Conoce las 7 leyes espirituales del yoga

Existen leyes espirituales del yoga!!! Actualmente el yoga es una de las disciplinas que cuenta con más popularidad, y es usada como un método para contrarrestar el estrés. Esto se debe a que la práctica del yoga está relacionada con la relajación de gran profundidad y el bienestar físico genera que se puede alcanzar muy rápido.

El yoga puede considerarse como una ciencia y al mismo tiempo una filosofía, cuyo origen se remonta en la India y se basa en un total de 8 doctrinas que son tradicionales del hinduismo, por ende las leyes espirituales del yoga forman parte de la cultura hindú desde hace siglos atrás. Inclusive, las personas que imparten las clases de yoga manifiestan que nunca el yoga ha de ser considerado como una religión ya que hay muchas personas que lo confunden.

Por supuesto que el yoga está conformado por valga la redundancia leyes espirituales del yoga en un ámbito total, sin embargo, esto solo es representado como un campo de energía el cual cada persona debe descubrir y experimentar, por lo tanto toma un tiempo poder encontrarlo mediante la práctica del yoga.

 
Principios de las leyes espirituales del yoga


A pesar de que el yoga aporta muchos beneficios a nivel físico, estos solo conforma una parte de lo que realmente el yoga te puede brindar, por consiguiente a pesar de que el físico es importante, no hay que quedarse solo con esto ya que en la profundidad del yoga, podrás aprender sobre el entendimiento de la vida, entenderte a ti mismo y determinar la relación existente con todo lo que nos rodea, es decir con la realidad con la que vivir día a día.

La ética y las leyes espirituales del yoga

El término yoga significa unión; las diversas técnicas de respiración y las posturas son solamente una parte filosófica y tradicional que forma los aspectos de la persona. El objetivo principal del yoga es lograr la unión con el yo espiritual. Inclusive, las leyes espirituales del yoga van mucho más allá de una técnica para la relajación del cuerpo, darle descanso a la mente e incrementar la flexibilidad física.

Las leyes espirituales del yoga están compuestas por algunos principios éticos que permiten a las personas establecer la conexión con el yo espiritual, vivir el presente y afrontar sin problema alguno los obstáculos ya que con estos las personas pueden cambiar para bien y evolucionar personalmente.

Poner en práctica los principios éticos del yoga ayuda en la modificación de distintos aspectos de las vidas de las personas, también contribuye a abrir la mente y las emociones hacia una nueva dimensión de la existencia, donde todo ahora tendrá sentido. En la dimensión con más amplitud del yoga, se puede encontrar la profundidad de la vida y además expandir la conciencia. Con el yoga es posible recibir serenidad, confianza, liberarse de los miedos y límites; el yoga hace que las personas reciban cordialmente cada cambio ya que estos son vistos como una oportunidad para evolucionar personalmente.

Beneficios de las leyes espirituales del yoga


La relación de la felicidad con la espiritualidad

Todas las personas buscamos ser felices, pero la mayoría de estas no tienen conocimiento sobre cómo lograrlo. Son muchos quienes relacionan la felicidad con las cosas tangibles, sin embargo esto no es del todo aceptable ya que hay que encontrarle un sentido más profundo a todo, moralizar nuestros deseos.

Desear ser felices y obtener la felicidad, precisa sin lugar a dudas el ejercicio de la espiritualidad, ya que con esta podrás soñar, construir, crear. Es fundamental que logres conectarte con tu espíritu, que aunque éste no se ve se sabe que sí existe. No obstante, el hecho de encontrarse con el espíritu es mucho más complicado hoy en día ya que la misma sociedad ha provocado que las personas desarrollen mayormente sus sentidos externos dejando lo espiritual a un lado. Pero con el uso adecuado de la conciencia, podrás comprender tu papel en esta vida, te guiará hacia tu interior y así podrás conectarte con tu espíritu.

La felicidad es un estado de ánimo que es producido desde el interior de cada persona, por ende poca relación tiene con lo material que posee cada persona. Con la práctica del yoga es posible entrar al mundo espiritual, ya que con el mismo conscientemente puede manejar tus sentidos y tu mente.

La palabra yoga tiene un significado muy interesante, ya que significa unión donde prevalece el balance y la armonía de la mente, cuerpo y espíritu, aunque también puede significar la integración entre la cabeza, la mano y el corazón.

Las leyes espirituales del yoga


Ley de la potencialidad pura: La naturaleza básica de cada persona es la conciencia pura, ya que esta es la fuente de completamente todo lo que existe en el ámbito físico. Ya que cada persona forma parte intrincada de la conciencia, tiene las habilidades de ser eterno, creativo e ilimitado.

Ley del dar y recibir: El dar y el recibir son acciones muy diferentes si se analizan desde la perspectiva del flujo de la energía en el universo. Esto se debe a que el universo siempre se encuentra dinámicamente intercambiando, por lo tanto precisas tanto de dar como de recibir para que conserves la abundancia, el amor y todo aquello que quieres que tenga larga duración en tu vida.

Ley del karma: Toda acción produce una energía que regresa a la persona de la misma forma. En el momento que el individuo escoge las acciones que le brindan felicidad y éxito a las demás personas, el karma que recibirá también será de felicidad y éxito.

Ley del menor esfuerzo: Las personas tienen la posibilidad de lograr el cumplimiento de sus deseos siempre y cuando sus acciones estén basadas en el amor y cuando hacen el menor esfuerzo para no oponer resistencia. Así, la persona podrá sacarle provecho al poder del universo para hacer poco y lograr todo.
Como aplicar las leyes espirituales del yoga


Ley de la intención y del deseo: En las intenciones y los deseos ya están presentes innatamente las maneras para lograrlos. Cuando estás calmado y colocas tus intenciones en el campo de la potencialidad, podrás tener todo el acceso que quieras para la manifestación de tus deseos con facilidad y sin esforzarte mucho.

Ley del desapego: En el ámbito espiritual, las cosas suceden perfectamente. Por consiguiente, no es necesario que luches ni fuerces las situaciones de tu vida para continuar con tu camino. Sin embargo, puede que quieras que todo ocurra como ha de ser, por lo que podrás actuar y posteriormente dejar que las oportunidades se den espontáneamente.

Ley del Dharma: Cada individuo posee un Dharmeu objetivo en la vida. Con la expresión de los talentos de cada persona y su uso para ayudar a otros, tendrás la oportunidad de experimentar amor y abundancia ilimitadamente, además te sentirás pleno en la vida.
Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos