Con ello solo lograrás desilusionarte al no alcanzar tu propósito. Pueden querer venderte todo tipo de AB o máquinas para hacer abdominales sugiriendo que de esta manera vas a poder perder barriga. Sin embargo debes partir de la base de que si haces abdominales no te servirán, pues solo ejercerás una tonificación muscular, lo cual no es malo pero solo va a ser un complemento a una rutina que sirva para tu objetivo.
Puedes haber acumulado grasa detrás de tus músculos o delante de ellos, siendo que reducirás más rápido esa grasa cuando se ha alojado por detrás de los músculos abdominales. Si los tonificas no estarás reduciendo la grasa, solo aumentarás la masa muscular.
Entonces queda claro que los ejercicios abdominales por sí mismo no te ayudarán a tu objetivo. Para ello deberás recurrir a los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares combinando entre todos ellos o eligiendo el que más te agrade. Puedes caminar, step, saltar, correr, trotar, andar en bicicleta fija o móvil, bailar, hacer remo o practicar un deporte como el tenis, natación o basketball. La idea es que aumentes la actividad del corazón, por ello “cardiovasculares” y a su vez reduzcas el volumen de grasa con el agregado de la tonificación de tus músculos, porque estarás trabajando todos en su conjunto, ya que después de los ejercicios aeróbicos deberás hacer una rutina de abdominales tres veces por semana.
Eliminar grasas abdomen sin errores significa también que cumplas una dieta sana. Nunca dejes de comer. Esto es lo peor que puedes hacer porque dañarás tu metabolismo. Necesitas activarlo y si no comes vas a ralentizarlo y por ende no lograrás eliminar grasas abdominales.