creatina a la disfunción renal.

Mientras que los estudios de casos han sido publicados que apuntan a posibles daños o efectos secundarios, los estudios científicos de prueba han llegado a la conclusión y han apuntado que en estos casos  la creatina es segura.

En algunos casos la creatina provoca retención de agua.

Esto podría significar que tiene el potencial para alterar la función renal, pero la mayoría de los estudios han encontrado que este no es el caso.

Algunos estudios encontraron que el suplemento causó el aumento de peso, probablemente debido a este aumento en el agua.

La opinión de la mayoría de los expertos es que la creatina no causa el tipo de síndrome nefrótico (enfermedad del riñón) que lamentablemente cobró la vida de estrella de rugby Jonah Lomu, como algunos pensaban.

creatina


Fuente: este post proviene de Costaldemusculos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos