Cómo ser agradable en 6 pasos

Si bien, muchas veces se puede tener en mente la pregunta ¿Cómo ser agradable?,  primero hay que definir qué es ser agradable, es probable que tu criterio no sea el mismo que el de los demás, posiblemente tu creas que lo eres, pero hay quien puede pensar lo contrario.

Si revisamos un diccionario, obtendremos la  siguiente definición:

Agradable: Que es amable o simpático en el trato social

Agradar:  Persona que agrada

Si te das cuenta, aún cuando son referencias de un diccionario, detrás de las palabras amable, simpático, agradar se esconde una emoción.

Comienza por generar emociones buenas en los demás, cuando eres agradable comienzas a ser una persona mucho más atractiva y eso tiene sus ventajas

Vuélvete un persona radiante?

Socializar podría ser la principal base de ésta habilidad, el saber llevar a las personas con las que te encuentras de un estado a otro es magia pura, una habilidad que te puede llevar desde conocer personas, desarrollar empatía, comodidad, hasta cerrar grandes negocios.

Para ello 6 pasos que te van a ayudar a ser una persona más agradable

1. Elicita estados agradables. Es decir, haz que la otra persona acceda o genere estados agradables.

¿Alguna vez te pasó (experiencia buena)?

¿Qué harías si llegara de sorpresa la persona que más extrañas?

Pon a las personas en un estado agradable.

2. Crea rapport. La clave es acompasar y guiar, usa las mismas expresiones, palabras, tonos y ritmos de voz, sé un espejo.

Hay personas que saben o conocen del tema de rapport y algunas veces se dan cuenta cuando reflejas los movimientos, pero no se dan cuenta cuando igualas el tono y el ritmo de voz o la respiración

Ésto te pondrá en el mismo canal.

3. Ancla los estados emocionales buenos y disparalos. Si elicitaste un estado, anclalo, con un toque especial, que no sea fácil de disparar. Si tiene una emoción agradable que no es generada por ti, anclala.

4. Sonríe y ancla el saludo en el codo. Cuando saludes sonríe, pero no te limites a usar una sola mano, mientras saludas y sonries, con la otra mano toca el codo y da un ligero apretón.

5. Sé amable. A nadie le gusta estar con una persona nefasta; sonríe, sé amable, cordial, pero sin llegar a ser servicial a menos que sea estrictamente necesario y eso te haga ganar puntos, sino sólo te va a devaluar.

6. No hagas preguntas personales hasta que demuestren interés. Si comienzas  a hacer preguntas personales antes de que la otra parte muestre interés, vas a incomodar, te va a costar generar rapport y vas a tener que comenzar a remar contra la corriente para agradar.

También ésto te muestra como un “premio” y automáticamente genera atracción

Atracción: def Fuerza que tiene una cosa para atraer a otra o hacer que se le acerque.

Aprende cómo ser agradable y también te estarás volviendo una persona mucho más atractiva.

Si te gustó o crees que podría ayudarle a alguien más compártelo!

Fuente: este post proviene de Prepara Tu Mente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada persona es única, pero a la vez compartimos rasgos y patrones en común. Existen 9 tipos de personalidades, identificar las personalidades te da un atajo para conocer de manera más rápida a la pe ...

Cuando las cosas están bien es muy fácil tener la cabeza en alto y la motivación por los cielos, pero ¿qué pasa cuando las cosas están mal? Después de tocar el cielo con las manos, mi vida casi se vie ...

Recomendamos