comunidades

Causas de la Perdida de la Voz

Principales Causas de la Perdida de la Voz


Cuándo consultar a su médico

La pérdida de su voz persiste por más de dos semanas.

Perdió la voz después de un accidente o lesión en la cabeza o cuello.

Si de pronto perdió la voz, sin razón aparente, consulte a su doctor de inmediato.

Causas de la perdida de la voz:

Lo que su síntoma le dice

Las buenas noticias son que si piensa que perdió la voz, las probabilidades son que en realidad no la perdió. Lo más probable es que tenga algún grado de ronquera y hay suficiente ayuda para eso.

¿Cómo puede decirlo? Intente toser o aclarar la garganta. Si puede hacerlo, en realidad está vocalizando. Aunque su voz puede ser poco confiable por el momento, aun con ronquera grave, no está perdida del todo.

Los médicos dicen que la afonía completa, la pérdida de la capacidad de hablar, es extremadamente rara. Cuando sucede, puede ser el resultado de estrés emocional o psicológico.

Es posible que su voz se agote por completo después de abusar de ella, como por ejemplo si gritó con fuerza durante un juego de futbol. También puede perder la voz por un tiempo después de un episodio prolongado de laringitis (inflamación de las cuerdas vocales). Si se esfuerza para hablar cuando tiene laringitis puede lesionar los músculos que usa para vocalizar, al punto de que decidan renunciar a trabajar durante un tiempo.

Aunque es raro, un tumor en el pecho o en los pulmones puede dañar los nervios que conducen a las cuerdas vocales,  y causar la pérdida de al capacidad de hablar. Una lesión accidental en la cabeza o en el cuello también puede lesionar esos nervios. La pérdida de la capacidad de hablar puede ser una señal de infarto.

Alivio del Síntoma

Si descansa su voz y bebe suficientes líquidos puede ayudar a aliviar la pérdida de la voz. Pero cualquier cosa que puede ayudar a una voz ronca, puede hacerlo con una que se ha desvanecido.

Véase también Ronquera.

Fuente: este post proviene de El ABC de los Sintomas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos