¿Cómo complementar el Yoga con las cintas de correr o elípticas?

El yoga es una de las disciplinas más beneficiosas para la salud mental y física. Si practicas esta disciplina con regularidad de seguro te interesará saber cómo complementar el yoga con las cintas de correr o las elípticas.

El yoga es una disciplina milenaria que ofrece múltiples ventajas a quienes la practican, independientemente de su edad o sexo. Múltiples estudios han demostrado que los diversos movimientos y poses del yoga no solo ayudan a fortalecer el cuerpo, además mejoran la concentración, la relajación y disminuyen los niveles de estrés y ansiedad.

Sin embargo, no son pocos los profesores de yoga experimentados que insisten en ir más allá de las rutinas convencionales. Para mejorar la fuerza física, la resistencia y potencia, lo mejor es complementar el yoga con las cintas de correr o también puedes elegir una de estas elipticas.

Gana mayor fuerza y resistencia

Hacer yoga con regularidad, mientras se mantiene una dieta equilibrada y se descansa de forma óptima es, sin duda, una de las mejores formas de combatir las consecuencias del sedentarismo.

Pero, en ocasiones, el cuerpo puede necesitar un poco más de actividad física. Por suerte, es muy fácil determinar cuando es necesario reforzar los ejercicios: si te falta el aire al subir muchas escaleras o al hacer una pequeña carrera.

Pero no hay nada de qué preocuparse. Si alguno de los ejemplos anteriores te sucede con regularidad, es momento de equilibrar la balanza con ejercicios de cardio que puedes realizar sobre una cinta de correr o una elíptica.

Una de las razones por las que los entrenadores de esta disciplina milenaria aconsejan a sus alumnos complementar el yoga con las cintas de correr o elípticas se debe al trabajo cardiovascular que se realiza. Estos equipos están diseñados para ayudar a tu cuerpo a tonificar y fortalecer los músculos, así como incrementar tu resistencia, fuerza, potencia y equilibrar la conexión entre tu mente y cuerpo.

Beneficios de las cintas de correr para complementar el yoga

Como todo el mundo sabe, la mejor manera de mantenerse saludable física y mentalmente es hacer ejercicio con regularidad. En este sentido, tener una cinta de correr en casa puede ser muy beneficioso para mejorar tu flexibilidad y habilidades en el yoga.

En el mercado, encontrarás una gran variedad de equipos, de diferentes marcas, precios y características. Pero, si entre tanta oferta no estás seguro de cuál es la más conveniente para ti, puedes elegir una de estas cintas de correr.

A continuación, conocerás algunos de los principales beneficios de complementar el yoga con las cintas de correr.

Fortalece el sistema cardiovascular

De acuerdo con un grupo de científicos de la Universidad Johns Hopkins, las personas que no realizan ejercicios sobre una cinta de correr tienen más posibilidades de morir por una enfermedad cardiovascular.

La razón por la que este equipo de entrenamiento fortalece el sistema cardiovascular, se debe a que, al correr, se evitan las obstrucciones coronarias y el desarrollo de otros problemas y enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a perder peso

Cuando los kilos de más son un problema que afecta tu rendimiento en determinadas posiciones y movimientos de yoga, es momento de quemar la grasa acumulada. Una de las formas más efectivas para perder peso es hacer ejercicios en la cinta de correr, al menos, 20 minutos al día durante 5 días a la semana.

Previene la diabetes

Complementar el yoga con las cintas de correr es sumamente ventajoso para quienes sufren de diabetes o quieren prevenir esta enfermedad. Al correr en este equipo, es posible controlar los niveles de insulina.

Beneficios de las bicicletas elípticas para complementar el yoga

Las bicicletas elípticas son equipos de ejercicios que han ganado mucha popularidad y demanda en los últimos años. El éxito de estas máquinas de entrenamiento se encuentra en lo ventajoso que resulta para mantenerse activo y en la facilidad y sencillez de su funcionamiento.

El mercado de las bicicletas elípticas ha sufrido un gran auge en todo el mundo. Por ello, no es casualidad que encuentres en Internet plataformas con diferentes tipos de elíptica.

Aunque aún algunas personas consideran la bicicleta elíptica una maquinaria sin sentido, y esto no es cierto; la verdad es que este equipo ha demostrado ser muy eficiente y eficaz al momento de perder peso o entrar en calor antes de hacer yoga. Entre algunos de sus beneficios, se pueden destacar:

Cuida de tus articulaciones y huesos

A diferencia de otros ejercicios de cardio, la elíptica ofrece un entrenamiento de bajo impacto para tus rodillas, tobillos, huesos y articulaciones. Una de las principales características de esta máquina de ejercicios es que los pies permanecen siempre junto a los pedales, por lo que es imposible sufrir algún daño o lesión grave.

Quema muchas calorías

Al complementar el yoga con elíptica, disfrutarás de un ejercicio aeróbico de primera. El ejercicio que realizas en esta maquinaria se caracteriza por trabajar con tu propio peso corporal.

De esta manera, la elíptica es considera una de las mejores opciones para reducir la grasa abdominal y fortalecer abdominales, con lo que aumentarás el equilibrio en tus movimientos de yoga.

Aumenta el equilibrio

El equilibrio es una habilidad muy importante dentro del yoga. Por esta razón, cada vez más amantes del yoga trabajan su movilidad y equilibrio sobre las bicicletas elípticas, ya que su funcionamiento fortalece el movimiento de las caderas.

El mejor momento para usar la cinta de correr o la elíptica

Si practicas yoga con regularidad, es normal que tengas dudas acerca de cuándo es el mejor momento para usar la cinta de correr o la elíptica.

Aunque la modalidad de entrenamiento puede variar de una persona a otra, los profesionales del yoga recomiendan hacer ejercicios aeróbicos sobre la cinta de correr o la elíptica antes una clase de yoga.

Los ejercicios cardiovasculares están diseñados para calentar tu cuerpo, mientras adquieres mayor flexibilidad. Por esta razón, complementar el yoga con las cintas de correr o elípticas es una opción que, sin duda, no debes pasar por alto.

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos