Coronavirus en Tailandia

En redes social o gente interesada en los viajes en grupo a Tailandia, me ha llegado alguna consulta sobre el tema del coronavirus en Tailandia.

Aunque es pronto para decidir si tirar hacia adelante o cancelar los viajes a Tailandia para verano o finales de año, voy a aportar mi punto de vista sobre este problema a raiz de lo que he ido investigando.

Como yo no soy médico ni periodista, lo que te recomiendo es que consultes fuentes oficiales fiables, en lugar de dejarte llevar por la opinión de un bloguero cualquiera como yo o de noticias de medios de información tradicionales que a veces publican titulares llamativos que nos hacen preocuparnos.

Indice

Que dice la OMS sobre el coronavirus en Tailandia

¿Cuántos casos se han detectado de coronavirus en Tailandia?

Mi conclusión personal sobre el coronavirus y viajar a Tailandia

Que dice la OMS sobre el coronavirus en Tailandia

Por ejemplo, te recomiendo echar un ojo a este artículo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que indica que A la luz de la información disponible en relación con este evento, la OMS desaconseja aplicar restricciones a los viajes a Tailandia o al comercio con este país.

Puedes leer el artículo completo haciendo clic en este enlace

¿Cuántos casos se han detectado de coronavirus en Tailandia?

Según un informe del ministerio de Salud publicado el 29 de enero, en Tailandia se han registrado 14 casos.

Puedes leer el informe completo en este enlace

Hay que tener en cuenta que es un país donde viven 64 millones de personas.

Probablemente habrá fallecido más gente en Tailandia por enfermedades comunes o accidentes de tráfico que por el coronavirus.

En otro artículo de la prensa he leído que se han detectado 25 personas contagiadas, de las cuales 9 han sido dadas de alta y 16 siguen hospitalizadas pero en condiciones estables.

Mi conclusión personal sobre el coronavirus y viajar a Tailandia

Según estos datos aportados, por mi parte no tendría problema en viajar a Tailandia en la actualidad.

Eso sí, como siempre hago, antes de prepararme para un viaje de este tipo visitaré y seguiré las recomendaciones de mi médico en el centro de salud internacional de mi comunidad.

Si tienes algún comentario sobre lo que he publicado o nueva información, agradeceré que me dejes un comentario o me envíes un correo a antonio@viajarconmochila.net

Volver al indice de Tailandia

The post appeared first on Viajarconmochila.net.

Fuente: este post proviene de viajarconmochila.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estocolmo, la capital de Suecia, ofrece una amplia variedad de lugares y actividades para visitar. En el centro histórico, Gamla Stan, podrás perderte en sus calles medievales y descubrir el encanto d ...

Málaga es una provincia española con una costa hermosa y diversa. Hay playas para todos los gustos, desde amplias playas de arena dorada hasta pequeñas calas escondidas. Sigue leyendo para descubrir l ...

La Costa de la Luz, bañada por el Atlántico y bordeando el Parque Nacional de Doñana, ofrece un paraíso de playas vírgenes, dunas doradas y aguas cristalinas. Huelva, provincia andaluza con una rica h ...

Etiquetas: tailandia

Recomendamos