Salud

Creando felicidad Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo integrar tu vida personal y profesional utilizando tu esencia femenina

Claves del artículo:

Hoy comparto con todas un post dedicado especialmente a nosotras, las mujeres, las que somos una inmensa mayoría en el mundo del desarrollo personal, coaching, Inteligencia Emocional o espiritualidad. Mujeres que como tú y yo, que no somos superwoman, sino mujeres comunes y valientes que se están buscando, tratando de conectar con su esencia, sus talentos, pasiones... 

Y es que a menudo el compaginar nuestra vida profesional y personal no es tarea sencilla: parece que la sociedad occidental pide de nosotras que seamos perfectas en todos los sentidos: guapas, arregladas, con cuerpos cuidados, excelentes profesionales y magníficas madres... 

Yo soy feliz y me siento orgullosa de ser mujer, lo he dicho en más de una ocasión en varios posts invitados. Ser mujer es para mí maravilloso y no lo cambiaría por nada del mundo. Me encanta el compartir, nuestra sensibilidad, nuestras ganas de crecer y superarnos. Muchas mujeres que conozco son emprendedoras, llenas de proyectos, y a su vez grandes personas.

Por eso, he invitado a mi blog a una de esas mujeres: dulce, sensible, valiente y emprendedora. Ella es Dianne de Silva de Venezuela y Colombia que viene a compartir con nosotras las claves para integrar nuestra esencia femenina en la compleja vida personal y profesional. Espero que este artículo te inspire y, como siempre, me encantará leer tus comentarios al final del mismo. Verás que al final nos comparte algo muy interesante: las 4 mujeres que llevas dentro de ti.

Los 3 pasos para integrar la vida personal y profesional utilizando nuestra esencia femenina

Envía Tweet

Los 3 pasos para integrar tu vida personal y profesional utilizando tu esencia femenina

¡Otros podrían decir que la vida está llena de sorpresas y eso es emocionante!

Cada día yo estoy más de acuerdo con la última afirmación, si a mí me hubieran dicho hace 5 años que hoy estaría escribiendo un artículo para el blog de María Mikhailova, una de las referentes del coaching y del crecimiento personal en España, yo habría dicho ¡eso que dices es absurdo!

Experimenta algo en ti y luego compártelo si te funciona

Voy a contarte un poco de mi historia personal para mostrarte el por qué ahora me dedico a ayudar a mujeres que quieren integrar su vida personal y profesional, para que dejen de sentir que por falta de tiempo no han podido desarrollar otros roles que quieren desarrollar.

Para que lo veas más rápidamente está la mujer que triunfa en el mundo empresarial pero que quizás no ha conectado emocionalmente con alguien y se siente sola.

O la mujer que se ha dedicado a su hogar, esposo e hijos pero que siente que quiere desarrollar un rol más participativo en la sociedad.

Yo comencé a trabajar a los 16 años, vendía productos de belleza que enseñaba a mis compañeras de colegio a través de un catálogo y eso me permitía tener dinero para cubrir mis gastos personales.

Cuando salí del colegio comencé a trabajar en una oficina de contabilidad para poder pagar mis estudios universitarios en Administración.

Pasaron más de 15 años y yo trabajaba sin cesar, buscando reconocimiento profesional y escalando posiciones, en ese periodo de tiempo me casé, tuve mi único hijo y me divorcié.

Tenía la ventaja de que mi madre estaba cerca de mí y pudo cuidar a mi hijo, lo que me permitía seguir dedicada a mi mundo profesional, tenía el afán de demostrarle a los demás que podía ser valiosa y reconocida.

Tengo que decirles que durante todo ese tiempo no tenía el menor interés en lo que era crecimiento personal ni espiritualidad, estaba demasiado ocupada para conectar con ese tipo de cosas.

Y lo digo de esta forma porque mi madre era muy espiritual, leía sobre ángeles, metafísica, desarrollo personal a través de la espiritualidad, a veces intentaba hablarme de ese tipo de cosas y yo cambiaba el tema rápidamente.

Yo trabajaba en el área financiera y esos eran los temas que me interesaban, el liderazgo, la consecución de objetivos y todos los temas enfocados a la gestión empresarial.

El pensamiento positivo y cómo reforzarlo

En lo que sí siempre he creído es en el pensamiento positivo, me parece muy lógico eso de que “lo que crees creas”, además me permite hacerme responsable de lo que pasa en mi vida y me aleja del papel de víctima.

En el año 2007 me uní a mi pareja actual (el cual había sido mi amigo y confidente por más de 5 años), un bendecido día nos dimos cuenta de que sentíamos algo más que amistad el uno por el otro.

En ese mismo año ojeando libros en una librería conseguí una revista de Feng Shui.

La revista era de Alfonso León el que luego sería mi profesor de Feng Shui, se llamaba Decoración de tus Espacios por Feng Shui y entre los temas que trataba hablaba de cómo descubrir tus coordenadas favorables y cómo inaugurar tus espacios para atraer las buenas energías.

El Feng Shui es un arte que te permite descubrir tus coordenadas favorables y cómo inaugurar tus espacios para atraer las buenas energías.

Envía Tweet

Siempre he sido muy visual, la revista tenía colores muy vivos, por dentro tenía fotos hermosas, además hablaba de inaugurar espacios y yo me sentía de algún modo reinaugurando mi vida con mi nueva relación de pareja, así que la compré.

La revista hablaba de la correlación que podía tener el flujo de energías de un inmueble con tu propia energía y cómo podías disponerla y transformarla para que trabajara en favor de tus objetivos.

Me encantó la idea y con mi esposo comenzamos a hacer las revisiones en nuestro hogar: colores, formas, el orden de las cosas, las coordenadas favorables para cada miembro de la casa, cómo potenciar cada área con objetos que te ayuden a reprogramar de forma positiva tú mente.

Se nos hizo fácil comenzar a hacer los cambios, era sencillo y efectivo, me daría cuenta al poco tiempo que el Feng Shui funcionaba muy bien.

Comencé a seguir de cerca a Alfonso y llegó la Navidad, el explicaba rituales de prosperidad, salud, amor que se podían hacer en estas fechas, yo seguía al pie de la letra sus indicaciones.

Al poco tiempo a mi esposo le ofrecieron un empleo en otro país, una oferta muy buena que no podíamos dejar pasar, a mí me ascendieron en mi oficina y me aumentaron el sueldo, nuestra relación iba super bien, así que el Feng Shui seguía funcionando.

Cuando se dio el traslado, mi esposo me pidió que nos trasladáramos con él, las condiciones en mi país Venezuela cada vez estaban más difíciles, pero a pesar de eso, mi situación personal me gustaba, tenía un empleo en el que me destacaba, una linda casa, mi madre y mis amigos.

Así que decidimos esperar un poco más y ver cómo le iba en ese nuevo empleo, así pasaron 3 años, él venía a verme o yo iba a verlo a él, manteníamos comunicación constante y nuestro mayor alivio era saber que a pesar de la distancia nos seguíamos amando como el primer día.

La vida te ayuda a tomar las decisiones correctas, aunque en el primer momento no lo veas así

A los 3 años no te puedo decir que decidí irme a vivir con mi esposo, la vida hizo que decidiera hacer un cambio de vida: sí o sí.

Mi vida cambió en un segundo cuando un día amaneció y encontré a mi mamá con la mirada perdida, intentando decirme algo sin poder hacerlo, había sufrido un accidente cerebro vascular y en menos de 4 horas falleció.

Apenas la noche anterior habíamos planeado ir a hacer mercado juntas como lo hacíamos todos los sábados.

No se sentía mal, no estaba enferma, sólo sucedió y me dejó con la horrible sensación de querer decirle muchas cosas que no tuve tiempo de decirle.

Luego de eso, un mes después me encontraba viviendo en otro país, sin empleo, sin un rumbo, sin amigas, sin saber qué hacer: mis días transcurrían en blanco.

Derrumbando estructuras y creencias… sanando

Un día me encontraba en internet cuando me topé con un anuncio en el que promocionaban un retiro con una persona que hacía constelaciones familiares, mi profesor de Feng Shui me había mencionado varias veces a esa persona y me había dicho que lo había ayudado mucho a superar momentos difíciles de su vida.

Ahora ella venía al país donde yo estaba viviendo a hacer un retiro de 3 días en los que ofrecía sanación, derrumbe de estructuras, de creencias, a indicarte el camino para conocerte y tuviera el significado que tuviera todo eso ¡yo lo necesitaba!

Y ahí estuve 3 días viendo historias propias y ajenas, conociendo mis espejos, liberando creencias limitantes propias y de mi familia…sanando.

Gracias a esta experiencia cuando comienzo a trabajar con alguien, siempre iniciamos haciendo esta liberación, comenzar un nuevo camino dejando atrás lastres y formas de pensar que simplemente un día comenzaste a seguir sin saber si funcionaban para ti es transformador.

Al regreso del retiro comenzaba a sentirme un poco mejor, conseguí un libro de gratitud que hablaba sobre un reto de 28 días para dar las gracias por todo lo que tienes, desde las cosas más básicas como respirar y caminar.

Comencé a dar las gracias por la vida que tenía y a entender que por alguna razón yo tenía que haber vivido las experiencias que tuve que vivir, comenzaba poco a poco a salir de mi duelo.

Déjate llevar por lo que te indique la vida… porque la vida es sabia

A los meses supe que vendría a la ciudad un especialista en astrología china y feng shui a dictar un curso, la vida sabe lo que te puede sacar de tus momentos más difíciles.

A mí el feng shui me funcionaba y me gustaba, siempre lo aplicaba en mi casa y daba algunas recomendaciones a mis amigas, pero ahora tendría la oportunidad de perfeccionarlo.

Así que sin buscarlo eso fue lo que me envío la vida, ahora lo veo como que si la vida en ese momento me dijo: aunque te sientas perdida te vas a reencontrar, ve poco a poco y date tu tiempo.

Aunque te sientas perdida te vas a reencontrar, ve poco a poco y date tu tiempo.

Envía Tweet

Hice el curso y aprendí muchas otras cosas sobre feng shui y además cómo potenciarlo conectándolo con las características astrológicas de cada persona, así que hice ajustes a nuestro feng shui en casa con esta nueva información.

Fui descubriendo que estar sin rumbo, sin ideas, sin expectativas, estar en un estado de rendición ante la vida hace que llegue a ti justo lo que necesitas, llegaron las personas, el conocimiento, los momentos ¡Ajá! como decimos en coaching.

Y empecé a conectar con mi ser interior y mi esencia femenina

Durante este tiempo también descubrí cómo conectar con mi esencia femenina, yo que siempre había sido muy de hacer (característico de la energía masculina) y no de sentir, comencé a dejarme llevar por mi intuición y a conocer los niveles de mi energía interna (características de la energía femenina).

Nosotras somos muy distintas a los hombres, nuestro cerebro y nuestras hormonas pueden actuar como aliados o verdugos en nuestra vida. Puedes leer más acerca de esto en esta guía gratis, sólo tienes que introducir tus datos y llegará a tu correo.

Las mujeres somos muy distintas a los hombres, nuestro cerebro y nuestras hormonas pueden actuar como aliados o verdugos en nuestra vida.

Envía Tweet

Fueron 3 años en los que sané y decidí hacer de este camino mi misión de vida.

A alguien le podía servir mi experiencia de vida, mis estudios, mis ganas de gritarle a todas las mujeres del mundo: hay un camino para hacerlo más fácil, para disfrutar de todos los roles que quieras hacer en tu vida, eres una mujer completa que no debe dejar nada de lado por disfrutar sólo un aspecto en su vida.

Por muchos años yo me desconecté de mi misma por el afán de trabajar, luchando con mis carencias internas que se reflejaban en el afuera para que yo me diera cuenta de que me estaba perdiendo un mundo maravilloso, al no hacerlo la vida me había obligado a hacer un pare.

Los 3 pasos para integrar tu vida personal y profesional y sentirte exitosa en todas las áreas de tu vida.

Paso 1. Reconocer y sanar de dónde vienes

En nuestra mente subconsciente hay guardada valiosa información que condiciona nuestros pensamientos y nuestras acciones.

Sólo somos conscientes del 2 al 5% de nuestros pensamientos y ¿qué encierra el otro 95%? Patrones, creencias y condicionamientos que ha grabado nuestro subconsciente a través de toda nuestra vida.

La mente subconsciente nunca detiene su trabajo: graba todo lo que te sucede y no distingue entre lo verdadero y lo falso, por ejemplo, si te agitas y asustas viendo una película, tu mente subconsciente pensará que algo te está ocurriendo realmente.

La mente subconsciente nunca detiene su trabajo: graba todo lo que te sucede y no distingue entre lo verdadero y lo falso

Envía Tweet

Tampoco distingue cuando dices algo como: ¡mi jefe me hace sentir fatal! Cada vez que tu cerebro detecte que está cerca tu jefe hará que te sientas tal como tú lo mencionas: fatal.

Prueba a cuestionar tu forma de pensar y todo lo que conoces hasta ahora, comprueba si te está funcionando, si necesitas hacer ajustes, si necesitas hacer un cambio radical, si tus acciones están alineadas con tu objetivo.

Mira tus raíces, tus bases, descubre cuál es tu identidad, tus talentos, tu manera de comunicarte, tus tradiciones, la forma en que eres creativa, qué servicio puedes ofrecer a otros.

Conocer tu interior te muestra muchas creencias limitantes que se han formado a lo largo de tu vida, es tu trabajo liberarte de ellas e iniciar nuevas creencias potenciadores, si has detectado alguna creencia limitante te recomiendo el ejercicio que ha creado María para liberar las creencias limitantes en 9 pasos.

En todo caso hacer este reemplazo de creencias de limitantes a potenciadoras es un trabajo que requiere disposición y constancia, te hace reiniciar tu camino sin tantas cargas y te ayuda a estar abierta para experimentar tu vida sin predisposiciones.

Paso 2. Reconocer dónde estás

Tomar consciencia y colocarte las gafas Feng Shui, que no es más que reconocer si la energía de tu entorno está equilibrada y está funcionando alineada con lo que quieres en este momento en tu vida.

Para esto puedes comenzar con hacer una limpieza de tus espacios, muchas veces nos convertimos en acumuladores, tenemos el closet lleno de ropa que ya no usamos, la biblioteca llena de libros que ya no vamos a leer, la cocina llena de utensilios que no hemos usado más de una vez a pesar de tener años con nosotros.

Para reconocer dónde estás y equilibrar tu entorno, comienza por hacer una limpieza de tus espacios y permite que nuevas cosas lleguen a tu vida.

Envía Tweet

Crea espacio para que las cosas nuevas puedan llegar a tu vida, deshazte de muebles, cuadros y accesorios que ya no van con tu estilo de vida ni con tus gustos.

Siempre recomendaré a las personas que están haciendo procesos de crecimiento personal hacer un estudio de sus espacios, somos seres integrales y energéticos y si estás en proceso de cambio y evolución, tus espacios, tanto tu casa como tu oficina deben alinearse a este proceso.

Además, anualmente las energías cambian y lo que este año puede ser un gran lugar para trabajar y generar abundancia económica el año que viene puede resultar un sitio donde tu energía vital se sienta disminuida.

Se que has sentido la diferencia entre llegar a un lugar donde te sientes cómoda, enérgica, de buen ánimo y otro donde no quieres permanecer por mucho tiempo, esa es la energía del espacio intangible pero muy sensorial.

Paso 3. Reconocer a dónde quieres llegar

Lo interesante del coaching y lo que me gustó desde el primer momento que comencé a estudiarlo fue la estructura y el orden interno que te puede regalar. Son muchos sus beneficios pero aquí mencionaré cuatro:

Reconocer dónde te encuentras (Punto A) y a dónde quieres llegar (Punto B)

Establecer un plan de acción que te haga llegar del punto a al punto B.

Realizar revisiones periódicas que permita medir los avances en el proceso y hacer ajustes si es necesario.

Lograr el punto B.
Esto a grandes rasgos, lo cierto es que el coaching te permite ir de la mano con alguien que te puede ayudar a alcanzar esa reinvención, ese emprendimiento, a superar ese problema.

Hacerlo tú sola no es nada fácil, en el camino puedes abandonar, desmotivarte, perder el foco; si tienes un coach puede redirigirte, hacerte pensar nuevamente en tu meta y ofrecerte estrategias que te lo faciliten.

Pero en todo este proceso no hemos tomado en cuenta algo de suma importancia para todas las mujeres, nosotras somos cíclicas y este hecho nos ofrece ventajas que, al no tomarlas en cuenta, las estamos desaprovechando.

Nosotras tenemos un ciclo menstrual que nos permite sacar provecho de cuatro mujeres que tenemos dentro y que nos ofrecen una energía particular en cada fase.

Las mujeres tenemos un ciclo menstrual que nos permite sacar provecho de cuatro mujeres que tenemos dentro y que nos ofrecen una energía particular en cada fase.

Envía Tweet

Esta energía puede asociarse a la luna, a las estaciones y a momentos óptimos para realizar determinadas actividades.

El ciclo menstrual puede tener una duración de 26 a 32 días más o menos y cada fase dura entre 5 a 7 días, depende de cada mujer.

Conociendo las cuatro mujeres que tienes dentro

La mujer dinámica

Se hace presente en cada ciclo cuando la menstruación desaparece, está representada por la luna creciente y la estación de la primavera, me gusta llamarla nuestro primero de enero, cuando tenemos la energía a tope porque estamos empezando un nuevo año.

¡Entonces tenemos a nuestra disposición un primero de enero cada mes! ¡Un nuevo comienzo!

Es una fase donde debemos establecer nuestros objetivos, tenemos la energía a tope y se nos facilita la toma de decisiones, estamos focalizadas mentalmente, podemos planear y establecer nuestro plan de acción.

La mujer expresiva

Surge en nuestra fase ovulatoria, asociada a la luna llena y al verano, estamos empáticas y podemos establecer relaciones de apoyo, trabajar en equipo, conectarnos con los demás de manera muy fluida.

Esta fase es ideal para pedir feedback a personas de confianza sobre tus proyectos y también para llevar a cabo reuniones en donde quieras conversar temas álgidos y delicados.

La mujer creativa

Puede ser un arma de doble filo, te ofrece un torrente de ideas que puedes utilizar a tu favor o en tu contra, es tu fase pre-menstrual donde puedes hacer una tormenta en un vaso de agua por el nivel de creatividad que te invade.

Esta fase la puedes aprovechar utilizando tu creatividad para hacer lluvia de ideas que puedes ir desarrollando luego.

La mujer reflexiva

Aparece al comienzo de tu ciclo menstrual (cuando llega la menstruación) está asociada a la luna nueva o luna negra, esa luna que no se distingue en el cielo, también a la estación del invierno.

Fíjate que sólo hace falta conectar con la naturaleza (los ciclos lunares y las estaciones) para determinar qué energía tenemos en cada fase.

Tomando como ejemplo a la mujer reflexiva, así como la luna esta escondida en el cielo y el invierno te invita a cobijarte en casa, este ciclo te sugiere descanso, recogimiento, tranquilidad.

Es un momento para conectar contigo y lo que quieres de la vida, analizar tus progresos y preguntarte ¿lo qué estoy haciendo me hace feliz? ¿es lo que quiero? ¿lo hago porque debería o porque quiero hacerlo?

Descubriendo a las 4 mujeres que todas llevamos dentro en cada uno de nuestros ciclos: dinámica, expresiva, creativa y reflexiva.

Envía Tweet

En este momento puedes conectar más fácilmente con los deseos de tu corazón, así que meditar y estar a solas contigo te facilitará esta comunicación.

No se trata de sentirnos limitadas y pensar ¿quiere decir que no puedo ser creativa hasta que esté en mi fase pre-menstrual? No, esto no es lo que significa.

Significa que esta actividad fluirá mucho mejor en esta fase y surgirán muchas más ideas que si lo haces en otra fase, es decir, podrás ser más productiva en cada fase porque realizarás las actividades en su momento óptimo.

Cuando comienzas a probar este sistema de planificación te das cuenta de que todo fluye mucho mejor y eso es una gran ventaja, además de que puedes utilizarlo a tu favor en cada área de tu vida.

En estos momentos me encuentro preparando el curso "Integra tu vida personal y profesional en 3 pasos" que abarcará a detalle todo lo que te he hablado hoy y cómo aplicarlo a tu vida.

Si deseas tener más información acerca de estos temas y saber cuando haga el lanzamiento del curso puedes apuntarte aquí, además recibirás una guía gratis acerca del cerebro femenino y cómo empoderarte a través de él.

Integrar todas las áreas de tu vida y sentirte plena tiene que ver con cambiar tu mentalidad, conectar con tu energía y la de tu entorno, pero sobre todo tiene que ver con tomar acción, si no te gusta la vida que estás viviendo ¡cámbiala! ¡Tú eres la dueña de tu destino!


Dianne De Silva es la fundadora de http://lifestyledemujer.com/ una comunidad de mujeres que están creando su lifestyle ideal y equilibrando su vida personal y profesional a través de la reprogramación en positivo de su mente subconsciente, el balance energético de sus espacios y el conocimiento de su esencia femenina.

The post appeared first on María Mikhailova - Coaching Estratégico.

Fuente: este post proviene de Creando felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos