Cómo evitar el estrés

El estrés es un proceso natural que responde a nuestra necesidad de amoldarnos al ambiente, y en mayor o menor medida es inevitable en los tiempos que corren. Pero aún así, puedes saber cómo evitar el estrés aunque sea parcialmente y así tener un día a día más relajado. No es bueno vivir permanente estresados.

¿Cómo evitar el estrés antes de que éste aparezca?

Hay casos en los que de ninguna manera nos vamos a librar de que el estrés llegue hasta nosotros. pero aunque eso suceda no importa. El auténtico reto consiste en saber cómo evitar el estrés y hacer en frente de esa situación de la mejor forma posible. Por eso, te vamos a dar las que consideramos son las mejores estrategias de cómo evitar el estrés:

Reposo, una de las claves de cómo evitar el estrés.

cómo evitar el estrés
Foto de https://www.flickr.com/photos/27536614@N08/
Dormir suficiente. Con el cuerpo y la mente descansada el estrés va disminuyendo de forma natural por lo que dormir es un aliado natural que vas a tener a la hora de cómo evitar el estrés diario. Una siesta y unas cuantas horas de sueño serán mano de santo.

La organización ayuda a ver las cosas de otra manera.

Es esencial aprender a organizarse, saber repartir el tiempo para poder reposar, y establecer prioridades cuando no resulte posible acabar todas y cada una de las labores.

Interpretación de situaciones y inconvenientes

En ocasiones se tiende a exagerar las consecuencias negativas de un acontecimiento o bien situación, llegando a efectuar análisis pesimistas, y a padecer por inconvenientes que no existen, y hechos que no han sucedido aun. Tampoco te agobies sin motivo pensando en lo que opinarán los demás sobre lo sucedido, te aseguro que la persona que le da más importancia por lo general eres tú y nadie más que tú.

La mejor forma de cómo evitar el estrés es aumentando tu autoestima

Date una palmadita metafórica en la espalda cuando algo de lo que hagas te salga tan bien o mejor de lo que esperabas. A todos nos viene bien darnos mensajes positivos y te mejorará el humor, lo que ya de por sí es una herramienta estupenda de cómo evitar el estrés. Y si las cosas van mal a causa de algo que hicieras (o dejaras de hacer) entonces reconocer que no se ha actuado adecuadamente y procurar corregir los fallos, sin echarte la culpa de forma severa es otra manera de cómo evitar el estrés. No quiere decir que no te hagas responsable de los errores, pero no hace falta que sea un martirio fallar.

Define qué te está creando situaciones de estrés en tu día a día

Este paso es el más esencial, por el hecho de que de esta forma identificas todo cuanto te agobia en la vida para después poderlo suprimir. Esta es una de las mejores maneras de cómo evitar el estrés, alejándote de aquello que sabes que te lo produce. Tómate diez minutos para meditar en todo cuanto te agobia en el día. Haz una lista con todas y cada una de las actividades que tienes y cárgate en la medida de lo posible todas aquellas que más estrés te causen.

Evita lo que puedas los compromisos poco importantes

Todos tenemos compromisos en nuestras vidas, comenzando por el trabajo, entonces los hijos, la esposa (o bien), y la familia entre otras muchas. Ahora bien, existen otros compromisos que vamos cogiendo poco a poco, una cena que no quieres, una llamada pendiente que te da pereza…todo cosas sin importancia pero que te sientes obligado a hacer. Con el objetivo de cómo evitar el estrés en mente, evita comprometerte sino es algo que te entusiasme o empezarás a ver canas en tu pelo. Si es que aún te queda cabello claro.

Pon algo de orden en tu vida

Todos somos desordenados de alguna forma o bien otra. Aun si organizamos algo y creamos un sistema para sostener las cosas en un orden, siempre y en todo momento estas cosas se acaban moviendo. No obstante esta desorganización nos agobia en términos visuales y nos impide buscar las cosas que precisamos. Tómate el tiempo que haga falta para organizar tus asuntos pendientes comenzando por tu escritorio de trabajo y papeles en casa.

Olvida el estrés de llegar tarde. Acostúmbrate a ser puntual.

Llegar tarde siempre y en toda circunstancia nos agobia. Todos debemos correr para estar listos, nos apuramos para llegar y el agobio siempre y en toda circunstancia nos hace vernos mal. Mide cuanto tiempo te lleva lograr estar presentable para salir de casa tal y como tú quieres ir y el tiempo que tardas en llegar a tu destino. Cuando tengas esto ya medido, no llegarás tarde si de verdad quieres llegar a tiempo y sin ningún tipo de estrés porque sabes exactamente el tiempo que te tomará llegar. Esta es una gran manera de cómo evitar el estrés con sólo medir el tiempo un día.

Despacito y buena letra. Una cosa cada vez

Tener muchas labores al tiempo puede parecer productivo en un comienzo aunque realmente nos agobia por el hecho de que nos impide terminar completamente una tarea antes de ponernos manos a la obra con otra diferente. Haciendo esto nos terminaremos agobiando y con la sensación de que no hemos terminado nada. Y quién sabe, quizá sea verdad. Así que ya sabes, de cara a cómo evitar el estrés haz una cosa cada vez.

Evita personas que consideres tóxicas

Tú mejor que nadie sabes con quién te gusta y con quién no te gusta estar. Y quién te conviene y te perjudica. Tómate unos minutos en los cuales puedas dedicarte a meditar sobre quienes son esas personas que te complican la vida innecesariamente. Recuerda que parte de cómo evitar el estrés consiste en alejarte de las personas que te acaban estresando sin necesidad.

Este consejo de cómo evitar el estrés es lógico: Relájate

Necesitas tomarte varios descansos a lo largo del día para recuperar energías. Un café en el bar del trabajo, una siesta si tu horario te lo permite, o una charla que te haga pasar un buen rato son elementos vitales de cómo evitar el estrés y no volvernos locos todos los días un poco más. Mueve las piernas dando un pequeño paseo y verás cómo evitar el estrés no es cosa de mágica sino de actitud.

Por último, el ejercicio físico por supuesto

Este es un consejo que no solo se aplica a cómo evitar el estrés sino que puede aplicarse a una gran cantidad de situaciones distintas. El ejercicio físico en general es algo que beneficia enormemente a nuestro cuerpo y nuestra mente en muchísimos aspectos. Si nos mantenemos en forma tendremos una mayor tolerancia al estrés debido a que el cuerpo genera hormonas que se encargan de combatirlo naturalmente mejorando nuestro estado de ánimo.

Fuente: este post proviene de como evitar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La comezón nasal, los estornudos y la tos que experimentan los humanos cuando atacan las alergias son algunos de los mismos síntomas que un gato alérgico también puede experimentar. Desde el tipo de c ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos