Hoy vamos a hablar de la tos. Ya sabemos que la mayoría de las veces la tos no es un síntoma grave y se puede aliviar con algunos remedios caseros.
La causa más común de la tos es el resfriado y la gripe pero cuando la sufrimos llega a ser una molestia y puede afectar nuestra calidad de vida.
Los accesos de tos son desgastantes y agotadores y la irritación de garganta que tenemos al toser demasiado es realmente molesta.
Por eso en este post te voy a dar unos pequeños consejos para que consigas aliviarla cuando la padezcas. Porque por si no lo sabes se puede aliviar sin medicamentos.
Lo que funciona muy bien es el calor en los pies. Para ello frota un ungüento de mentol y eucalipto en los pies y ponte unos calcetines. Utilízalo también en el pecho y una pequeña cantidad en las fosas nasales esto te ayudara a descongestionarte.
Te recomiendo que mantengas en todo momento la calma. Si te da un ataque de tos, relájate y no pierdas los nervios, solo conseguirás empeorarlo. Bebe agua o traga saliva. Los caramelos de eucalipto también suelen funcionar.
Usa vaporizadores. Humedecen el ambiente y ayudan a aliviar el picor que produce la garganta cuando esta irritada. También te recomiendo tomar una ducha caliente o un baño de vapor, fluidifica las secreciones y notaras mejoría.
Ten cuidado con los perfumes, pueden irritar las vías respiratorias y empeorar la tos. Si los usas procura que no sean muy fuertes y desde luego lo que debes de evitar es el tabaco.
Intenta no estar estirad@, para dormir te recomiendo que eleves la cabeza, puedes doblar la almohada o poner algo debajo de ella. Dormir de lado también te ayudara.
Espero que no tengas que usar estos consejos, pero si te llegan a hacer falta deseo que te funcionen y logres aliviarla.