Cómo eliminar Acaros de la Piel

Si alguna vez experimentamos picazón en el cuerpo y hemos pensado que es culpa de los ácaros de la piel, probablemente tengamos razón. De hecho, en ocasiones podemos presentar síntomas de sarna o escabiosis, eccema dermatitis atópica y conjuntivitis. ¿Además lo más escalofriante es que los ácaros de la piel nacen, crecen, se reproducen y mueren ahí mismo!

Los ácaros son unos parásitos invisibles al ojo humano. Suelen alimentarse de insectos, plantas y de la piel seca de los humanos y viven en las almohadas y colchones principalmente. En esta ocasión vamos a hablar de cómo eliminar ácaros de la piel en vista de que es un tema preocupante para muchos. Conoce más sobre como eliminar los ácaros de la piel.

como eliminar acaros de la piel


Los más comunes suelen ser los ácaros de las pestañas y la cara, los ácaros del polvo y los ácaros de la sarna (o escabiosis). Como consecuencia de tener estos invasores en el cuerpo, veremos manchas rojas en la piel, sentiremos un intenso picor y en ocasiones descamación de nariz, orejas y frente.

Para sobrevivir, los ácaros suelen crear túneles en nuestra piel sin que nos demos cuenta, pero a la larga pueden provocar alguna enfermedad. No olvidemos también que estos parásitos transmiten sarna, la cual es contagiosa.

Cómo eliminar los ácaros de la piel
 

Hay métodos naturales que son muy eficaces en cuanto a cómo eliminar ácaros del cuerpo:

como-eliminar acaros de la piel vinagre

El vinagre es un remedio natural muy eficaz en cuanto a cómo eliminar ácaros del cuerpo
Vinagre de manzana o vinagre blanco – Cambian el pH de la piel eliminando los ácaros de la piel. Por cada medida de agua usa una medida de vinagre y déjalo en la piel por lo menos 15 minutos y posteriormente retira con agua fría. Para que sea efectivo eliminar los ácaros del cuerpo, lo ideal sería hacer esto 3 veces por semana.

Pimienta de cayena – Diluirla en la bañera es una manera eficaz en cuanto a cómo eliminar ácaros de la piel. No es recomendable utilizarla en personas con piel sensible

Aceites – Si ponemos en el agua de la bañera aceite de lavanda o aceite de árbol de té aliviaremos la irritación de nuestra piel. Increíblemente estos aceites son pesticidas naturales que van de maravilla al penetrar nuestra piel.

Avena – Ponemos harina de avena en la bañera con agua fría o tibia -jamás caliente-, de esta manera aliviaremos la picazón. Recuerda no frotarte el cuerpo para secarte.
como eliminar acaros de la piel crema


Si estos métodos no te funcionan en cuanto a cómo eliminar ácaros de la piel por padecer algo más severo como sarna o dermatitis atópica acude inmediatamente al médico.. Es común que nos recomienda usar una crema o pomada a base de azufre -segura para niños y embarazadas. No obstante, en casos más severos puede recetarnos corticoides, antialérgicos orales, Ivermectina o benzoato de benzilo o permetrina.

   

 
Fuente: este post proviene de Como eliminar las plagas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Revisa tu cama El colchón es el primer lugar que debemos inspeccionar si queremos eliminar las chinches rápidamente. Además a las chinches de cama les encanta estar en grietas y hendiduras por lo que ...

Etiquetas: cómo eliminar

Recomendamos