Hace unos días te hable de cómo evitar las picaduras de insectos, si te lo perdiste lo puedes ver aquí.
Si eres de los que aun con todos los consejos no puedes evitar que te piquen hoy te traigo unos remedios para aliviar las picaduras.
Son muy eficaces y espero te surtan efecto y de esta manera los insectos no te den el verano.
La cebolla con limón será uno de tus mejores aliados para aliviar las picaduras ya que tiene efecto calmante. Para ello corta una rodaja de cebolla e impegnala con unas gotas de limón por el lado que aplicaras sobre la picadura, evita siempre el contacto con ojos y mucosas.
Otro buen aliado será el vinagre de manzana. Para ello tienes que empapar un paño con este vinagre y usalo de una a dos veces al día en la picadura de abejas o medusas, de esta sencilla manera conseguirás neutralizar el veneno de la picadura.
Ten siempre a mano látex de drago ya que tiene virtudes cicatrizantes, desinfectantes y analgésicas si alguna picadura se te infecta.
No te olvides de la arcilla ya que es un buen antinflamatorio. Puedes utilizar cataplasmas tanto de arcilla roja como verde. Prepararlas es muy sencillo, solo tienes que hacerlas con agua fría de más o menos 1 cm de grosor y colocártelas en la picadura de 1 a 3 veces al día.
El aloe vera será otro de tus buenos aliados para calmar las picaduras, sobre todo para las que provocan ardor como las de los mosquitos, medusas, etc. Solo tendrás que aplicar su gel en la picadura y sentirás el alivio.
Para terminar te diré que en el mercado también encontraras infinidad de productos con los que conseguirás un alivio rápido y eficaz.
Los tienes en formato roll-on, bolígrafo, spray, gel Tan solo tienes que entrar en este enlace y elegir el que más se adapte a tus gustos o necesidades, todos ellos son eficaces.