¿Cómo Hacer Exitosos a Nuestros Hijos?

Estadísticamente está comprobado que los grandes campeones se hacen desde pequeños, aquellos que logran grandes triunfos en su vida saben lo que es ganar desde muy temprana edad.

Ganadores como Lorena Ochoa, Michael Phelps, Messi saben lo que es ganar desde muy temprana edad, éstos son ejemplos nobles en el mundo deportivo aunque también los hay en el ámbito profesional y empresarial.

Desarrolla la Mentalidad de Pensar en Grande

El primer paso es comenzar a sembrar una semilla sobre el objetivo, cuál es la misión. Que tu hijo sepa que va lograr grandes cosas, que va ser muy bueno, que va tener mucho éxito, que hay algo especial en él, que lo puedes ver, lo puedes sentir.

No lo cases con algo específico como ser médico, ser futbolista, bailarina, artista, cantante, dale la libre elección, pero siembra la idea de que tiene algo especial, algo que no tienen los demás.

Desarrolla fuertes creencias a nivel de identidad, cada vez que alguien dice "eres", estás tocando su identidad, "eres inteligente", "eres tonto", si vas a tocar su identidad hazlo para bien, hazlo para desarrollar una identidad de una persona exitosa.

Dale la forma o crea la manera de que tu hijo lo puedo comprobar, si le dices que es inteligente pídele ayuda para algo que pueda resolver dentro de sus capacidades y hazle saber "esto sólo lo podría resolver alguien muy inteligente", deja que lo compruebe y se lo crea, cada vez que tus hijos hagan algo que esté relacionado con ésta creencias haz que lo sepa, que lo compruebe.

La magia está en desarrollar una identidad ganadora y fuertes creencias de triunfo, si en el futuro tu hijo llegara a enfrentar situaciones difíciles o llegara a caer, en su interior hay un ganador que lo pondrá de pie y lo hace seguir adelante.

Todos los ganadores lo hacen, ¿no? 

¿Qué pasa si no comienza a obtener los resultados?

Imagina que tu siembras la creencias de que es un ganador, pero pierde la competencia, probablemente si tu hijo aún no tiene ésta creencia muy fuerte puede comenzar a pensar que en realidad no es un ganador.

Hazle saber que es un ganador, pero probablemente no hizo las cosas de manera correcta, le faltó esforzarse, tal vez le faltó entrenar, le falto estudiar, se desconcentró e incluso hasta pudo confiarse sabiendo que era el mejor, pero que siempre sea un comportamiento lo que causó eso, es mucho más fácil y saludable cambiar un comportamiento o saber que le hizo falta hacer algo, que tocarlo a nivel de creencias o de identidad.

Mientras tu hijo crea que va a tener mucho éxito? la magia ocurre, los niños hacen su carta a los reyes magos porque creen con toda su fuerza que algo sucederá, no saben si les van a traer exactamente lo que pidieron, pero no dudan el que algo mágico sucederá.
Comienza por tomar consciencia de lo que le transmites, mejóralo y yo te aseguro que vas a ver los resultados!

La entrada ¿Cómo Hacer Exitosos a Nuestros Hijos? aparece primero en Preara Tu Mente.

Fuente: este post proviene de Prepara Tu Mente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada persona es única, pero a la vez compartimos rasgos y patrones en común. Existen 9 tipos de personalidades, identificar las personalidades te da un atajo para conocer de manera más rápida a la pe ...

Cuando las cosas están bien es muy fácil tener la cabeza en alto y la motivación por los cielos, pero ¿qué pasa cuando las cosas están mal? Después de tocar el cielo con las manos, mi vida casi se vie ...

Recomendamos