Cómo bajar la barriga

Cómo bajar la barriga: por qué es importante.

Te dire exactamente cómo bajar la barriga saludablemente. La zona abdominal es una de las zonas del cuerpo dónde más se suele acumular la grasa. El cuerpo escoge esa zona para acumular sus reservas de grasa debido a su cercanía al centro de gravedad que hace que sea más fácil “transportar” el exceso de peso en esa zona que en cualquier otra del cuerpo. Pero sus efectos perjudiciales para el organismo son mayores que los de la grasa acumulada en glúteos o caderas. Está demostrado que estos depósitos adiposos son responsables del aumento del colesterol, de los triglicéridos y de la tensión arterial. También son causa de coagulación en la sangre, lo que provoca los temidos trombos. Y, sobre todo, la grasa abdominal impide la correcta segregación de adinopectina,  hormona que facilita la función de la insulina y daña el páncreas, por lo que es la principal causa de diabetes tipo 2. Es muy importante saber cómo bajar la  barriga si queremos evitar todas estas complicaciones de salud.

Los motivos de acumular grasas en la cintura pueden ser muchos, pero casi todos tienen como base el sedentarismo y la mala alimentación. Un exceso de azúcares y grasas saturadas junto con una musculatura débil y no trabajada facilitan que crezca el perímetro abdominal.

Cómo bajar la barriga: la alimentación.

Una alimentación libre de azúcares y de grasas trans es fundamental para evitar la acumulación de grasas en el organismo. Evite los alimentos precocinados y la compra de productos elaborados y coma de una forma natural. Carne, pescados, huevos, verdura de temporada y fruta deben de ser la base de su alimentación.

Es fundamental que se hidrate correctamente para evitar la acumulación de líquidos, pero no con refrescos o bebidas con azucaradas y con gas que tan solo aportan hidratos sin valor. Beba agua pura o en forma de infusiones y en menor medida jugos de fruta. De este modo limpiará sus riñones, ayudará al correcto funcionamiento de su intestino y activará la circulación de los líquidos. Si es propenso a las retenciones tome a diario infusiones de cola de caballo y procure añadir pepino y espárragos a sus ensaladas. Por supuesto la sal es un condimento a evitar si busca cómo bajar la barriga. Las infusiones de té verde tienen fama de ayudar a bajar la grasa abdominal, pero recuerde, no se trata de una pócima mágica y, aunque en dosis bajas, contiene cafeína por lo que no debe de abusar de su consumo si busca cómo bajar la barriga.

Cómo bajar la barriga: el ejercicio.

Si usted busca cómo bajar la barriga mediante el ejercicio debe de combinar dos tipos de tablas:

    Tablas de ejercicios aeróbicos: se trata de ejercicios de intensidad media durante un tiempo prolongado y que ayudan a quemar grasa. La natación, correr o bicicleta son buenos ejemplos de este tipo de ejercicio fundamental cuando se busca cómo bajar la barriga. Las sesiones deben de ser como mínimo de 25 minutos para resultar efectivas y al menos realizarse dos veces por semana. Una forma divertida de hacer ejercicio aeróbico es bailar a buen ritmo, por ejemplo zumba o danza del vientre.

   Ejercicio anaeróbico: ejercicios de gran intensidad y que se realizan en intervalos cortos. Las pesas o las carreras de velocidad por ejemplo. Refuerzan la musculatura y tonifican. Esto es muy importante si busca cómo bajar la barriga pues si su musculatura está fuerte a su cuerpo le costará más trabajo acumular grasa en esa zona. Se trata de repeticiones a ritmo intenso que duran en torno a los dos minutos con descansos de entre cuarenta y cinco segundos o un minuto entre una y otra. Se debe de comenzar con sesiones de diez minutos, más calentamientos y estiramientos, para ir aumentando hasta los veinte minutos o media hora máximo. Las pesas, abdominales o flexiones son ejemplos de este tipo de ejercicios, así como los entrenamientos de CrossFitt.
Fuente: este post proviene de MePregunto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Balneario de Corconte tiene una gran tradición. Ha sido ampliamente recomendado por distinguidos médicos para diversos tratamientos entre los que destacan el tratamiento renal y de las vías urinari ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos