Cómo tener una vida saludable

Cómo tener una vida saludable y evitar el síndrome metabólico.

Se denomina síndrome metabólico al conjunto de enfermedades o de factores de riesgo que aumentan las posibilidades de que una persona termine padeciendo diabetes o alguna enfermedad cardiovascular. Está demostrado que es en gran parte consecuencia  de unos malos hábitos alimenticios unidos a una vida sedentaria.

Para evitar que acabemos desarrollando una resistencia a la insulina o acumulando el temido colesterol en nuestras arterias es fundamental una dieta sana combinada con ejercicio. Los beneficios de que usted se preocupe de cómo tener una vida saludable se notan a corto plazo no solo en el aspecto físico, que evidentemente mejora, sino también en la energía interior, el humor y en la forma de encarar el día a día.  En definitiva, su salud mejorará y usted se verá con un cuerpo más atractivo.

Los ejercicios más adecuados para mejorar su cuerpo.               

Evidentemente cada persona es diferente y su nivel de entrenamiento también lo es. Hay personas que han hecho deporte a lo largo de su vida pero no han cuidado su alimentación y se acercan a la dieta paleolítica buscando cómo tener una vida saludable en todos sus aspectos. Otras personas no habrán hecho ejercicio jamás y necesitarán empezar poco a poco y aumentar los niveles progresivamente.

Unos consejos generales para una persona que comienza es realizar dos sesiones de ejercicios de pesas a la semana. Cada sesión no debe de exceder los 45 minutos, comenzando por sesiones cortas que se irán aumentando hasta llegar cómo máximo a este tope. Los ejercicios anaeróbicos con pesas incrementan el metabolismo y el tener una correcta musculatura ayuda a que se quemen más calorías y no se recupere peso. Además son ejercicios muy beneficiosos para la estructura ósea,  ayudan a tener una buena postura y son muy apropiados  para  la producción de insulina y para regular el azúcar  en la sangre.

Si usted es mujer y le preocupa cómo tener una vida saludable pero teme ganar demasiado músculo debe de saber que eso no va a suceder. El cuerpo de la mujer produce  veinticinco veces menos testosterona que el de los hombres, así que a no ser que lo busque de forma premeditada, su cuerpo se verá sano y bonito pero no exageradamente musculado.

Puede completar estos ejercicios de pesas con tres sesiones de ejercicios aeróbicos a la semana. Si quiere comience por sesiones cortas de unos veinte minutos tras los ejercicios anaeróbicos y vaya alargando el tiempo hasta lograr sesiones de 45 minutos.

Beneficios del ejercicio y una dieta paleo.

Esta beneficiosa combinación no solo prevendrá la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Si usted se preocupa por cómo tener una vida saludable sabrá que el consumo de verduras y de frutas de forma habitual aporta antioxidantes, vitaminas y fitonutrientes  que ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas. También es interesante el hecho cada vez más voces autorizadas se alzan para denunciar la relación entre el consumo de cereales y las enfermedades articulares y reumáticas.

Si su objetivo es aprender cómo tener una vida saludable, procure también dormir suficientes horas al día. Adquiera buenos hábitos de sueño y practique la relajación para evitar el estrés y sus perniciosos efectos. No hay nada más peligroso que la ansiedad para tirar por la borda nuestro esfuerzo por alimentarnos correctamente. Además entrenar con tensión en los músculos producida por el estrés puede ser motivo de molestas lesiones.

Fuente: este post proviene de MePregunto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Balneario de Corconte tiene una gran tradición. Ha sido ampliamente recomendado por distinguidos médicos para diversos tratamientos entre los que destacan el tratamiento renal y de las vías urinari ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos