¿Cómo rechazar la propaganda electoral?

A falta de pocas semanas para unas nuevas elecciones, os quiero compartir con todos vosotros la forma en la que se puede rechazar la propaganda electoral.

Con unas nuevas elecciones en el horizonte, nuevamente nos vas a llegar a nuestro buzón propaganda electoral. Ese gasto de árboles, agua, petróleo, etc. se puede evitar siguiendo los pasos que os describo en el vídeo que aquí os traigo.

Quizás sea ya tarde para estas, pero puedes dejarlo ya preparado para las siguientes y así no te volverá a pasar.

Tú que quieres reducir y generar menos residuos, te preguntas cómo puedes hacer para rechazar la propaganda electoral. En el vídeo de hoy te traigo la solución.

Los pasos son sencillos:

Acceder a la página del INE de exclusión/inclusión en censo de propaganda electoral

Usar nuestra Cl@ve, DNI electrónico o certificado para acceder

Cambiar la opción de que no queremos aparecer en el censo
Lo más complicado del proceso es poder acceder. Si ya tenemos el DNI electrónico, su contraseña y lector a mano, será muy rápido. Si tenemos que darnos de alta para obtener la Cl@ve el proceso es un poco más lento, pero también te lo explico.

Pasos para rechazar la propaganda electoral

Aquí te dejo el vídeo, ya que una imagen vale más que mil palabras.



Si te parecen interesantes este tipo de vídeos, te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube y actives la notificación para que no te pierdas ningún vídeo de los que subo.

Pasos para obtener la Cl@ve

Como lo más complicado del proceso es acceder al servicio que nos permite rechazar la propaganda electoral. Aquí también te explico cómo son los pasos para obtener tu Cl@ve.

Si es la primera vez que escuchar hablar de ella, es un sistema para identificarse electrónicamente en las administraciones públicas. Te sirve para acceder a la página de la Seguridad Social, de la Agencia Tributaria, etc.

He de confesar que no me había preocupado por obtener la Cl@ve hasta que me puse a hacer este post. Tengo el lector de DNI desde que salió en España, cuando los daban gratis. Pero como no quiero que tengas excusas para rechazar la propaganda electoral, me he puesto manos a la obra y he realizado un vídeo explicando el proceso.



También puedes obtener más información en la página oficinal de Cl@ve.


Pues nada más, hasta aquí el post de esta semana. Espero que te resulte sencillo seguir los pasos para rechazar la propaganda electoral y evitar este gasto de recursos. Muchas gracias leerme y por acompañarme en este camino.

Si todavía no te has unido a la tribu de Inteligencia ECO te invito a que accedas. Como agradecimiento, te enviaré mi guía gratuita 10 HÁBITOS SALUDABLES QUE TE AYUDARÁN A MEJORAR TU SALUD DE UNA FORMA SOSTENIBLE

¡Salud y sostenibilidad!

Foto de portada Arnaud Jaegers.  Unsplash

Fuente: este post proviene de InteligenciaECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Debido al incremento de precios en el mercado mayorista nos preguntamos cómo podemos reducir nuestras facturas de electricidad. Este incremento afecta directamente al precio del kWh, por ello veremos ...

Recomendamos