Cómo bajar los triglicéridos

Cómo bajar los triglicéridos: qué son y qué causa que se eleven.

De forma muy simplificada podríamos decir que los triglicéridos son la principal grasa que transporta la sangre para convertirla en energía o bien para almacenar la que sobra. El hígado usa esta grasa para transformar parte de ella en colesterol. Todo exceso de calorías es transformado en triglicéridos por este órgano.

Si quieres saber cómo bajar los triglicéridos es fundamental saber qué los produce:
Herencia familiar: hay personas propensas a tenerlos elevados por su genética, así que deben esforzarse más en cómo bajar los triglicéridos que otras.
La obesidad: es la principal causa de triglicéridos elevados. Un exceso de calorías sobre todo de las procedentes del azúcar y el alcohol, elevan sus niveles en sangre de un modo notable.
Enfermedades: enfermedades del hígado o la diabetes son causantes de mayores niveles de triglicéridos. En muchos casos estas enfermedades tienen su causa en la obesidad y podrían incluirse en el mismo apartado.
Medicamentos: algunos medicamentos, como los anticonceptivos hormonales o ciertos diuréticos pueden tener este desagradable efecto secundario.
Cómo bajar los triglicéridos:
Si usted busca cómo bajar los triglicéridos lo primero que debe de hacer es combatir el sobrepeso o la obesidad. Y para lograr ese objetivo es fundamental una dieta sana, baja en carbohidratos  y ejercicio para reducir grasa.

Elimine de su dieta las grasas trans o saturadas. Desconfíe de todos los alimentos elaborados pues es seguro que entre sus ingredientes esconden muchas de estas grasas perjudiciales para su salud. La bollería y los productos precocinados son los más perjudiciales por su alto contenido en grasas y carbohidratos.

Limite el consumo de azúcares. Galletas, pasteles, refrescos azucarados…todo eso debe desaparecer de su dieta cuando busca cómo bajar los triglicéridos. Y debe de desaparecer para siempre si pretende mantenerse saludable.

No consuma alcohol. Tan solo aporta calorías y azúcares a su cuerpo totalmente inútiles. Además supone un trabajo extra para su hígado y es una fuente de toxinas. Una copa de vino de vez en cuando no tiene importancia, pero a pesar de lo que en ocasiones se diga incluirlo en la dieta diaria no es una buena idea cuando se busca perder peso, reducir los triglicéridos y en definitiva llevar unos hábitos saludables.

Practique ejercicio de forma regular. Entre todas las mejorías que notará con esto, está la de perder peso y con ello lograr su objetivo de cómo bajar los triglicéridos.

Alimentos que ayudan a bajar los triglicéridos.

El aceite de oliva en crudo: Es rico en ácido oleico, que ayuda a reducir las grasas malas como los triglicéridos y el colesterol perjudicial y a elevar las buenas como el llamado colesterol bueno. Pero cuidado, el aceite de oliva debe de consumirse en crudo, ya que con el calor sufre una transformación que le hace perder sus propiedades beneficiosas y convertirse en una grasa más a evitar cuando se busca cómo bajar el colesterol.

El aceite de coco: Aun sigue apareciendo en la lista de alimentos ricos en grasa a evitar, pero cada vez son más los médicos que tienen que reconocer que es uno de los pocos aceites que conservan sus propiedades beneficiosas al calentarse. Es muy rico en ácido láurico, ácido cáprico y acelera el metabolismo ayudando a quemar grasas.

Los pescados: el Omega 3 presente en los pescados ayuda a bajar los niveles de grasas perjudiciales en la sangre. El Omega 3 es fundamental para equilibrar el Omega 6 que consumimos, su proporción debe de ser 1/1 y por desgracia en la dieta actual,  donde se consume una alta cantidad de grano y azúcares, se sufre una descompensación que entre otros problemas causa el aumento de grasa en sangre. Reducir estos alimentos y aumentar los pescados y productos de mar ricos en Omega 3 ayudará a nuestra salud en todos los aspectos en general y a cómo bajar los triglicéridos en particular.

Infusiones beneficiosas: El diente de león, el tilo, la cola de caballo o las infusiones de cáscara de naranja son una ayuda. Evidentemente siempre acompañadas de otros hábitos saludables, como apoyo de una dieta sana, baja en carbohidratos  y un ejercicio regular.

Fuente: este post proviene de MePregunto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Balneario de Corconte tiene una gran tradición. Ha sido ampliamente recomendado por distinguidos médicos para diversos tratamientos entre los que destacan el tratamiento renal y de las vías urinari ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos