COMO CONVERTIRSE EN UN MAESTRO DE YOGA: UNA GUÍA YOGUI

Si estás leyendo este artículo, creo que tú y yo tenemos algo en común: ¡un interés compartido, una pasión y una historia de amor con el yoga! Estás comenzando a reconocer que tu dedicación a la práctica del yoga se ha convertido en algo más allá de las asanas. Te preguntas ¿estoy listo para llevar mi práctica al siguiente nivel? ¿Cómo puedo ayudar a otros a desarrollar su práctica personal y espiritual? ¿Cómo puedo convertir mi pasión en un medio de vida? ¡Estas preguntas significan el comienzo de su transición de estudiante a maestro! Aquí está mi guía fácil para seguir en 5 pasos y convertirte en un instructor de yoga.

1. INVESTIGA

Puede ser desalentador saber por dónde comenzar en tu camino para convertirte en un maestro de yoga. Con la creciente popularidad del yoga, encontrarás muchos cursos de formación de profesores de yoga diferentes y encontrar el adecuado para tí es primordial. Algunas cosas clave a considerar son estilo, acreditación y logística.

– Estilo:

 Durante tu investigación, prueba diferentes clases de yoga. ¡Es bueno experimentar el contraste entre, digamos, una clase de yoga restaurativa y una más dinámica! Cuando encuentres el estilo que más te convenga, esto ayudará a determinar qué escuela o centro de formación ofrece el estilo de yoga que te gustaría enseñar.

– Acreditación:

 Hay cuatro asociaciones principales de profesores de yoga para elegir: The British Wheel of Yoga, Yoga Alliance UK, Yoga Alliance International y Independent Yoga Network. Cada asociación tiene sus propios requisitos y ofrece diferentes tipos de certificación. Los cursos van desde un mínimo de 100 horas a 500 horas, durante un curso intensivo a más de 2 años o más. Sé práctico y elige lo que funcione para ti. Esto solo ayudará a tu compromiso con tu formación docente.

-Logística:

 Finalmente, considere la logística, ya que los cursos de formación de maestros de yoga implicarán una cierta cantidad de viajes … especialmente, si elige un lugar lejano como la India. Pregúntese cómo encaja el curso con su estilo de vida, familia y vida laboral.

2. Encuentra un maestro con el que conectes

Pasarás una cantidad significativa de tiempo con tu maestro, por lo que es importante que conectes y te identifiques con su personalidad. Un gran maestro te inspirará a encontrar tu propio maestro interno para desarrollar tu camino en la enseñanza y te ayudará a convertirte en el tipo de maestro auténtico que quieres ser. ¡No hay dos profesores de yoga iguales! Aprovecha la oportunidad de conocer a tu maestro, asistir a su clase para experimentar su estilo de enseñanza y hacer muchas preguntas. Como dice el dicho “cuando el alumno esté listo, aparecerá el maestro”.

3. Considera tus recursos

La formación del profesorado es una inversión, por lo que es importante tener en cuenta tus finanzas. Hazte las siguientes preguntas:

¿Voy a enseñar en estudios de yoga y / o comenzaré mis propias clases?
¿Qué otros costos debo considerar si estoy configurando mi propio estudio (seguro, alquiler de habitaciones, costos de mercadeo)?
¡Esta puede ser una transición bastante temerosa, pero también muy gratificante para desarrollarse personal y profesionalmente!

4. Sigue tu pasión

Llegará un momento en que dejarás de modelarte en otros maestros. ¡Cuando aceptes tu propio ser creativo, vivirás y enseñarás tu propia pasión! Solo puedes ser tú, así que sé tú mismo, enseña tu propio estilo y enseña desde el corazón.

Eso es lo especial que te distinguirá de todos los demás maestros, siendo únicamente tú mismo.

5. Tómate el tiempo necesario para reflexionar

Entonces, si todavía estás conmigo leyendo este artículo, estás a punto de hacer un cambio y dar el primer paso hacia tu nuevo camino. Tómate un tiempo para reflexionar sobre los motivos por los que deseas realizar este cambio.

Cuando reflexioné durante el período del curso para completar mi formación docente, me enfrenté a mis propios miedos, encontré mi propia voz y gané confianza al liderar grandes grupos. El yoga realmente te lleva a un viaje de autodescubrimiento, crecimiento personal y desarrollo espiritual.

¿Tienes algún consejo que quieras compartir para nuestros compañeros yoguis y yoguis que están a punto de recibir la formación docente? ¡Compártelos en los comentarios a continuación!

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos