Cómo conseguir y mantener unos brazos fuertes

Los brazos son una parte del cuerpo que en ocasiones no se les presta la atención que se debería, cuando nos damos cuenta, pueden haber llegado a un estado de flacidez importante, por eso es fundamental mantener unos brazos fuertes y trabajados, porque, además de mejorar nuestro aspecto, es esencual mantenerlos fuertes para nuestro día a día (bolsas de la compra, coger niños en brazos, mover cajas, etc.)

Cómo lograr unos brazos fuertes y tonificados

Por norma general, los hombres sí suelen mirar más por el aspecto de sus brazos, se ocupan de incluir ejercicios en sus programas de entrenamiento para mantener unos brazos fuertes y moldeados, sin embargo todavía hay muchas mujeres que no los trabajan como se deberían, quizá por miedo a muscularlos en exceso y darles un aspecto masculino (este es uno de los mitos que debemos descartar) o bien porque no saben bien por dónde empezar. El hecho de no ejercitarlos dará lugar sin ninguna duda a flacidez y estrías en esa zona, que iremos notando a medida que pasan los años, por eso es mejor prevenir.

Si ya padeces flacidez en los brazos o bien quieres prevenirla, no hay secretos, solo debes ejercitarlos adecuadamente y mantener una buena estructura muscular.

A continuación, te enumeraremos algunos ejercicios para lograr unos brazos fuertes que debes empezar a practicar desde ya, independientemente de tu género, ya que tanto hombres como mujeres no deben olvidarse de trabajar esta parte del cuerpo.

Push up para tonificar brazos

El push up o flexiones, es un ejercicio que se practica fundamentalmente para fortalecer los músculos del pecho, es decir, los pectorales, pero también se trabajan los músculos de los brazos, con lo cual es un ejercicio realmente magnífico para este objetivo, además también participan los músculos del abdomen y los hombros, con lo que lo hace un ejercicio de los más completos.

De lo que se trata es de levantar el cuerpo del suelo mientras estás boca abajo. Sitúa las manos en línea con tu pecho y empuja tu cuerpo hacia arriba, estirando completamente los brazos y manteniendo tu cuerpo en línea. Luego vuelves a bajar el cuerpo de forma controlada, frenando con la fuerza de la musculatura implicada. 

Si todavía no tienes la fuerza suficiente para practicarlas, prueba apoyando las rodillas, así tendrás que levantar menos peso y poco a poco irás adquiriendo más fuerza.

Trabajar la fuerza con cargas

El trabajo de fuerza es fundamental para mantener una masa mucular adecuada y de calidad, por ello, para lograr unos brazos fuertes debemos trabajar con cargas externas, es decir, con pesas. Llevar a cabo una adecuada rutina de pesas, hará que los músculos de nuestros brazos se mantengan trabajados, además de que nos permitirá quemar grasa para que nuestra silueta adquiera un aspecto más atractivo.

Ejercicios como la extensión de tríceps, la elevación lateral y frontal para de hombros, el curl de biceps, son solo algunos de los que puedes incluir en tu rutina de entrenamiento cada semana para que poco a poco se visualicen los resultados.

Eso sí, si quieres obtener resultados satisfactorios, lo ideal es que te dejes guiar por entrenadores profesionales de confianza, que adaptarán los ejercicios a tus condiciones particulares, para que el entrenamiento sea efectivo, evites posibles lesiones o sobreentrenamiento, un buen entrenador personal, además de entrenarte adecuadamente, te enseñará a entrenar por ti mism@ y eso es algo que te servirá para siempre.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos