Coach Financiera. Conversamos con MªÁngeles González en Youtube

 


Hoy tengo el gusto de presentaros a Mª Angeles González autora de www.magcoaching.es Coaching Financiera para emprendedores “Haz tu negocio rentable”.  Ella es Blogger, Economista y Coach Financiera.  Es un privilegio entrevistarla a través de nuestro canal de youtube. Nos presenta su nuevo libro, experiencias, aprendizajes y novedades que va compartir con las lectoras y lectores de Otra Forma De Vivir Tu Vida.

Dale al Play para visualizar la entrevista



Entrevista escrita

E.- Háblanos de  Mª Ángeles la bloguera y la empresaria en el mundo online y tecnológico. 

MªA.- Empecé con el blog hace casi cuatro años, porque me parecía entonces, y sigo con la misma opinión que internet es el futuro. Es increíble que podamos llegar a tantas personas a las que puede beneficiar los temas de los que hablamos.

Eso sí, si llego a saber todos los desafíos que implica ser bloguero, a lo mejor me lo hubiera pensado más. Hay que estar siempre aprendiendo y salirse de la zona de confort tecnológica todos los días.

E.- Hablemos de viajes y de otros países ¿Qué tres países te gustan?,  ¿Por qué?  y  ¿no los recomiendas?

MªA.- Países que he visitado y me gustan mucho serían Italia, México y Egipto. Los tres tienen en común una gran historia, que se refleja en su cultura y sus monumentos.

Y también los tres tienen muy buena gente. Por desgracia, en la actualidad Egipto pasa por una situación muy complicada y México también tiene bastantes problemas, aunque no tan graves.

E.- ¿Qué has aprendido  de tu negocio online estos años?

MªA.- Que si lo sé no vengo. Bueno esto es broma. Que un negocio online es un desafío constante, que cambia continuamente y que lo más importante, es tener verdadera vocación por lo que haces, que sea vital para ti y útil para los demás, porque aún así hay que ponerle mucho empeño para que salga adelante.

E.- ¿Nos comentas alguna anécdota como bloguera en este mundo digital?

MªA.- Bueno, cuando te encuentras que te alaban lo que escribes, y te piden que lo hagas gratis en otras publicaciones, o también cuando te piden un enlace y ves que te han copiado tus artículos sin mencionarte. Y es que no siempre hay tan buen “ambiente digital” como nos quieren hacer ver.

E.- Imagina que te encuentras (7 millones de euros)  ¿qué harías con este dinero? y  cómo coach financiera que 3 sugerencias nos daría si nos pasara a nosotros.

MªA.- En mi caso lo tengo muy claro, como ya sabes tengo una nena discapacitada, haría una muuuy generosa donación para hacer por lo menos un par de residencias y que funcionaran bien.

También me haría ilusión poner en marcha con todo lo que he aprendido un portal colaborativo de profesionales de educación especial que pudieran hacer apoyos a padres con hijos muy dependientes, que es un tema muy necesario y desatendido.

De todas formas, seguiría escribiendo y haciendo lo que hago en lo posible, eso sí con colchón que nunca sobra.

Como Coach financiera, podría decir que no hay forma “buena”, sino la que sirva a cada caso particular. De forma general: Si tienes deudas, eliminarlas primero.

Compartir, con la familia o con tus causas nobles preferidas, y el resto no darse ninguna prisa en gastarlo, sino invertirlo y colocarlo bien para vivir de las rentas y trabajar en lo que quieras porque te da la gana, sabiendo que tienes tus necesidades cubiertas.

E.- Sé que has escrito hace poco un libro Cómo funciona tu negocio:  “Guía financiera para emprendedores  ¿Cómo empezó a gestarse el libro? ¿Cómo surgió la idea?

MªA.-La idea de este libro surgió hace cinco años, pero no veía nunca el día de sacarlo adelante. Hay muchos libros como es natural de esta temática, y te preguntas qué más puedes aportar. Perdí el miedo en realidad a base de escribir en el blog, y ver que gustaba el contenido.



Cómo funciona tu negocio.: Guía financiera para emprendedores.

Podéis encontrarla en Amazon


Cómo funciona tu negocio.: Guía financiera para emprendedores. de [González, María Ángeles]




E.- ¿Qué has aprendido a nivel personal al escribir este libro?

MªA.- Que por mucho que se haya escrito sobre cualquier tema, cada uno en su tema y con su experiencia siempre puedes aportar otro punto de vista y le servirá a alguien para ver más claras algunas cosas importantes, y eso merece la pena el esfuerzo.

E.- Sé que es un libro dirigido para emprendedores ¿Cómo les puedes ayudar el libro está interesante guía?

MªA.- A comprender como circula el dinero dentro de un negocio, de forma que puedan hacerlo crecer, relacionarse con los bancos, solicitar financiación, sabiendo lo que están “comprando”,  y saber cobrar a sus clientes.

E.- ¿Qué novedades encontraremos en  www.magcoaching.es  para el 2017 ?


MªA.- Pues tengo previsto un segundo libro sobre finanzas personales para el primer semestre del año, y aquí es el primer sitio donde lo digo, un infoproducto (curso online) sobre “Cómo trabajar tus precios para que sean rentables”, que estará listo en un par de meses.

E.-¿Compartes con nosotros 3 mensajes o frases que destacaría de tu libro?

MªA.:

“Que la mejor manera de ganar dinero es dejar de perderlo.”

 

“Un negocio pequeño ha de acercarse al cobro al contado todo lo posible.”

 

“Un 50% de tus esfuerzos y gastos han de concentrarse en crear y mantener a tus clientes.”

E.- Para los emprendedores digitales. ¿Qué regalito encuentran en tu plataforma online?

MªA.- Tienen el ebook “7 acciones para que tu negocio sea mucho más rentable ya”,  un pequeño plan de acción con recomendaciones efectivas para mejorar su rentabilidad. También estarán al mismo tiempo suscritos a los contenidos y actualizaciones especiales del blog.

E.- ¿Qué servicios ofreces a los emprendedores con interés en gestionar mejor su negocio y sus finanzas? ¿Cómo les ayudas?

MªA.- Les ayudo a conseguir que su negocio sea rentable. Busco los principales problemas que les están atascando y propongo planes de acción, con el paso a paso concreto necesario.

Es un proceso a medida, dependiendo del caso y el tipo de negocio. La información completa está en http://www.magcoaching.es/coaching-financiero/

E.- Recomiéndanos tres libros para leer e inspirarnos.


MªA.:

1.- ADAPTATE de Tim Harford.

Adáptate: El Economista Camuflado te demostró cómo funciona el mundo.

Sobre evolución, ensayo y error.

2.- GRIT, El poder de la pasión y la perseverancia de Angela Duckworth.

Grit: El poder de la pasión y la perseverancia (Crecimiento personal)

3.- MAS AGUDO, MAS RAPIDO Y MEJOR (Smarter, Faster, Better). Charles Duhigg.

Más agudo, más rápido y mejor: Los secretos para ser más productivo en la vida y en el trabajo



E.- Finalmente cómo podemos contactar contigo y en que redes podemos encontrarte.

MªA.:

Me podéis encontrar en mi blog www.magcoaching.es,

También en facebook, twitter, google+ y youtube.

Muchas gracias      Éxitos para el 2017.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy hablamos de optimismo inteligente en tiempos de pesimismo, miedos e incertidumbre.  Muchos piensas que ser optimista es vivir un mundo de fantasías o vivir en otro planeta y se equivocan. La perso ...

Recomendamos

Relacionado

blog

¿Cómo se relacionan la educación financiera, la calidad de vida y el bienestar mental y emocional?. No tener educación financiera puede traer complicaciones a tu vida, y sin que te des cuenta. Por lo general, sabemos poco sobre finanzas personales, y también tenemos ideas preconcebidas y equivocadas sobre el manejo del dinero, que nos hacen daño, nos boicotean y traen dificultades en el corto, med ...

general autorrealiza2 lifestyle ...

Vivir sin preocuparse por el dinero, aunque no te lo creas, es posible. Y para explicártelo, he entrevistado a todo un maestro en la materia: Agustín Grau autor del libro “La fórmula del éxito”,  libro que te recomiendo si estás buscando inspiración para alcanzar prosperidad y abundancia. Dale al play! Si por alguna razón no lo puedes ver aquí tienes un resumen de la misma escrito: no ...

TECNICAS REIKI

¿Quieres mejorar tu situación financiera? Aquí te enseñamos cómo el Reiki te ayudará a lograrlo. 10 Formas de Atraer Dinero con Reiki En un artículo pasado publicamos 7 pasos para Aplicar la Ley de la Atracción con Reiki. Sin embargo, muchos se interesaron de forma más específica por atraer más dinero para tener una situación financiera más cómoda. Y es que una tener problemas de dinero definitiva ...

Coaching acreditaciones ICF actividad coaching ...

¿Pero tiene alguna utilidad pertenecer a la asociación de coaches ICF? Indispensable lectura de Jessica Buelga, en su artículo: “Dicen que ya no soy coach”… ¡y es que al no renovar la cuota le han dicho que ha dejado de ser coach (acreditada)! ¡A una psicóloga excepcional que lleva años utilizando la herramienta del coaching! ¿Pero realmente es necesario certificarse con una orga ...

mi equipo dinero empleo ...

¿Se puede Trabajar desde Casa? Nunca me había planteado Trabajar desde Casa hasta que las cosas empezaron a cambiar. Una persona me lo planteó, me dio la oportunidad de emprender por mi cuenta, pero además enseñarme  cómo Trabajar desde Casa. ¿Qué es Emprender? ¿Qué es ser emprendedor? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de ‘emprendedores‘? Habitualmente, entendemos por emprendedor a ...

Psicologia consejos emprendedores

La psicología está muy relacionada con el ámbito del emprendimiento puesto que cuando una persona toma la decisión de montar un negocio está realizando no solo una inversión económica sino también, emocional. Por tanto, tiene que hacer balance de cómo esta decisión puede afectar a su vida. En Psicología y Autoayuda compartimos estos diez consejos para emprendedores. Consejos para emprendedores 1. ...

Autor@s Invitad@s Familia desarrollo personal para mujeres ...

Este mes conversamos con Ana Bizarro fundadora del blog www.accionconalegria.com Es la segunda vez que pasa por Otra Forma De Vivir Tu vida. Hace un año o más que hicimos la primera entrevista en Podcast (aquí para escuchar).  En aquella época ni pensaba hacer entrevistas por youtube.  Ja, ja, ja y ahora mira, por donde estamos en youtube. Hoy,  Ana nos viene a comentar novedades sobre su blog y s ...

Autocuidados Autoestima Embarazadas ...

LLegan las recomendaciones de libros y canciones de ayer y hoy para que disfrutes leyendo, escuches música,  sueñes, te inspires y trabajes en tus cambios personales. Una buena lectura es una gran oportunidad para reinventarte y ampliar tus conocimientos. Más allá de los videos a través de los Stmartphones, Tabletas, ordenadores o TV inteligentes, está la sabiduría de los libros. No lo olvides por ...

Coaching

Un coach personal puede ayudarte a que alcances todos tus objetivos porque te propondrá un plan de acción. Si quieres saber cómo son los procesos, en este post obtendrás la información que andas buscando. También te puede interesar: Ventajas del coaching Tienes un sueño, siempre lo has tenido y nunca te has atrevido a hacerlo realidad. Te sientes incapaz de ponerte en marcha, de alcanzar tu objeti ...

LIFESTYLE entrevista historias para inspirarse ...

Si hay un blog comprometido con proporcionar información, recursos e inspiración para vivir la vida haciendo aquello que verdaderamente deseas, para mí sin duda ese blog es Vivir al Máximo de Ángel Alegre. Te aseguro que no digo esto por peloteo: en mi opinión Ángel Alegre ha dejado la propuesta más valiosa del año 2015, y por eso he querido reservarme esta entrevista para que fuera la primera ent ...