Cómo se valora a las personas
Habitualmente esta es la forma en la que se valora a las personas:
El número de seguidores en Twitter, Facebook o Linkedin (cuando sabemos que muchas agencias de marketing los compran). O incluso el número de likes a las fotos que comparten en las redes sociales.
El número de medallas de oro, plata o bronce que ha ganado en unas olimpiadas, o las competiciones deportivas ganadas (cuando nos han demostrado que hasta se puede engañar en un Tour).
El número de votantes que le han elegido para un cargo público (cuando sabemos que las elecciones se manipulan muchas veces gracias a donaciones anónimas).
El número de personas con las que se ha acostado (cuando se debería valorar la calidad y no tanto la cantidad). Rara vez se valora que tengan pareja estable.
La cantidad de dinero que tiene y a ser posible que esté en la lista de Forbes 100 (cuando muchas veces no ha hecho nada para merecerlo, y no es más que un mero ladrón).
También se menciona el número de matrimonios por los que ha pasado (como quien conquista trofeos). Algunas veces se pregunta por el número de hijos que tiene (pobrines).
El número de casas o coches/autos que tiene (como si por eso se entendiera que viven mejor).
El número de discos que ha vendido (como si por eso se es mejor cantante que otro que no ha tenido dinero para comercializar su música).
El número de visitantes en un blog, por aburrido que sea (cuando quizás sólo habla de alguna tontería que encandila a la gente sin criterio),
El número de carreras universitarias, doctorados o másteres que ha realizado (aunque no hayan servido para trabajar).
La cantidad de amigos que conoce en la vida real, y de los que puede aportar el contacto, e incluso invitar a una fiesta o boda (aunque quizás ninguno le aguante).
El número de ediciones que ha realizado de un libro, o simplemente el número de libros vendidos (cuando quizás alguien ha vendido su vida y no sabe ni escribir).
Si ha ganado o sido nominado para el Oscar (cuando quizás ese año no tuvo mucha competencia).
Si ha salido en televisión, principalmente programas tipo Gran Hermano (cuando quizás no ha terminado ni los estudios básicos), o revistas tipo Playboy.
Si ha ganado un premio Nobel (aunque desgraciadamente no le conozca mucha gente).
El dinero que gana por el trabajo, o lo mucho que ha pagado la empresa por tu traspaso (como el caso de algún futbolista que luego no tiene ni estudios).
Si se he hecho millonario con algún negocio menor (como repartiendo sobres entre sus compañeros).
Otros…
Seguro te gusta este video donde explico todo lo que necesitas en la vida…
Reflexiones para valorar a las personas
Es curioso que no se valore a quién falla, ni a quién no responde a la primera. Siempre hay críticas para todo el que no es un campeón. Pero al final, y desde mi punto de vista, la mejor forma que tenemos para valorar a las personas es porque no nos fallan. Cumplen las expectativas que nos marcan, se comprometen a hacer lo que dicen, no van por la espalda, y siempre nos dan un abrazo o apoyo emocional cuando más lo necesitamos. Con las crisis de valores que tanto se está viendo hoy en día, es fácil saber con quién contamos, ¿no crees?
Espero te haya ayudado a pensar en cómo se puede valorar a las personas, en si es fácil valorar a una persona y en qué significa valorar a alguien. Tus comentarios siempre bienvenidos.
¿Qué más información me puede ayudar para valorar a las personas?
Para eso nada mejor que apoyarte en la infinidad de herramientas y ejercicios que tengo recopiladas en esta página de ejercicios de coaching. Seguro te interesa trabajar con muchas de ellas:
Mejores ejercicios de coaching
Preguntas débiles vs Preguntas poderosas
Para ser un MÁSTER coach aprende CÓMO se crean las CREENCIAS
Explorar las creencias… con algunas técnicas de PNL
Ejercicio para poner en duda tus creencias
Ejercicio de coaching para detectar tus valores
Cómo escribir lo que quieres en la vida
¿Cómo gestionar las expectativas?
Ejercicio para cambiar de actitud. Cambia tu vida
¿Cómo funcionan nuestros gustos?
Con Inteligencia Emocional Aprende Cómo gestionar las emociones
Mejora tu Inteligencia emocional aprendiendo a conocer tus EMOCIONES con Google
Aprendamos a compartir las emociones
¿Medir las emociones? Algunas frases de la vida…
¿ALGUNA APP ME PUEDE AYUDAR?
Quizás no lo conocías pero por fin vas a tener tu asistente personal que te va a ayudar a ver cómo estás, saber lo que quieres en la vida, y a marcarte cambios. ¿A qué esperas para probarlo? (tienes unos meses gratuitos de prueba)
Felicidad en tu iPhone
Felicidad en tu Android
Mejores reflexiones de motivación con muchas Frases Motivadoras Cortas
Lo mejor del COACHING y que no te enseña un curso de coaching online
De lo mejor en liderazgo
De lo mejor en comunicación
Lo mejor de cómo se logra la Felicidad
Lo mejor para estar enamorados
Reflexiones de Toda una Vida
Emigrar por el mundo: Emiratos Árabes o Uruguay
Ey No olvides subscribirte