Canela Y Miel: Dos Importantes Aliados Que Combinan Sus Propiedades Para Proporcionarte Bienestar



Canela y miel: Dos importantes aliados que combinan sus propiedades para proporcionarte bienestar

Los egipcios fueron grandes conocedores y precursores en muchas materias. Sabemos que esta cultura milenaria desarrolló importantes conocimientos en lo que se refiere a la arquitectura e ingeniería, pero pocos sabemos sobre los descubrimientos que pudieran haber hecho en materia de salud.

Sin embargo, uno de sus recursos para protegerse de enfermedades fue la combinación de canela y miel que hasta hoy sigue dando resultados y se aplica para numerosas cuestiones.

Tal vez los egipcios no supieran las propiedades desde el análisis químico de cada uno de estos elementos por no poseer los conocimientos necesarios, pero si supieron que tanto uno como otro eran beneficiosos para la salud y ya por aquellas épocas formaba parte de su guía de remedios.



Hoy, poco a poco las personas van volviendo a utilizar esas viejas técnicas de las medicinas milenarias o simplemente, los conocimientos de las abuelas que bien supieron apañarse para solucionar problemas.

Los especialistas en medicinas alternativas sostienen que ambos productos combinados estimulan la producción de calor lo que los convierte en buenos aliados para combatir las enfermedades generadas por el frío.

La miel, aporta calor y lubrica nuestro sistema respiratorio, mientras que la canela hace un aporte de calorías, diurético y antioxidante. Estos dos elementos unidos expulsan el frío del cuerpo y por lo general, este es el principal uso que le damos aun cuando pueden ser utilizados con otros fines nada despreciables.

Para conocer un poco más los alcances de la combinación de canela y miel, te recomendamos que sigas leyendo a continuación todo lo que puedes lograr uniendo estos dos simples ingredientes que pueden marcar una gran diferencia a la hora de tratar distintas enfermedades:

- Problemas cardíacos: la combinación de canela y miel ayuda a regular los índices de colesterol e incluso disminuirlos. Esto beneficia directamente al corazón que reduce significativamente los riesgos de sufrir un ataque cardíaco. Si en el desayuno utilizas algún tipo de mermelada o queso crema para untar galletas o pan, elige incorporar la miel y un poco de canela para de esta manera aprovechar todos sus beneficios.

- Artritis: tanto uno como otro son beneficiosos porque poseen propiedades antiinflamatorias e incluso analgésicas, algo fundamental cuando se padece artritis que genera intensos dolores. Coloca en una taza de agua hirviendo dos cucharadas de miel y una cucharada de canela. Bebe esta preparación repartida en dos dosis, una por la mañana y otra por la noche.

- Infecciones de la vesícula biliar: la combinación de canela y miel se potencian en un remedio que casi iguala a los antibióticos convencionales aniquilando las bacterias que perjudicara la vesícula biliar. En una taza de agua hirviendo mezcla dos cucharadas de canela y una cucharada de miel y bebe una vez al día.

- Disminuye los niveles de colesterol: tan sólo con agregar dos cucharadas de miel y una cucharada de canela en una taza de té generará una disminución del colesterol del 10% sólo en un par de horas. ¿No es suficiente motivo para probarlo?

- Resfríos: Este remedio clásico para las enfermedades respiratorias puede utilizarse al mismo tiempo como preventivo y así anticiparte a la llegada de los fríos evitando gripes y bronquitis. Puedes mezclar una cucharada de miel y media cucharadita de canela en una taza de té a la que también puedes agregarle un poco de jugo de limón y obtendrás una bebida ciento por ciento saludable que te ayudará a combatir congestión nasal, resfríos, tos y gripes.

- Reforzar el sistema inmunológico: elevar el nivel de defensas es fundamental para evitar contraer enfermedades. En realidad, un sistema inmunológico fortalecido es prácticamente una barrera infranqueable para cualquier “peste” que se encuentra al acecho y la combinación de canela y miel puede ayudarte a generar esas barreras necesarias para evitar enfermar. Incluye a la canela y a la miel dentro de tu dieta por medio de sus múltiples formas de consumirlas para garantizarte el bienestar que necesitas.

Fuente: Saludable.Guru

Fuente: este post proviene de Blog de ChaiMar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos