Cómo mejorar tus comidas de navidad en 10 pasos



Ay Dios! Llegas al súper y parece que lo ha poseído el espíritu de la purpurina, el espumillón y los colores brillantes… la cosa ya no pinta bien. Y allí a lo lejos los ves, el panettone, los polvorones, el mazapán… Operación turrón!!!

Llevas todo el año cuidándote y el Espíritu Navideño acecha: comidas, cenas, aperitivos que se multiplican exponencialmente.

Te has propuesto solo pasarte un poco en los días señalados, pero tú y yo sabemos que eso no va a ser la realidad.  Tranquil@, aquí estamos nosotros para ayudarte a salir airos@ de la Operación Turrón, sigue estos consejos y llegarás a Enero en plena forma.

Reglas básicas para una Navidad Coherente


No te saltes ninguna de las 5 comidas del día. No importa si en una de ellas te has pasado, es importante recuperar la normalidad lo antes posible, así que en el próximo tentempié o comida, apuesta por la combinación ganadora: proteína, hidrato de carbono y grasa favorable.

Procura beber los 2 litros de agua a lo largo del día, sirven también infusiones y caldos. La depuradora del cuerpo debe estar bien engrasada para una operación turrón exitosa. Además te aportará saciedad.

Si vas a salir a comer o cenar, toma un tentempié antes de salir de casa, así no llegarás con un hambre voraz y será más fácil combatir las tentaciones.

Incrementa, la actividad física para sentirte mejor y compensar el exceso calórico. Anímate con nuestra tabla de tonificación muscular para activar el metabolismo, solo te llevará 10 minutos al día.

Baila todo y más, es una de las actividades físicas más divertidas. Baja gratis nuestra app a tu móvil, conecta el bailódromo, mete el teléfono en el bolsillo trasero del pantalón y al final de la noche verás la cantidad de calorías que has consumido. Ya verás qué sorpresa más agradable te vas a llevar!

Cómo mejorar tus comidas de navidad en 10 pasos 


Todo no se puede, haz algún descarte entre el pan, entrantes a base de masas o el postre.

Aperitivos: elige snaks más sanos, frutos, secos, gildas, montaditos de huevo de codorniz con pan integral, encurtidos

Reduce el consumo de embutidos y quesos grasos y de patés y foies. Si te gusta poner algo de huntar decántate por humus, guacamole o algun paté vegetariano casero.

Acompaña los patés con crudités, son frescas, tienen una textura increíble y te ayudarán con la operación turrón.

Apuesta por guarniciones vegetales como ensaladas, espárragos, piquillos, setas, champis u hortalizas salteadas o asadas.

Mejora el perfil nutricional de tus platos utilizando alimentos integrales y cocinados al dente.

Si las preparaciones necesitan un espesante procura sustituir la nata por patata o huevo

Si bebes alcohol que sea preferiblemente vino tinto o cerveza. Intenta no mezclar. Evita los licores y las bebidas destiladas y si has de beber alguna mejor con hielo o con agua. Los refrescos hacen que el combinado sea doblemente peligroso para la operación turrón.

Come despacio, disfruta de la conversación así no te pegarás un atracón y evitarás una digestión pesada con muchos gases.

En cuanto acabes de comer retira la comida que queda en la mesa, especialmente los postres que se suelen quedar ahí tentando toda la tarde y a los que que casi es imposible resistirse.

Comidas equilibradas para la operación turrón

Nuestro equipo de Nutricionistas ha elaborado para ti estas recetas Navideñas muy resultonas al tiempo que ligeras. 

Primeros platos navideños

Brochetas de salmón con cebolletas y uvas

Ingredientes:

500 g de salmón

16 cebolletas

16 uvas

sal y pimienta blanca

Aceite de Oliva Virgen extra.
Preparación:

Pide a tu pescadero  que te corte el salmón en rodajas gorditas, para hacer dados. Los salpimentas y montas la brocheta con un trozo de salmón, una uva, una cebolleta, alternativamente. En una sartén pon un chorrito de aceite y haz la brocheta.

Salteado de langostinos y boletus 

Ingredientes:

500 g de langostinos

300 g de boletus u otra seta a elegir

1 diente de ajo

1 chorrito de vino blanco (opcional)

sal marina

Aceite de Oliva virgen extra
Preparación:

Pela los langostinos y ponles un poco de sal. Corta la setas en juliana y los ajos en rodajitas. En una sartén pon un chorrito del aceite de oliva  y los ajos, cuando estén un poco dorados, añade las setas  y el vino blanco. Cuando falte poco para que estén hechas, añade los langostinos que tardan muy poco en hacerse. Para servirlos puedes hacer una cama con las setas y poner los langostinos encima.

Crema de manzana al curry con orejones

Ingredientes:

3 manzanas

1 puerro pequeño

2 zanahorias

1 cebolla

Zumo de 1/2 limón

Agua o caldo

Aceite de Oliva virgen

1 cucharadita de curry

sal, pimienta

Naranja (ralladura)

Orejones para adornar
Preparación:

En una cazuela rehoga la cebolla y el puerro cortado en trocitos. Cuando estén blandos añade las zanahorias y las manzanas peladas y cortadas. Añade el zumo de limón, la ralladura de naranja (sin la parte blanca) y el curry. Añade agua o caldo hasta cubrir, deja que hierba y después lo dejas a fuego medio durante 30 minutos. Cuando esté blando, pásalo por la batidora, hasta que quede una crema homogénea. Al servir adorna con unos orejones.

Segundos platos Navideños

Pollo con salsa de naranja y almendras

Ingredientes:

3 pechugas de pollo deshuesadas

1 Cebolla

1 puñado de almendras

1 diente de ajo

1 cucharadita azúcar moreno

Vino blanco ( 1 copa opcional)

4 naranjas

salsa de soja

Aceite de oliva virgen

sal y pimenta blanca
Preparación:

Corta el pollo en dados y pásalos por la sartén hasta que estén dorados. Reserva. En la misma sartén y con el mismo aceite, sofríe la cebolla y el ajo, cuando estén dorados añades el azúcar, la salsa de soja y el vino. Cuando la salsa se reduzca un poco, añade el zumo de las naranjas y si aún quieres potenciar más el sabor añade la ralladura de media naranja. Añade el pollo y lo acabas de hacer. Sírvelo en un plato y espolvorea con las almendras para adornar.

Merluza rellena de Marisco

Ingredientes:

4 filetes de merluza

300 gramos de marisco (langostinos, gambas, buey…)

1 cebolla grande

1 copa de vino blanco

1 cucharada de perejil

1 ajo

Sal y pimienta negra
Preparación:

Mete en una batidora el marisco y la cebolla , pícalos hasta que quede un puré, añade el perejil picado y reserva. Estira los lomos de la merluza, échales la sal y la pimienta. Ahora pon una cuchara del puré de mariscos y enrolla el filete, ciérralos con un palillo. Una vez hechos los rollitos, los bañas en vino blanco y los metes en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos o hasta que veas que ya están cocinados. Los puedes servir ta cual están o cortarlos en medallones acompañados de una ensalada de brotes tiernos.

Cordero con castañas

Ingredientes:

800 g de carne de cordero sin hueso (preferiblemente chuletitas)

4 patatas

100 g de castañas

1 vaso de caldo

1 vaso de vino dulce (Oporto)

Sal y pimienta
Preparación:

Pon a calentar el horno a 150ºC. Cocina el cordero en una fuente de horno, salpimentado y con un chorrito de aceite de oliva por encima. Tienes que dorarlo por los dos lados, sácalo del horno, añade las patatas e incorpora el vino por encima. Vuelve a meterlo en el horno 20 minutos más. Añádele ahora un vaso de caldo caliente y las castañas, tuéstalo 15 minutos más y ya está listo para servir.

Si quieres completar estas recetas de la operación turrón con unos postres navideños saludables, disfruta de estas ricas sugerencias.

Bloqueador de hidratos y grasas

Un truco para hacer frente a estas fechas es tomar un bloqueador de hidratos y grasas con las comidas y cenas. Xtraslim captador 3 en 1, te ayuda a reducir la absorción de calorías de los postres y de las comidas copiosas o preparaciones culinarias que incorporen grasa, salsas, masas o frituras. Ideal para las comidas sociales, fines de semana y vacaciones.

Como despedida te muestro un collage de los escenarios más simpáticos que me he encontrado en el súper las últimas navidades, arcos del triunfo de jamones, árboles de Navidad de chorizos y bacalao…

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

Ebook Trucos y Menús para no engordar en Navidad

7,40€ Iva Incluído
MXN: 158.99$

USD: $8.21

ARS: $492.58

COP: $28,386.00

CLP: $6,425.44

UYU: $310.88



Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos