comunidades

Cinco argumentos para mejorar tu autoestima



Amarse implica, aceptarse a uno (a) mismo (a), en toda la extensión de la palabra: aceptar tucuerpo, tu personalidad, tu pasado, tu presente y tus decisiones, independientemente de lo que puedas llegar a cambiar si es que es necesario. De lo contrario, vivirás en eterna guerra con el mundo y contigo mismo.

La autoestima, empieza en tu mente, con lo que crees sobre ti, de tu pasado, de tu cuerpo, y se manifiesta en la forma de hablarte a ti mismo (a) y con tu trato hacia todo lo que tenga que ver contigo directamente.

“Un ser humano que está en guerra consigo mismo, puede ser derribado por cualquier ataque externo, ya sean palabras, actitudes o acciones” Comentarios negativos siempre obtendrás, pero según la fortaleza interior serán el grado de afectación.

Cuando nuestra autoestima es muy baja, tristemente perdemos tiempo, nos desgastamos intentando complacer y satisfacer a los demás, y la razón es estar buscando que nos acepten o nos reconozcan aunque sea un poco, puesto que de rechazarnos ,nos desmoronaríamos.

Si te criticas cruelmente es porque no te amas, te relacionas conflictivamente porque no te valoras, te alimentas de forma inadecuada porque no te respetas, en fin, tomamos decisiones poco adecuadas buscando llenar desde afuera lo que no sabemos darnos a nosotros.



Fuente: este post proviene de Mejorar tu autoestima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 2: sentirte mejor

Socializa El ser humano es social por naturaleza. Una persona solitaria tiene menos probabilidades de alcanzar un grado de bienestar mental satisfactorio. El objetivo es que compartas un rato agradabl ...

Recomendamos