Los cereales integrales a parte de ser muy ricos en fibra, lo son en hidratos de carbono complejos, los de absorción lenta, es decir, nos sacian y ayudan a controlar el apetito, tienen proteínas, grasas de buena calidad, vitaminas sobre todo del tipo B, así como minerales (hierro, zinc, cobre, magnesio, selenio y fósforo). Si los combinamos con legumbres forman proteínas completas, indispensables para el cerebro y el buen funcionamiento del intestino.
¿Qué beneficios tiene el consumo de cereales integrales?
Reducen el colesterol.
Son más nutritivos, sus nutrientes son más numerosos y de mayor calidad que el cereal refinado.
Protegen el corazón y los intestinos, previniendo enfermedades cardíacas, de estreñimiento, diabetes o algunos tipos de cáncer.
Disminuyen la glucosa en sangre, por lo que son muy recomendables para los diabéticos, deportistas o personas muy golosas. El cereal integral logra que la liberación de glucosa sea más lenta y duradera eso permite al páncreas liberar insulina moderadamente.
Mantienen la alcalinidad del organismo.
Regulan el tránsito intestinal.Introduce una ración de cereal integral al día en tu desayuno o consume pan integral, arroz y pastas integrales para disfrutar de estos beneficios.