El ser humano nace, crece, se multiplica y muere. Durante su trayectoria, por lo general, hasta los 30 años es saludable, siempre y cuando en sus genes no exista una enfermedad congénita. Por lo que es sumamente importante que cuide lo que entra por su boca, como alimentos dañinos para el mismo.
Según la OMS, no es aconsejable consumir:
Azucares,
bollería,
harinas,
sodas,
embutidos,
carne roja en exceso,
lácteos y sus derivados.
Como atender los llamados del cuerpo
El cuerpo habla ante la incapacidad de expresar sentimientos, vivencias, situaciones traumáticas, nuestro organismo es el que toma la palabra. El cuerpo habla cuando la boca calla. Ejemplos: alergias, escozor, diarreas, estreñimientos, dolores, cansancio, subidas de temperatura, tensión, etc. Ante esto, no hay que automedicarse y es aconsejable evitar tomar analgésicos y antiinflamatorios, porque tienen efectos secundarios.Te dejo algunas sugerencias naturales para cada patología:
Diarrea: sí no es muy continua dejar que siga su proceso, consumir alimentos blandos, de origen vegetal y mucha agua. Un ayuno contribuirá a mejorarnos.
Alergias: pueden estar ocasionadas por alimentos, contacto con anímales de pelos o plumas, uso de geles o jabones muy fuertes.
Estreñimiento: Por no tomar suficientes líquidos y de consumir fibra. Retener heces y orina por muchos días es perjudicial para el organismo.
Dolores: Muchas veces causados por estrés, por una mala alimentación. El uso prolongado de analgesicos,anti inflamatorios, presentan efectos secundarios, en el estómago, daños hepáticos y de los riñones. Existen infusiones que ayudan a quitar dolores, lo mismo que ejercitar la mente por medio de la meditación.
Estrés: Este es un asesino silencioso mata, y al final influye en la salud mental. Este comienza con pensamientos negativos.
Factores que afectan la Salud Mental
Según la Asociación de Neuropsiquiatría, el aislamiento social, la ansiedad, el estrés, inseguridades, emociones negativas, ambiente hostil, sobrecargas emocionales, baja autoestima son factores que afecta enormemente a la salud mental de una persona.¿Como ayudar a nuestra Salud Mental?
Ejercitar el cerebro
Consumir antioxidantes naturales
Dormir lo suficiente, regulando horarios de sueño
Ejercita tu mente con juegos de mesa
Ejercicios físicos (caminar, natación, senderismo)
No aíslarse
Leer mucho
Pensamientos positivos
La Musicoterapia ayuda al ser humano a relajarse y evitar el estrés. Cuando escuchamos música, se activa:La corteza prefrontal (relacionada con los recuerdos)
Lóbulo temporal derecho (registra el ritmo y el tono emocional)
Sistema límbico (reconoce la melodía ligada con la parte emocional).
La Risoterapia es otra terapia beneficiosa. Cuanto más nos rimos, más adrenalina descargamos y hace que descarguemos tensión emocional. Además, combate el estrés y ansiedad y nos puede ayudar al insomnio.
Nuestra mente es un imán.
Este es un poder muy grande en el universo, somos producto de lo que pensamos. Si lo ves en tu mente, lo tendrás en tus manos.
Somos producto de nuestros pensamientos. Pensamientos más felices, conducen a una bioquímica más feliz. Esta demostrado que los pensamientos negativos y el estrés perjudican seriamente al cuerpo y al funcionamiento del cerebro, porque nuestros pensamientos y emociones, están continuamente reconstruyendo, reorganizando y recreando nuestro cuerpo.
Leyes cósmicas
Las leyes cósmicas son las leyes del universo. Gobiernan todo lo que sucede en este mundo y más allá.Las leyes cósmicas no son solo leyes físicas. También incluyen principios metafísicos como el karma y el dharma, que son importantes para el hinduismo y el budismo, respectivamente.
La ley cósmica es un término general que se usa para describir diferentes conjuntos de reglas que gobiernan todos los aspectos de la vida, desde lo físico hasta lo espiritual. Incluye leyes físicas como la gravedad, pero también principios metafísicos como el karma o el dharma, que pueden ser importantes para los hindúes o los budistas, respectivamente.
A continuación podrás leer sobre algunas leyes:
Ley de la Gratitud
Debemos aprender a dar gracias por todo:
Por la vida
Por lo que tengo y tendré
Por lo que me rodea
Por la amistad
Por mi familia
Entre más agradecidos seamos, más recibiremos.
Ley del amor
Todo lo que sembremos cosecharemos, dar amor a todo lo que nos rodea, este se devolverá con creces. Debemos amar sin esperar recompensas.Ley de la atracion
Atraemos lo que pensamos
Debemos tener claro lo que queremos
Te conviertes en lo que más piensas, pero también atraes los que mas piensas.
La ley de la atracción es obediente, los NO se materializan.
Conclusión
Nuestro cuerpo está formado por millones de células y neuronas. Este tiene un programa básico de autosanacion. El sistema inmunitario está diseñado para proteger el cuerpo. La enfermedad no puede subsistir, en un cuerpo que se encuentra emocionalmente saludable.Solo depende de nosotros tener salud. Somos una maquina perfecta, cuidémosla.
Nota: El artículo ha sido publicado originalmente en Saludterapia.