La valoración media de 31 personas es: Excelente

Cómo empezar un estilo de vida fitness y saludable, ¡sin abandonar en el intento!



Hola a todos! :) Como están? Yo sé que algunos están un poco desesperados porque se acerca el verano y quizás todavía sienten que no alcanzaron sus objetivos o quiere mejorarlos.
Lo primero que quiero decirles es que lo mejor sería no plantearnos un objetivo ni irreal, ni a corto plazo. Con esto me refiero a que no todos tenemos el mismo cuerpo, y que si pretendes en 2 meses tenes el físico de esa diosa que ves en el gym todos los días, seguramente te frustres y abandones.
Según mi opinión y experiencia considero que lo mejor es proponernos de a poquito cambiar nuestros malos hábitos por otros cada vez mejores. Sin excusas y con mucha paciencia y conciencia. Tenés que erradicar por completo el concepto de "dieta" y pensar en esto como un cambio para todo la vida. No solo por tu físico sino primeramente por tu salud.
Ahora bien, el estilo de vida fitness está muy de moda en estos tiempos y yo creo que tiene muchas cosas buenas pero también creo que hay un grado de inconsciencia en ciertos casos. Lo que yo les recomiendo en primer medida es consultar con un profesional especializado. (No cualquier nutricionista, sino en lo posible uno que esté actualizado y especializado en deporte. Ya que perdonen, pero, hay muchas profesionales que solo se quedaron en contar las calorías sin importar los nutrientes de aquello que comemos. )
Si quieres tener un estilo de vida fitness, en mi van a encontrar esos consejos pero un poco modificados. Ya que, en algunos casos se tornan extremos y obsesivos. Yo no resigno fitness por healthy. Si hay que poner una lista de prioridades, primero tiene que ser saludable y luego fitness. Así tengo los valores en mi vida, primero lo saludable y luego lo que haga que mi cuerpo se vea mejor. Por eso nunca encontrarán como consejo mío el consumo de suplementos (A no ser que tengan prescripción medica por insuficiencia de algún nutriente.) Entiendo los que dicen que el polvo de proteínas es "natural", pero yo hasta ahora no he visto crecer en la naturaleza ese polvo mágico jajaja. Así que, en lo que a mi respecta, considero que eso está más cerca de un laboratorio comercial que de la naturaleza. (Eso es mi opinión personal, es por eso que yo no lo recomiendo. Solo les voy a recomendar siempre aquello en lo que yo crea y haya resultado bueno para mi.)
La nutrición no es una ciencia exacta. Cambia todos los días con estudios nuevo que salen y contradicen los otros y así. Todo depende de quien haya puesto más dinero para que un producto sea bueno o malo. Por eso, tomando la voz de la experiencia y considerando la gran moda que hay hoy sobre el consumo de suplementos. Prefiero mantenerme al margen e intentar que mi alimentación sea lo más natural posible.
Volviendo al tema (me explaye mucho con los suplementos, pero me interesa que quede claro.), les dejo algunos tips simples y recomendaciones para usar como guía a la hora de elegir nuestros alimentos, como y cuando comerlos.
TIPS:
- Es conveniente incluir en TODAS las comidas una porción de proteína (Preferentemente baja en grasa o de origen vegetal.) En las comidas principales en una mayor porción, pero en desayuno y merienda también deben estar presentes. Eso nos genera más saciedad, y hace que los carbohidratos acompañantes se digieran más lento, entre otros beneficios.
- Reducir la ingesta de carbohidratos de alto IG (indice glucémico). (Arroz blanco, pasta común, pan común, papas, etc) Cuando queramos estos alimentos elegiremos su versión integral y trataremos de comerlos en mayor cantidad los días de entrenamiento y reducir la porción por la noche. (Click para saber sobre reemplazos de comidas.)
- Tomar muuuuuuucha agua (Mínimo 2 litros de agua al día.)
- Tratar de eliminar el consumo de azúcar en todas sus formas (Click para más info.), las harinas refinadas y el alcohol.
- Darte un cheat meal/comida trampa/permitido una o dos veces por semana, según tus objetivos. (Esto no significa TODAS las comidas de ese día! Elige entre el almuerzo o la cena o el postre o la bebida, etc.)
- Mirar las etiquetas! Especialmente los ingredientes y su ficha nutricional. No leas los carteles que te ponen para vendertelos. Desconfía de todo aquello que parezca muy bueno para ser verdad.
- Reducir el consumo de sodio. El de la sal (comprando sal baja en sodio o sin sodio) y el de los alimentos (leyendo las etiquetas!). (Clik para más info sobre la sal.)
- Reducir las grasas malas. Tratar de consumir productos 0% o bajos en grasa. Eliminar el aceite de oliva y girasol para cocinar y usar de coco que no se oxida. (Más info sobre aceites.)
- Trata de comer lo más natural posible frutas y verduras al poder! Come todas las que puedas y busca nuevas recetas para no aburrirte de ellas. Te vas a sorprender con lo versátiles que puedes ser!
- Si tienes antojo de una comida que sabes que no debes comer. No te reprimas. Busca su misma versión pero saludable. Tienes que sentir realmente que no te privas de nada, sino que consumes eso mismo pero mejorado. (En mi blog tienes muchas versiones de comidas fat, transformadas en fit.)
- Organizate! No pienses media hora antes que vas a comer. Ya tienes que tener programadas tus comidas. Eso te ayudará a que no te tomen de imprevisto los malos hábitos.
- Haz ejercicio! No hace falta matarse en el gym. Elige una actividad que te guste y puedas mantenerla a lo largo de todo el año. Prueba hasta encontrar algo que te motive a seguir haciéndolo. Tenés que disfrutar del ejercicio, no padecerlo.
- No te obsesiones y ten paciencia! Nada que se consiga sin esfuerzo vale la pena. Sigue adelante siempre, aprende de tus errores, no pongas excusas y empieza a cambiar. Notarás que todo se vuelve mejor, tu cuerpo por dentro y por fuera: agradecido! Y la gente que te rodea se interesará por seguirte, cambia tu vida y cambia la vida de tus seres queridos.
Podés hacerlo, solo hay que empezar! :)
(Cualquier duda o consulta, déjame tu comentario o envíame un mail que con gusto trataré de ayudarte.)



Fuente: este post proviene de Roma Fit (Recetas y tips para una vida fit muy simple!), donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ponte en formainfo

Recomendamos

Relacionado

deporte bajar peso comer sano ...

ESTILO DE VIDA 'FITNESS'

Un viernes mas os voy a pasar otro artículo que me parece muy interesante que trata sobre una nueva manera de vivir que hace 15 o 20 años no te podías imaginar. Actualmente ves todo tipo de gente (gente mayor, joven..etc) que abarrota los gimnasios ávidos de practicar deporte cosa que antes hace años no existía. Se ha establecido la cultura para ser aceptado por la sociedad (que han puesto de & ...

Deportes Fitness adelgazar ...

Cómo empezar tu vida fitness

  Si crees que tener una vida fitness consiste simplemente en tomarte fotos haciendo ejercicios una vez al mes, pues estas comenzando con el pie izquierdo y por ello aquí te traemos los mejores tips para poder tener dicha vida. Entre estos tips podrás encontrar tanto dietas, ejercicios y algunos deportes que te recomendaremos para tener una vida saludable y duradera. Rutinas Deportivas  Las rutina ...

salud fitness vida fitness

5 claves para llevar una vida fitness

¿Quieres llevar un estilo de vida fitness y no sabes por donde empezar? Entonces necesitas mis 5 claves para un estilo de vida fitness. Tener un estilo de vida fitness puede ser muy complicado o todo lo contrario. No solamente puede ser fácil, puede ser muy placentero. Simplemente, tienes que tener muy claras las bases, o las cosas esenciales, que tienes que hacer para conseguirlo, sin tenerte que ...

nutrición consejos dieta ...

Nutrición : 5 consejos fitness

En la web son cientos los artículos que encontrarás para llevar una vida sana o una alimentación balanceada. Pero que mejor manera de ayudarte que dándote consejos fitness precisos y soluciones para que pongas en practica para mejorar los resultados que obtienes. El primer consejo fitness que te damos es el de reducir el consumo de sal en tus comidas. Lo mejor es que sustituyas la sal por especias ...

deporte y salud vida fitness

Los mejores consejos para llevar una vida fitness

¿Quieres llevar una vida fitness, pero estás cansado de pasar horas en el gimnasio y no ver resultados? Si tu respuesta es sí, sigue leyendo nuestro post, ya que te mostraremos algunos consejos y estrategias para ayudarte a motivarte y ganar masa muscular, aumentar la resistencia y complementar estas acciones con unos hábitos alimenticios saludables, para conseguir todos tus objetivos. Vida fitnes ...

nutrición consejos salud y vida

Los hábitos mas importantes de las personas super fitness

Que hace diferente a las personas super fitness del resto? En realidad no son para diferentes a los demás. Tienen tantos problemas o cosas que hacer como tu y como yo, tienen trabajo, familia, entre otros. Solo una cosa tienen diferente y es la mentalidad. La mente y tu forma de pensar es lo que te conduce a establecer habitos solidos, que te permitan crear un cuerpo solido. Habitos más importante ...

ponte en forma dietas y nutrición vida saludable ...

Consigue llevar un estilo de vida más saludable en el 2016

Seguramente entre los objetivos para el nuevo año está cuidarte más y llevar un estilo de vida más saludable (es un clásico que se repite año tras año), si entre tus propósitos de año nuevo está llevar un estilo de vida más saludable vas a tener que revisar tus hábitos y vas a tener que cambiar algunos de ellos, pero te aseguro que todo es mucho más fácil de lo que puede parecer al principio. Para ...

Ejercicio chica fitness cuerpo fitness ...

Cómo conseguir un cuerpo fitness (especial mujeres)

Tener un cuerpo fitness está de actualidad. Personajes que se consagran al fitness, tales como Michelle Lewin o Eva Andressa, que han expuesto sorprendentes cambios luego de varios años de trabajo inquebrantable, son un claro ejemplo de cómo las mujeres también pueden emplear las pesas sin miedos ni otros obstáculos. No obstante, a pesar que estas chicas fitness han logrado lo impensable, hay que ...

general salud salud y vida

Los riesgos del Fitness

Cuando se escucha la palabra fitness inmediatamente la relacionamos a una buena alimentación junto a actividades físicas regulares con la finalidad de mejorar la calidad de tu vida. Y es la verdad, pero será que existe algún riesgo o contraindicación el mundo del fitness ? Todos podemos ser parte de este nuevo estilo de vida ? Para cambiar tu estilo de vida y ser parte de los aficionados al mundo ...

Fitness consejos fitness

9 consejos que convertirán el fitness en tu prioridad

Tu vida ajetreada necesita un nuevo giro y algunos buenos consejos para hacer que el fitness sea una de tus prioridades. Convertir el fitness en un hábito te ofrecerá grandes resultados y beneficios. Estos 9 consejos que te ofrezco son la forma perfecta de complementar tu rutina e introducir el fitness en tu vida diaria. Aprenderás a enfocarte en tus metas y obtener los resultados que esperas. Re ...