Como Aliviar lo Ronco: Sus Sintomas y Curas

Como Aliviar lo Ronco


Cuándo consultar a su médico

Si su ronquera persiste por más de una semana.

Está ronco aunque no ha tenido un resfriado, un problema alérgico ni una lesión reciente en su voz.

También tiene una protuberancia o hinchazón en su cuello, dolor persistente al hablar o secreción verdosa por la nariz.

Como aliviar lo ronco:

Lo que su síntoma le dice

Sus cuerdas vocales, dos pequeñas tiras de músculo situados detrás de la manzana de Adán, se mueven a medida que respira y vibran hacia adelante y hacia atrás cuando usted habla. Si su voz está ronca, quiere decir que algo mantiene sus cuerdas vocales separadas o interfiere con la forma en que vibran.

Ese algo a menudo es hinchazón: por las horas de aullar felizmente en el partido de futbol de su hijo (el ganó, pero usted perdió la voz); de hablar sobre un ruido fuerte de fondo; gritar a sus niños o hasta por cantar fuera de su tono natural.

Las personas que usan (o que abuzan de) sus voces mucho pueden desarrollar pequeños nódulos en sus cuerdas vocales que producen ronquera. Esos nódulos son tan comunes, que los médicos a menudo llaman a ese transtorno según los pacientes que tratan. Los nódulos de cantastes, ministros y maestros se han unido a uno de los favoritos del doctor: nódulos de instructores de danza aeróbica. Y en los niños, lo apropiado sería llamarlos nódulos de gritones.

Otras causas de ronquera

Desde luego, el abuso o el exceso en el uso de sus cuerdas vocales no es lo único que puede causar ronquera. Una infección de los senos paranasales o una infección respiratoria de la parte superior, como el resfriado, pueden inflamar las cuerdas vocales, causando laringitis común. Cualquier padecimiento que cause tos o que tenga que aclararse repetidamente la garganta puede conducir a la ronquera.

Otra causa común de ronquera es el reflujo de ácido durante la noche, en que el exceso de ácido del estómago sube por el esófago hacia su garganta mientras usted duerme. Lo engañoso de este tipo de reflujo es que usted podría no saber que lo tiene. Una clave es el aliento matutino demasiado penetrante. Así que si tiene ronquera inexplicable y muy mal aliento matutino, el problema podría ser el reflujo nocturno.

Además, todo ese humo de cigarrillo puede causarle ronquera en otra forma: al producir un tumor sobre las cuerdas vocales, problema que aqueja a los fumadores más que a nadie más. Y sin importar la causa de su ronquera, el aire seco la empeora.

Como aliviar lo ronco

Alivio del Síntoma

No tiene que desaparecer del coro para siempre. Hay muchas ofrmas de tratar la ronquera y volver a afinar su instrumento. Usted esta mas cerca de saber como aliviar lo ronco de su voz.

Consejos sobre como aliviar lo ronco:

Descance su voz.

El silencio total es el mejor regalo para sanar que puede darle a su voz desgastada, dice el doctor Howard Levine, director del Centro de Senos Nasales Monte Sinaí, en Cleveland. Al menos, evite los extremos: susurrar y gritar. “El susurro causa una tensión tremenda sobre las cuerdas vocales (asegura el doctor Levine). Si usted debe hablar, es preferible que use una voz suave.”

Humecte, por dentro y por fuera.

“Inhalar el vapor durante un buen regaderazo caliente es uno de los mejores tratamientos”, asegura Glenn Bunting, patólogo del lenguaje en la Enfermería de Ojo y Oído de Massachusetts, en Boston. O trate con un inhalador de vapor. “Es como darse un enjuague facial”, añade. También puede considerar usar un humidificador en su recámara para disminuir el daño por el calor seco del interior, agrega.

Necesita también obtener suficiente agua dentro de su cuerpo. Sugiere este lineamiento para una ingesta saludable de agua: aumente su consumo de agua hasta que su orina salga clara. Si está tomando vitaminas como betacaroteno o medicamentos que cambian el color de su orina, entonces simplemente consuma de 10 a 12 vasos de 240 ml de agua al día.

Invite a un pollo a almorzar.

Si su ronquera es por un resfriado pruebe el caldo de pollo. “Hay una base científica para el caldo de pollo”, dice el doctor Levine. El calor crea humedad y el ajo es un buen adelgazante del moco. Si el caldo de pollo no es su platillo favorito, sugiere tomar un suplemento de ajo. Siga las sugerencias del fabricante en cuanto a la cantidad recomendada.

Secreciones delgadas.

El jarabe de Robitussin es bueno para adelgazar el moco, afirma el doctor Levine. Pero evite los antihistamínicos, que tienen efecto secante. Un descongestionante también puede ayudar a reducir el flujo de moco, dice, pero si tiene un problema cardiaco, consulte a su médico antes de tomarlo. Algunos descongestionantes orales pueden aumentar la presión sanguínea.

Evite la aspirina.

Si su resfriado ha producido mucha inflamación, la aspirina puede ocasionar más daño en sus cuerdas vocales, advierte el doctor Levine, lo que puede empeorar su ronquera. Elija un analgésico sin aspirina, en su lugar.

Controle la tos.

Use un supresor y un expectorante para prevenir la tos y no dañar más sus cuerdas vocales, aconseja el doctor C. Thomas Yarington, profesor clínico de otolaringología en la Universidad de Washington, en Seattle.

No haga gárgaras.

Al contrario de la creencia popular, las gárgaras con enjuague bucal empeoran la ronquera, dice el doctor David Alessi, otolaringólogo en Los Ángeles. La mayor parte de los enjuagues bucales contienes alcohol, que irrita las membranas mucosas y deshidrata las cuerdas vocales. El líquido no llega a ningún lugar cercano a las cuerdas vocales y la acción misma de hacer gárgaras es dañina. Golpeará sus cuerdas vocales juntas y aumentará la inflamación.

Evite ese trago.

El alcohol en su copa tiene el mismo efecto secante que el alcohol en el enjuague bucal, añade el doctor Alessi. Si tiene ronquera, alivie mejor su garganta con una bebida no alcohólica.

Pase de largo con la cafeína.

“Aléjese de la cafeína, en café, refrescos y chocolate”, dice Bunting. La cafeína es una agente que reseca, lo que no ayudará a esas cuerdas vocales inflamadas.

Cuándo necesita ayuda médica

Si los nódulos vocales son severos, o si ha descubierto un tumor, su médico puede ayudarle.

Pida terapia de voz.

Si sus nódulos vocales no se alivian con el reposo de la voz y las técnicas de prevención de ronquera, su médico puede referirle con un patólogo del lenguaje para reentrenar su voz, sugiere el doctor Levine. Puede considerarse la cirugía en casos graves.

Trate el tumor.

Si su médico sospecha que un tumor causa la ronquera, no deje que el miedo le aleje de la ayuda, alerta el doctor Levine. La mayor parte de los tumores de las cuerdas vocales son pequeños y si se detectan en etapas tempranas, generalmente pueden curarse y preservar su voz.

Como aliviar lo ronco:

Prevención de problemas futuros

Una vez que aclaró su ronquera, he aquí cómo mantener a esa rana en su lirio.

Caliente.

Cualquiera que use mucho su voz en un atleta vocal, dice la doctora Bonnie Raphael, entrenadora vocal de la compañia de teatro e Cambridge, Massachusetts. Y justo como cualquier otro atleta, necesitan calentar. Intente esto antes de su próximo discurso o práctica en concierto.

Con cuidado estire los músculos de cuello girando su cabeza lentamente mientras respira con facilidad y dejando la mandíbula suelta. Gire sus hombros en diferentes direcciones, después sacúdalos relajadamente. Sorba un poco de agua. Mueva su lengua alrededor, un poco dentro y fuera de su boca. Bostece unas cuantas veces y entone un poco de una canción, mientras siente las vibraciones del sonido sobre sus labios cerrados. Realice la misma rutina después de que usó su voz y así ayudará a prevenir la ronquera y como aliviar lo ronco.

Evite irritantes.

El humo del cigarrillo, los humos químicos y el polvo de la madera pueden producir ronquera, asegura el doctor Alessi. Evite la exposición al humo del cigarrillo: del propio y de otros. Compre una mascarilla con filtros en la tlapalería para proteger su garganta y cuerdas vocales del polvo de madera y humos, sugiere.

Deje de aclararse la garganta.

Aclarar su garganta es un hábito común que puede ser defícil de erradicar, dice Bunting. Para evitar la ronquera que puede resultar, mejor sugiere que trate de tragar. Trague lentamente, como si estuviera tragando de hecho un trozo de alimento. Aliviará la sensación de que tiene algo en la garganta, agrega. (Para más consejos para eliminar ese hábito, Véase: como aclarar la garganta).

Permita que su voz viaje ligera.

Si viaja mucho por avión, su voz encontrará dos enemigos: el aire muy reseco y la necesidad de hablar sobre el ruido de los motores. Bunting sugiere agregar un regaderazo con vapor a su rutina preaeroportuaria y beber mucha agua durante el viaje.

Acérquese y sea más personal.

Si tiene que comunicarse en un ambiente ruidoso, “trate de acercarse y quedar dentro del campo de escucha de la otra persona (aconseja Bunting). La mejor posición es cara a cara, para que puedan leer sus labios.” Este es el último consejo sobre como aliviar lo ronco de su voz.

Fuente: este post proviene de El ABC de los Sintomas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos