Cómo evitar vómitos en el embarazo

Aún no se conocen ni los mecanismos ni las causas que las generan por lo que cómo evitar vómitos en el embarazo no es una ciencia exacta. Su origen es bastante enigmático. ¿Son las hormonas? ¿La relajación muscular del estómago? ¿La carencia de vitamina B6? También existe la creencia de que tienen su origen en un factor psicológico más que físico. Sea como fuere, estas son las principales causas que hacen aparecer los vómitos y esto te ayudará a saber cómo evitar vómitos en el embarazo conociendo los motivos más comunes por los que aparecen.

Recuerda qué provoca tus náuseas para saber cómo evitar los vómitos en el embarazo

Los fragancias y los olores demasiado fuertes

El sentido del olfato de la mujer encinta cambia a lo largo de las primeras semanas del embarazo, provocando que el olfato sea mucho más sensible de lo habitual. De esta forma ciertos fragancias que ya antes resultaban agradables o bien no tenían ninguna consecuencia particular, se transforman ahora en realmente molestos llegando a provocar las conocidas náuseas. Tu comida preferida, tu perfume frecuente o bien el fragancia de la pintura fresca pueden ser ahora verdaderas pesadillas a tener en cuenta. Cada mujer es un mundo, pero ya sabes que si pretendes saber cómo evitar vómitos en el embarazo, los olores que sean demasiado fuertes, aléjalos.

como evitar vómitos embarazo
Los vómitos son todo un problema durante el embarazo. Foto de https://www.flickr.com/photos/justbecause/
Las hormonas

Las embarazadas están constantemente expuestas a cambios hormonales cuyos efectos se padecen desde el comienzo del embarazo y pueden conllevar del mismo modo cambios de humor, antojos o náuseas.

Otra teoría sobre porqué se producen esas náuseas que queremos eliminar

Ciertos estudiosos exponen otra hipótesis. Según ellos las náuseas están socias a un viejo mecanismo de defensa de nuestro cuerpo para resguardarse de la ingesta de venenos. Sea cual sea el motivo real, cómo evitar vómitos en el embarazo sigue siendo una prioridad para la comodidad de la embarazada.

Ten presente que el apetito y el cansancio pueden agudizar la situación de forma que forma que si queremos saber cómo evitar vómitos en el embarazo en la medida de lo posible, una alimentación ligera y muy frecuente es muy necesaria.

Cómo combatir las ganas de vomitar

Existen diferentes métodos para asistirte a eludir las náuseas del embarazo: pruébalos para descubrir cuál es el que mejor marcha en tu caso.

– Cambios dietéticos: Se ha probado que las comidas poco abundantes ricas en proteínas pueden ser de ayuda para disminuir las náuseas del embarazo. Es esencial que quieres tomarte en serio cómo evitar vómitos en el embarazo que piques algo de comida entre un ataque de náusea y otro, para que su efecto sea menor. Además, también es bastante recomendable ingerir una cantidad generosa de agua.

– Medicación: Existen múltiples medicinas útiles para calmar la náusea del embarazo. La ingesta de piridoxina (vitamina B6) puede ser útil. El empleo de pastillas contra el mareo que poseen prometacina es seguro y acostumbra a lograr el éxito. En todo caso si las náuseas persisten solicita a tu médico que te recete un antiemético, tipo Primperan, para aliviarlas.

Nuestra lista de trucos de cómo evitar vómitos en el embarazo

Ya antes de buscar un antídoto infalible, debes localizar qué es precisamente lo que te provoca las náuseas y los vómitos, para intentar evitarlo. En caso de que no encuentres forma de parar las ganas de vomitar, te aconsejamos que visites a tu médico y sigas su consejo. Mientras tanto, con el objetivo que sepas cómo evitar vómitos en el embarazo te recomendamos que pruebes los siguientes trucos contra las ganas de vomitar:

Levántate a cuerpo de reina: Si tienes náuseas matinales toma un vaso de agua, llena el estómago con un tentempié que tendrás preparado para tomar sin tener que levantarte de la cama y ármate de paciencia. Descansa un rato en la cama antes de levantarte, durante el embarazo es cuando más debes disfrutar de esos minutos extra en la cama ya que te ayudarán a no tener nauseas más adelante.
Realmente lo idóneo es desayunar en la cama a base de hidratos de carbono, proteínas y azúcares lentos (galletas o pan). ¡Ya tienes una espléndida disculpa a fin de que te lleven el desayuno! Eso sí, reduce el té y elimina el café con leche, puesto que revuelven el estómago.

Come a menudo: No, no se trata de que te pases comiendo todo el día. Pero eso sí, ten en cuenta que siempre es más llevadero tener nauseas en el embarazo con el estomago ligeramente lleno que completamente vacío. Se llevan mucho mejor. Haz por lo menos 3 comidas no copiosísimas y 2 tentempiés. Para picar toma una manzana, una naranja…lo que tu quieras pero que sea ligero. Evita los alimentos que sean excesivamente ricos en grasas y difíciles de digerir como las frituras, y las comidas muy picantes. Y evidentemente, no comas aquello cuyo simple aroma o bien consistencia te provoquen las náuseas, independientemente de que antes fuera tu plato preferido. Si ahora te da problemas, no lo tomes durante un tiempo. Un truco de cómo evitar vómitos en el embarazo es que cuando acabes de comer es preferible que no te cepilles los dientes al terminar, esto puede causar vómitos. Vale más que esperes y lo hagas en otro momento.

Respira hondo: La simple respiración de aire puro puede pelear de forma eficaz las náuseas. Un truco de cómo evitar vómitos en el embarazo por las mañanas es que duermas con la ventana abierta, a fin de que entre aire limpio mientras duermes. ¡Apreciarás la diferencia al despertar!

Compra unos cuantos limones: Corta un limón por la mitad e inhálalo en el momento en que te sobrevenga una náusea o bien bebe zumo de limón recién exprimido con un poquito de azúcar o bien agua mineral con un chorro de limón.

Aficiónate a las infusiones: Puedes escoger los ingredientes que más te agraden o bien te apetezcan en ese instante. ¿Las más eficientes? De anís, de cascarillas de naranja o bien de hojas de menta.

Toma bebidas gaseosas, sin abusar: Bebidas como la coca cola, fanta de naranja y demás sucedáneos pueden ser de mucha ayuda para una mejor digestión.

Agua a todas y cada una horas: Toma de diez a doce vasos de agua durante todo el día. Y mójate el rostro unas cuantas veces con una toalla húmeda.

El jengibre, tu nuevo aliado si buscas cómo evitar vómitos en el embarazo : La OMS ha reconocido las ventajas del empleo tradicional de la raíz de jengibre para prevenir las náuseas y los vómitos derivados del estado de gestación. En todo caso debe ser consumido con moderación. Puedes tomar jengibre seco, pero en muy pequeña cantidad porque sino será negativo para ti.

Vive como una jubilada: Durante estos meses no tienes que tener ningún tipo de prisa por nada, muévete lo más lentamente que puedas y descansa todo lo posible. Olvídate de hacer todo lo que hacías antes, tu obligación ahora es descansar.
Fuente: este post proviene de como evitar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La comezón nasal, los estornudos y la tos que experimentan los humanos cuando atacan las alergias son algunos de los mismos síntomas que un gato alérgico también puede experimentar. Desde el tipo de c ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos