Coaching de un campeón!

Una de las cosas que me encanta modelar es la mentalidad de los grandes, la mentalidad de pensar en grande y aquí quiero mostrarte 3 grandes lecciones de la platica que tuvimos con uno de ellos.

Nombrado atleta del siglo XX del deporte Mexicano, ganador de medalla de oro en juegos olímpicos y juegos paralimpicos.

El hombre que no necesita presentación, Saúl Mendonza.

¿De dónde viene su mentalidad?

Saúl es una persona que creció carente de recursos pero aprendió a desarrollar  una mentalidad de pensar en grande! con el apoyo siempre incondicional de su madre.

Aprendió que para mejorar su situación y sus condiciones de vida, su destino estaba en unas solas manos, sus manos, y esa situación con el paso de los años se ha ido reforzando.

Mientras platicábamos me decía, “ahora que estoy aquí, sentado, viendo a través del cristal, me sigo dando cuenta que mi futuro está en mis manos, nadie va a entrar y lo va a hacer por mi”.

Saúl, yo te considero una persona enfocada y con una mentalidad fuerte, ¿Cómo te mantuviste siempre en el camino?, ¿Cómo saliste de los momentos difíciles?

Yo me preguntaba, Dios ¿Por qué a mi?, ¿Por qué no funcionan mis piernas? y lloraba porque no podía hacer muchas de las cosas que hacían otros niños, pero “Una vez que aceptas tus limitantes, tus discapacidades, trazas tu objetivo frente a ti y te das cuenta que esas dificultades no las puedes cambiar, que van a estar ahí… dentro del camino, simplemente se quedan ahí… en el camino, como dificultades… y comienzas a enfocarte en lo que si puedes hacer, así te mantienes en el camino, así comienzas a salir adelante.”

Las limitantes muchas veces se presentan en forma de conocimiento, dinero, tiempo… pero se quedan ahí como limitantes.

¿Quieres modelar su mentalidad?, ahí tienes la estrategia.

¿Qué hiciste para lograr el éxito?

“Bueno, no es como ahora… antes no tenía silla, tenía que andar en muletas, tratando de avanzar entre un mar de gente en el metro de la ciudad de México, a veces no tenía dinero, no tenía que comer pero me iba a los entrenamientos en la CONADE, no había pretextos. La pasión y la constancia son dos de las cosas que te otorgan el éxito”

Sin duda es una persona que te demuestra que cuando quieres llegar… llegas, sino puedes caminar, ruedas, sino puedes rodar… te arrastras, pero si quieres llegar… llegas.

Repasando las 3 lecciones:

Lección 1. Aceptar las limitantes que tiene tu camino, dejarlas ahí… simplemente como limitantes y enfocarte en lo que si puedes hacer.

Lección 2. El éxito se logra sin pretextos, con pasión y disciplina.

Lección 3. El futuro y el éxito sólo dependen de ti.

Un gran ejemplo de mentalidad, actitud y constancia.

IMG_0498[1]
Gracias Saúl, te agradezco nuevamente a ti y a tu madre por el tiempo; que ésta lección de vida que compartes conmigo pueda llegar a más personas.

Omar

Funndador de Prepara Tu Mente

Fuente: este post proviene de Prepara Tu Mente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada persona es única, pero a la vez compartimos rasgos y patrones en común. Existen 9 tipos de personalidades, identificar las personalidades te da un atajo para conocer de manera más rápida a la pe ...

Cuando las cosas están bien es muy fácil tener la cabeza en alto y la motivación por los cielos, pero ¿qué pasa cuando las cosas están mal? Después de tocar el cielo con las manos, mi vida casi se vie ...

Recomendamos