Cómo elegir un entrenamiento de seguridad de trabajo

Contratar a una empresa de calidad para realizar un entrenamiento de seguridad de trabajo no es tarea fácil, ya que hay muchas corporaciones poco confiables en el mercado.

Para evitar que sus colaboradores reciban una formación poco adecuada, hay que seguir algunas orientaciones, de ojo en la búsqueda de servicios hechos con ética, transparencia, credibilidad y que contenga aprobaciones de órganos reguladores.

Pensando en ayudarle siempre a cerrar buenos contratos, seleccionamos cinco consejos en este post para demostrar cómo elegir un entrenamiento de calidad. ¿Interesado? ¡Entonces no dejes de leer!

entrenamiento de seguridad de trabajo
1. Investiga cuidadosamente para realizar un buen entrenamiento de seguridad de trabajo

En el momento de elegir una empresa que tenga compromiso en el servicio y que posea profesionales cualificados, es necesario realizar una investigación criteriosa en el mercado de la rama de entrenamiento sobre seguridad de trabajo.

En el caso de la empresa, cuántas clientes ya atendió, la rama de actividades de los últimos entrenamientos, en fin, no escoja sin antes conocer bien a la prestadora del servicio.

Al final, un análisis bien cuidadoso evita muchos problemas, como servicios mal realizados e incluso descontentos por parte de los colaboradores de su empresa.

Además, asegura una calidad en las informaciones destinadas, lo que seguramente contribuirá a una mejor capacitación de su equipo.

2. Véase la metodología utilizada

Es importante también verificar la metodología utilizada, como el suministro de apostillas, si serán xerox o producidas en gráfica con derecho de autor, si habrá e-books, clases prácticas, en fin, solicite información detallada sobre todos estos aspectos.

También vale la pena verificar la manera en que se llevarán a cabo las clases teóricas del entrenamiento de seguridad de trabajo, es decir, qué tipos de recursos tecnológicos estarán disponibles en el entrenamiento, como fechas, presentaciones en power point, videos, discusiones en grupo, dinámicas, entre otros puntos.

Un detalle importante es establecer donde el curso será impartido, pues existen empresas contratadas que realizan los entrenamientos en sedes propias.

En la mayoría de los casos, es más ventajoso mantener a los empleados dentro de la corporación, reservando un lugar adecuado para el entrenamiento.

3. Compruebe si la empresa tiene certificaciones

Se debe tener en cuenta que los profesionales tienen certificación y calificación mínima exigida por las normas reguladoras, así como el registro de la empresa en el CREA (Consejo Regional de Ingeniería, Arquitectura y Agronomía), además de ART (Anotación de Responsabilidad Técnica) del curso.

Otra sugerencia es evaluar los equipos, si son adecuados y cuáles serán utilizados, además de verificar si ellos serán en número suficiente a la cantidad de alumnos, de modo que todos puedan entrenar. Son acciones imprescindibles para garantizar un entrenamiento de calidad.

Si la empresa cuenta con un responsable técnico, y solicite que se realice la ART del entrenamiento, esto le garantizará mayor seguridad a la hora de elegir la empresa de entrenamiento.

Es necesario obtener toda la información técnica para realizar una contratación dentro de las normas entrenamiento de seguridad de trabajo, estableciendo una mayor calidad en el entrenamiento proporcionado a sus empleados.

4. Analice la reputación de la empresa

Antes de firmar el contrato, consulte a otras corporaciones que ya han contratado el servicio de la empresa que realiza entrenamiento de seguridad de trabajo para comprobar su reputación en el mercado.

Coger testimonios de otros gestores, técnicos del área y también analizar si hay pendencias en la Junta Comercial contribuye a asegurar la calidad del curso.

Después de todo, buenas empresas mantienen una reputación similar en el mercado de trabajo, con evaluaciones positivas de clientes así como de órganos reguladores.

De esta manera, la sugerencia es importante en el cierre de asociaciones sólidas y centradas en la calidad del servicio prestado.

5. Compare precios

A pesar de que los precios muy por debajo de la competencia son atractivos, a menudo no reflejan la calidad del entrenamiento ofrecido.

Por lo tanto, esté atento con valores muy por debajo del mercado. En el momento de cerrar los precios finales, es importante aún establecer las responsabilidades de cada empresa en el proceso de entrenamiento, como material didáctico, equipos, local de las clases prácticas y teóricas, en fin, no deje brechas que puedan causar discordancias.

Siguiendo estos consejos, seguramente su empresa conseguirá contratar una buena prestadora de entrenamiento de seguridad de trabajo, mejorando considerablemente el ambiente interno y también externo, manteniendo los accidentes cada vez más lejos de la realidad!

Fuente: este post proviene de Seguridad y Salud Ocupacional, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos