Cómo evitar un divorcio

Las relaciones de pareja son complicadas de por sí, siempre hay conflictos pero todos son superables si ambas partes quieren. ¿Es posible entonces cómo evitar un divorcio? Por supuesto. Siempre que exista un motivo que afiance la relación y refuerce de alguna forma la pareja, se puede buscar la manera de recuperar parte de la pasión perdida o cómo pulir los conflictos y roces que hubiera en el pasado y de esta manera estar un paso más cerca de cómo evitar un divorcio con éxito dentro de esta delicada situación. Dicho todo esto, tómate tu tiempo y evalúa los consejos que vamos a poner a tu disposición a continuación. Quizá no todos sirvan para tu caso en concreto, pero seguro que la mayor parte de la información que verás te será útil.

Un consejo de cómo evitar un divorcio es actuando con confianza.

Si tu pareja se enamoró de la persona feliz y sensata/alocada que eras y con tu presencia alumbrabas su planeta todas y cada una de las veces que entrabas en el mismo cuarto donde él/ella estaba, recuperar ese carácter le hará recordar esa vieja sensación.

Es entendible que no estés feliz por el hecho de que te está distanciando de ella, mas cuanto más te aferres y desesperes por la situación, te vas a sentir peor y no probarás ser, poco a poco más, la persona de la que él/ella se enamoró. Evidentemente en este caso esta sugerencia de cómo evitar un divorcio tan solo es aplicable si es la otra persona quien se está distanciando y tú quieres recuperar su atención.

Sé sincero contigo mismo/a si pretendes evitar el divorcio.

Si estás buscando información sobre cómo evitar un divorcio, eso significa que las cosas no están yendo muy bien en estos momentos y muy posiblemente ambas partes estéis teniendo gestos desagradables el uno con el otro. Pregúntate lo siguiente: ¿Te agradaría pasar el resto de tu vida con alguien que actúe de la manera en la que has estado actuando en esta última temporada?¿Te gustaría ser tu pareja?

Si eres afable, atento y cariñoso/a, tu pareja deseará estar cerca de ti. Poquito a poco, lento pero con seguridad, se va a ir acercando a ti si no ha sucedido nada fuera de lo común y los problemas vienen por el roce diario y situaciones normales del día a día. Si has engañado a tu pareja, poner caras tiernas no te va a ayudar, en ese caso lo mejor es hablar abiertamente las cosas.

Actúa con empatía hacia tu pareja.

Atiende a sus necesidades sensibles primero, sólo entonces encárgate de las materiales, a las personas nos gusta más sentirnos escuchadas e importantes que cualquier otra cosa.

¿Te das cuenta de qué forma has podido estar evitando gastos no necesarios para el día a día pero importantes para una relación de pareja? Ir al cine, un viaje, o cenar fuera de casa son pequeños gestos que ayudan a que las cosas dentro de una pareja fluyan mucho mejor. Estas acciones os unirá como pareja. ¿Tu pareja tiene que hacer casi todo el trabajo de la casa aunque trabajéis los dos? Hay muchos pequeños gestos que pueden hacerse en el día a día para que sepa que te preocupas por su bienestar. Esto ayuda mucho más de lo que crees a cómo evitar un divorcio puesto que suelen ser gestos bastante agradecidos de observar.

Dile algo del estilo a: “No hago nada próximo a la cantidad de cosas que se precisa hacer en el hogar. Comprendo de qué manera esto te puede hacer sentir mal en ocasiones y quiero cambiar eso” .

Preocúpate por las necesidades físicas y materiales en el momento en que estén en la misma página como suele decirse. Si fueron a la tienda de coches y la pasaron maravillosamente, charla con tu pareja y hazle comprender que no puedes gastar más dinero del que realmente tienes en caso de que tu pareja sea muy materialista. Si comienzas a batallar con él/ella y te dice: “Nunca te preocupas con lo que quiero”, sortea el hecho de que no tengas dinero y concéntrate en hacer que comprenda que solamente deseas que logre ser lo más feliz posible. Hazle comprender que deseas que se sienta amado/a y apreciada en una forma diferente.

La mejor forma de cómo evitar un divorcio es hablando sobre el futuro juntos.

Fingir que no hay inconvenientes no ayuda. Eso no va a hacer que los inconvenientes desaparezcan. Haz tiempo para hablarle claramente. Prepárate para estar en una situación emotivamente frágil y pon todo encima de la mesa por doloroso que pueda ser en ese momento. Luego te sentirás mucho mejor por haberlo hecho te lo aseguro. Comunica tus sentimientos y tu predisposición para reconocer los suyos. Si sigues igual de enamorado/a que antes, y lo que quieres es darle una oportunidad a vuestra relación para que funcione. Proponle a tu pareja ir a terapia de parejas para que un experto os asesore sobre cómo podéis mejorar vuestra vida matrimonial.

Sé completamente sincero/a y solicita honestidad a cambio.

Dile a tu pareja que todavía de esta forma no esté totalmente enamorada de ti de momento, al menos debe existir respeto por parte de ambos. Si lo sospechas, deseas saberlo y piensas que puedes manejarlo emotivamente, pregúntale si tiene un romance con otra persona. Ya antes de preguntarlo, piensa de qué forma contestar a las posibles respuestas. Si de hecho, tiene un romance, cuéntale lo mucho que te duele aunque sea una conversación muy desagradable de tener. Es completamente necesario.

No te cierres al cambio.

Manténte abierto/a al cambio de rutinas y obligaciones cotidianas. Deja en claro que darás lo mejor de ti mas que va a tomar algo de tiempo a fin de que te habitúes a los cambios. Entonces, da lo mejor de ti de verdad y pruébale que eras franco. Esto se aplica en ambos sentidos, la relación es cosa de dos y ninguna de las partes es perfecta y siempre hay cosas en las que trabajar.

Decide si dejar ir a tu pareja seria lo mejor por doloroso que resulte.

estatuas representando un divorcio
Foto de https://www.flickr.com/photos/daquellamanera/
Sé que este no es el consejo que estabas esperando cuando entraste sobre cómo evitar un divorcio, pero hay que ser también realistas y admitir que a veces, las cosas no funcionan. Quizá no por ti, sino porque la otra persona es demasiado orgullosa, o directamente no está enamorada y se niega a intentar mejorar la situación. Si tu pareja por ejemplo tiene un romance y se niega a dejarlo entonces es mejor para tu salud emocional que pases página, tú no tienes la culpa.

La única forma de cómo evitar un divorcio es formando equipo los dos, una sola persona no puede levantar a flote una relación que se hunde. Solo pueden salvarse el matrimonio si ambas partes colaboran en ello. Si sencillamente no desea intentar ayudar entonces no hay mucho que puedas hacer. Eres tú quien ha de decidir si las medidas que estáis intentando tomar con el objetivo de descubrir cómo evitar un divorcio os están funcionando o si debéis buscar otras diferentes que os sirvan a vosotros. O si la otra persona se niega a intentarlo más, mentalizarte en que quizá sea lo mejor.

Fuente: este post proviene de como evitar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La comezón nasal, los estornudos y la tos que experimentan los humanos cuando atacan las alergias son algunos de los mismos síntomas que un gato alérgico también puede experimentar. Desde el tipo de c ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos