Camas articuladas: cuidando al cuidado y al cuidador

Guía completa de las camas articuladas: opciones, funciones y beneficios

Video of Guía completa de las camas articuladas: opciones, funciones y beneficios

El sueño y un buen descanso es fundamental para mantener un buen estado de salud física y mental, por lo que, si eres cuidador de una persona que esta encamada o que está dependiente a tu cargo, podría interesarte tanto a ti como a la persona bajo tu cuidado los beneficios que tienen las camas articuladas. Por ello, en este artículo te explicamos qué es una cama articulada y por qué puede ser la solución para muchas personas que están en cama.

tienda de los mayores, especialistas en las camas articuladas y todo lo relacionado a su uso.

Tanto el cuidador como la persona bajo cuidado puede verse beneficiada, por ejemplo, la persona dependiente puede tener menos dolores corporales de espalda, de caderas, entre otras molestias, esto por el hecho de no estar constantemente y siempre en la misma posición. El hecho de poder hacer cambios posturales con más facilidad hace que los músculos y las articulaciones puedan descansar no siempre en las mismas posiciones. También reduce el riesgo de escaras o úlceras por presión, esas heridas se producen por un apoyo constante continuo en el mismo punto (en la cadera, en el sacro o en el talón) esos apoyos constantes sin descanso tienen mucho riesgo, especialmente en personas mayores.

También esos cambios posturales pueden reducir los problemas circulatorios y respiratorios, así como puede dinamiza el sistema vascular y venoso evitando problemas circulatorios en las piernas, además el tipo de postura que adopte puede ayudar a la descarga de secreciones en los pulmones y reduce el riesgo de infecciones. Una cama articulada también puede reducir el reflujo gástrico, la salida de alimentos del estómago hacia el esófago, evitando también los ronquidos 

Por otro lado, los beneficios al cuidador van desde la reducción del esfuerzo físico por facilitar las transiciones y cambios de postura, como de tumbado a sentado, de tumbado a ponerse de pie (si es que la persona tiene cierta capacidad) o de tumbado a la silla de ruedas (para ir al cuarto de baño o para trasladarse). Así como también ajustando la altura podemos facilitar todo tipo de tareas, porque permite colocar la cama en aquella altura en la que exista el menor esfuerzo o trabajo físico del cuidador, facilita al cuidador además la higiene de la persona dependiente, así como los cambios de ropa etc.



Aibil Yglesias

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos