Yoga para principiantes Idea guardada 5 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Conoce cuál es la ropa para practicar yoga más adecuada

¿Piensas que hay una ropa para hacer yoga especial? Para practicar yoga no es necesario utilizar quimonos, batas, pantalones especializados, ir con una vestimenta completamente blanco y tampoco vestir de una manera hippie.

Lo principal a la hora de vestir ropa para hacer yoga es sentirse cómoda y por ende cada quien tiene la libertad de escoger la ropa que la haga sentir de tal forma. Y esto es muy ventajoso, ya que es una característica que no suelen presentar otras disciplinas dado a que generalmente la ropa para hacer yoga que ha de utilizarse y el material de la misma en la mayoría de las disciplinas suele estar reglamentada, y esto en muchas ocasiones puede resultar un poco costoso.

Uno de los fundamentos principales del yoga y que debe saberse de forma previa a la práctica del mismo, es que hay que llevar puesto una ropa que esté acorde con la disciplina y además de que también se debe contar con los equipos adecuados. Por lo tanto, esa interrogante que suelen tener las personas sobre qué ropa usar para ir a la práctica de yoga, puede responderse basándose en que el yoga es un ejercicio que trabaja la parte física, la espiritual y la meditación.

Tipos de Ropa para Hacer Yoga


Por ende, la vestimenta o ropa para hacer yoga que debe usarse tiene que ser utilitaria y simple. Además teniendo siempre en cuenta que las prendas de ropa que escojas sean confortables para la realización de las distintas asanas, de manera tal que te permitan hacer movimientos de manera libre y que puedas flexionar tus partes del cuerpo sin ningún tipo de percance. Esto significa que debes poder sentarte, moverte hacia diferentes posiciones, elevar tus brazos, flexionar tus piernas sin nada que te lo obstaculice.

La importancia de la ropa para hacer yoga

El yoga se fundamenta principalmente en el ámbito filosófico y su propósito es que puedes practicar el yoga de una forma adecuada y eficiente. Asimismo, el yoga trata de que encuentres sanación y revitalización para tu  cuerpo, mente y alma; lo cual es lo inverso a los principios que dirigen a la sociedad actual. Esto significa que la ropa para hacer yoga no está relacionada en ningún sentido con las tendencias de moda actuales.

A la vez, se sabe que el yoga es una práctica con bastantes años de antigüedad, y su intención más profunda está netamente relacionada con el espíritu de las personas, por ende en el yoga sí existen algunos aspectos que deben cumplirse respecto a la forma de vestirse.

Uno de estos es la pulcritud, ya que si algo se aprende con el yoga es que estar limpios internamente y externamente es fundamental. Los cuerpos deben estar saludables sin ningún tipo de intoxicación para así poder contar con fortaleza.

Asimismo, la mente tiene que poseer la menor contaminación posible y hacer a un lado todos los factores externos que pueden perjudicar a las personas en su vida cotidiana y que al mismo tiempo solo atraen pensamientos negativos. Así que, la vestimenta que se vaya a utilizar tiene que seguir la particularidad de la limpieza, para que así se logre una armonía entre el cuerpo, mente y espíritu.

Tener un cuidado sobre la ropa que se usa está estrechamente relacionado con el cuidado propio, en el cual tienen lugar el respeto y el amor. Esto hace que la ropa que se utilice sea un factor tan crucial para la práctica de yoga. Por lo tanto, si haces uso de ropa para hacer yoga con la que te puedas sentir cómodo y que además esté limpia, entonces podrás sincronizarte eficientemente con tu mente y espíritu.

Beneficios de la Ropa para Hacer Yoga strest


El color blanco una buena opción para el yoga

Ten en cuenta que al momento de vestirte para practicar yoga, tienes que basar tu vestimenta según tus vivencias personales, es decir, vestirte según lo que tú creas correcto y mejor para ti. No tienes que prestarle mucha atención a lo que los demás digan que debes llevar puesto, ni tampoco es necesario que llames la atención en el yoga. Así que, según la manera en la que vistas, ya sea de forma cómoda, elegante, modesta, etc., es un factor que va a influir de manera directa en tu consciencia y así será como te proyectarás ante los demás.

Según muchos profesionales del yoga, el color blanco en la vestimenta es capaz de expandir el brillo del aura, y esto es algo bastante bueno. Mientras más luminosa sea el aura, mayor solidez habrá en tu proyección e identidad, y esto conlleva a que se combatan todas las energía negativas que se tengan en el cuerpo.

Además, usar ropa para hacer yoga blanca también es beneficio para la consciencia, dado a que esta se fortalece por el hecho de que hay que ser más cuidadosos por el hecho de tener ropa blanca y de que esta se ensucia con facilidad, lo cual es todo lo contrario al principio de la limpieza del yoga.

Cuál es la Ropa para Hacer Yoga mas Adecuada


La manera de vestir para el yoga

Teniendo en cuenta entonces la relación estrecha que existe entre el yoga y la ropa que se utiliza para su práctica, se debe hacer uso de prendas de ropa que faciliten el movimiento, que sea confortable y que además se encuentre pulcra. Se sugiere vestirse con ropa que sea un poco ajustada o todo lo contrario, que sea holgada, y que los materiales de esta sean muy sutiles y elásticos, como lo son la licra y el algodón. Por ejemplo, los leggins, los pantalones que son tipo stretch o inclusive hasta los típicos shorts que se usan en el verano son muy útiles.

En cuanto a las franelas o camisetas, pueden usarse tanto holgadas como ajustadas, con mangas largas, cortas o sin mangas, eso no influye en ningún sentido. Lo crucial es que puedas sentir mucha comodidad a lo largo de la práctica del yoga.

Cuando se trata de los zapatos, lo recomendable y lo ideal es que hagas yoga estando descalzo ya que de esta forma se puede mantener un contacto directo con la tierra; sin embargo, cuando la temperatura del ambiente es muy baja se pueden hacer uso de calcetines para contrarrestar el frío.

Algo que se debe considerar siempre es que hay asanas en el yoga que son un poco complicadas de realizar por los movimientos que implican; por esto se sugiere el uso de ropa para hacer yoga que sea ajustada porque facilita la realización de tales movimientos ya que así podrás cubrir bien tu cuerpo y no te generará ninguna distracción.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte cuerpo espiritualidad/energia positiva/ayuda ...

¿Porqué practicar Yoga?

Desde tiempos lejanos, el hombre ha dado una singular importancia al buen estado del cuerpo, para mantener así una mente igualmente sana: "mens sana in corpore sano" reza el refrán. Una de las disciplinas que han perdurado con el paso de los siglos con indiscutible vigencia es el Yoga. Esta actividad nació en la India hace por lo menos tres mil años, su nombre significa "unión" ...

deporte y salud yoga

Principios del yoga

Actualmente, cuesta encontrar un gimnasio en el que no se den clases de yoga; ya que, en los últimos años, la práctica de esta técnica milenaria, se está poniendo aún más de moda. Una de las principales razones, por las cuales, cada vez más gente practica esta doctrina, es porque la practica habitual, genera muchos beneficios para la salud física y mental. Ya que, como la propia palabra indica, yo ...

consejos bienestar yoga ...

DIEZ RAZONES PARA PRACTICAR YOGA

¡Hola chicas! Diez razones para practicar yoga El yoga es, sin dudas, una de las mejores disciplinas para el cuidado de nuestra salud. Es mucho más que un ejercicio físico, pues también involucra a nuestro estado mental y espiritual. Si bien parece estar de moda en estos últimos años, es una disciplina practicada desde la antigüedad en la India, hace unos 5000 mil años. ¿Por qué no te sumas tú? Aq ...

bienestar consejos deporte ...

10 consejos a tener en cuenta en tus primeras clases de yoga

1. Respetar los límites de tu cuerpo Debemos reconocer que nuestro cuerpo y mente se sienten diferentes cada día. Escucha lo que tu cuerpo te dice, y aplícalo a tus movimientos y respiración. 2. No comas justo antes de la clase Abstenerse de comer por lo menos dos horas antes, y 30 minutos después de tu práctica, puede ser una excelente idea. 3. Bebe abundante agua antes, durante y después de la c ...

Salud

Consejos saludables para practicar yoga cada día

La práctica del yoga se está extendiendo cada vez más, si te has decidido a practicarlo debes informarte adecuadamente sobre los diversos tipos de yoga existentes, sus beneficios, contraindicaciones y cuales escuelas están certificadas en tu ciudad. Con los siguientes consejos saludables para practicar yoga cada día podrás practicar en casa con ayuda de videos o bien, en una escuela especializada. ...

Estilo de Vida curso yoga instructor yoga ...

¿Te gustaría ser monitor de yoga?

¿Te gustaría ser monitor de yoga? ¿Te lo has planteado? Históricamente, el yoga era más que un método de enseñanza; era una forma de vida. Su filosofía estaba -y está- arraigada en una cultura física de salud y bienestar. Si te gustaría ser monitor de yoga, el primer paso es aceptarlo como una parte primordial en tu vida; el segundo es buscar el curso profesor de yoga ideal para ti. Incluir el yog ...

general niños; yoga; bienestar personas ...

10 Razones Para Practicar Yoga. (extraído de la web y publicado después de leído)

El viaje hacia el mundo del yoga es, además de excitante, inmensamente agradecido. Los efectos de su práctica regular son intensos y maravillosos. Normalmente, se notan efectos positivos muy deprisa. Lo primero es una mejora en la flexibilidad, en el tono muscular y en el estado físico en general. A medida que se profundiza en la práctica regular, se experimentan otros beneficios mas sorprendentes ...

general uncategorized

Por qué practicar Yoga con calor

A lo mejor has oído hablar y has tenido curiosidad por la práctica del Yoga con calor, pero no lo has probado todavía. Aprovechamos este post para explorar el yoga con calor y lo que puede hacer por ti. El yoga con calor puede beneficiar al cuerpo de muchas maneras, incluyendo: • Mejorar la circulación: el yoga con calor permite a tu sistema circulatorio a fluir con mayo ...

Yoga Iyengar Yoga practicas ...

5 motivos para practicar Iyengar yoga

El Iyengar Yoga es una variante del Hatha Yoga, el cual remonta sus inicios en el Occidente alrededor de los años 60s. Para tener un claro conocimiento de lo que éste tipo de yoga respecta, principalmente se debe saber acerca de su propulsor, llamado BKS Iyengar, una de las personas más destacadas en la historia del Yoga, quien quiso transferir todo su conocimiento que obtuvo a lo largo de los año ...